Se viene XE5 + 23mm f2.8 pancake

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Destral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Puede que tengas razón, sin duda. Para mí personalmente sí lo ha sido, no es solo para calle como "género/estilo", es el hecho de poder meterla en cualquier bolsillo y llevártela para ir a comprar el pan o cenar a un chino, con lo que puede surgir en medio, que muchas veces es donde está la magia. Es la filosofía esta de "la mejor cámara es la que llevas contigo", y la Ricoh me parece la cámara más fácil de llevar contigo.

Cuál sería la mejor cámara para calle en tu opinión?
Es difícil de responder, porque fotografía de calle hay de muchos tipos, y en algunos de ellos son necesarias focales mucho más largas que un 28mm, por poner un ejemplo. La única respuesta correcta es, la que te vaya bien a ti.
 
Esa cámara que buscas, aunque no es compacta, puede ser perfectamente la Lumix GX9
No has pensado en la Olympus Pen F o, con pantalla abatible, en la Panasonic GX9?

Si, de hecho son candidatas pero no son compactas, por eso puse negritas, para diferenciar

La compra de una compacta es paralela a la de la X-E5 y me planteé su compra cuando tuve muchos problemas de movilidad

A mi me gusta mucho la estabilización de Olympus además la elección de las ópticas es mucho más fácil, el Zuiko 12-40 o el Panasonic 12-60 f2.8-4

No son tan grandes ni pesados, el Zuiko 12-40 - unos 380 gr. - ya lo probé en su día y es un objetivo absolutamente fantástico, el Panasonic - unos
300 gr. - y lo conozco bien porque lo tuve, así que solo se trataría de, aprovechando la estabilización, no pasar de 800/1000 ISO en una m4/3

Pero preferiría no mantener 2 sistemas
 
Una pena lo del peso que comentas porque una S5 , la primera, se encuentra ahora por poco dinero y la calidad es excepcional. Con un 20-60mm que es ligero y a rodar. Pero si buscas algo compacto y muy ligero, no digo nada.

Si y el 18-40mm también pero es que las aperturas máximas me parecen un chiste malo o una broma de mal gusto

Esa cámara se merece algo mejor pero lo siguiente es muy grande, pesado y caro
 
Si, de hecho son candidatas pero no son compactas
En compactas con zoom mi preferida fue siempre la LX100 II pero no le perdono que la pantalla sea fija, sigo con la Sony RX100 IV que ya tenía de antes.
El 12-40 lo tengo y es buenísimo en todos los aspectos, constructivo y óptico, pero no olvides el minúsculo Lumix 12-32 que me vino en kit con la GX9. Ya se que tira para atrás la luminosidad pero para callejeo no solemos usar diafragmas muy abiertos, al menos yo, y la calidad óptica es sorprendente. Hace como un año lleve al Algarve el kit más el Zuiko 17 f1.8 y apenas lo usé.
Cada uno sabe lo que quiere de todas maneras...
 
Bueno, filtrada la primera imagen del 23mm pancake
1749383503718.png
 
Demasiado, yo pensaba que ya había superado este estadio.
Tengo planificado para final de año, si los números acompañan, hacerme con el 16-55mm II, sin nervios, sin GAS.
Pero aún tienen capacidad de sorprenderme, me han pillado con este 23mm.
 
Sustituto del 27mmF2.8 (si se cumple la profecía).
Imagínate que este nuevo 23mm sea tan bueno como el de tu X100VI...
0.8mm de focal no es importante para mi.
 
Necesitar, lo que se dice necesitar... Si es tan bueno como tu 23mm de la X100VI es como para pensarlo.
Si sale bueno no tendrá tanto glamour ni f2, pero...
Los no profesionales no necesitamos nada de todo esto.
Yo quiero seguir con pancakes, aunque el 16mmF2.8 sea un poco más largo, no mucho.
Y si este 23mm es suficientemente bueno, para mi tiene doble ventaja sobre el 27mm.
Por un lado, más calidad (se le espera), más rapidez y más silencioso.
Por otro que si el 27mm se te queda largo, no tienes alternativa, toca cambiar de objetivo. En cambio, con el 23mm siempre puedes recortar, que con 40Mpx vamos sobrados.
 
El 23 de la X100VI es lento y ruidoso? Lo digo porque efectivamente el 27 lo era y mucho, yo lo vendí por eso. A ver esa filtración del cuerpo, que yo de momento sigo apostando por la VI, pero dejo hueco a la esperanza.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba