Se viene XE5 + 23mm f2.8 pancake

• Iniciador del tema Iniciador del tema Destral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Opinión impopular, pero a mí la E4 no me gusta. Hace unos años, un poco antes del boom de las Fuji y cuando todavía había stock de sobra, fui a la tienda dispuesto a comprarla, pero pedí que me la enseñaran y la sentí tan incómoda en la mano por la falta de grip, que cambié totalmente de opinión y allí se quedó. Bastante después me hice con una E2 que encontré muy bien de precio. Por muchas E4 que aparezcan de segunda mano, no me tienta nada, pero si se pone a tiro una E3 igual me animo. La E5, al precio que va a salir y al que estará también muchos años de segunda mano, tampoco creo que me vaya a interesar. No es el tipo de cámara por la que me gastaría mucho dinero.
Es curioso lo de la E2.
Y lo bien que va la cabrita…
A mi, como se suele decir, “me gustan todas”. Pero la culpa de que yo ande en Fuji la tiene una E2 y el pérfido enredador que me la puso como trampa, verdad @jotae ?🤣

Espera, no he dicho nada, rectifico, la X-E2, en concreto la negrita, es un trasto inservible y obsoleto con el que es imposible hacer una foto decente. No es digna ni de pagar 100 euros por muy en buen estado que esté (a ser posible 😜🤣)

Pues yo, caiga o no caiga la XE5, me quedo con la XE2 y la X-T20 y vendo todo lo demás que tengo en mi firma (salvo una de las Lumix GX9 de las dos que tengo).

las specs han aparecido en la página oficial:

IMG_0509.png

El famoso dial parece que ahora te permitirá cambiar entre tus ajustes personales en vez de entre simulaciones de película, era algo que no tenía sentido tal y como estaba en las anteriores

No indica nada de que sea sellada así que no lo será

Tiene buena pinta aunque me parece carísima, es más cara aún con el 23mm que una X100VI no? Ya sabemos luego las conversiones 1:1 que nos hacen con los dólares, 1900 dólares serán 1900 euros

Teniendo una X-T50 no me parece que tenga ningún sentido venderla y tener que poner 600€ para la misma cámara pero con el visor en el lado

El famoso dial parece que ahora te permitirá cambiar entre tus ajustes personales en vez de entre simulaciones de película, era algo que no tenía sentido tal y como estaba en las anteriores

No indica nada de que sea sellada así que no lo será

Tiene buena pinta aunque me parece carísima, es más cara aún con el 23mm que una X100VI no? Ya sabemos luego las conversiones 1:1 que nos hacen con los dólares, 1900 dólares serán 1900 euros

Teniendo una X-T50 no me parece que tenga ningún sentido venderla y tener que poner 600€ para la misma cámara pero con el visor en el lado
Uffff.
Me quedo con la XT50…

Vaya , hay cosas interesantes. El cambio dolar/€ no creo que sea 1:1 debido al tema de los aranceles. En teoría debería ser bastante más económica en Europa que en EEUU. Lo que me parece una barbaridad es que tenga una estabilidad de 7 stops , la x100vi pone 6 stops.
El dial de simulaciones entonces es como en la X-H2 , de C1 a C7, no me gusta , lo veo más cómodo cambiar con un botón y el joystick, al menos esa es mi experiencia .Hacen mucho hincapié en el visor , a ver si le han puesto el de la X-H2 que es un pepino , pero no aparecen resoluciones.
En resumen, creo que han dado un paso adelante en la serie X-E, pasando de una cámara más modesta de construcción y prestaciones , a algo más bien hecho y con mejores características. No lo veo mal , es como una compacta de lujo con objetivos intercambiables

Vaya , hay cosas interesantes. El cambio dolar/€ no creo que sea 1:1 debido al tema de los aranceles. En teoría debería ser bastante más económica en Europa que en EEUU. Lo que me parece una barbaridad es que tenga una estabilidad de 7 stops , la x100vi pone 6 stops.
El dial de simulaciones entonces es como en la X-H2 , de C1 a C7, no me gusta , lo veo más cómodo cambiar con un botón y el joystick, al menos esa es mi experiencia .Hacen mucho hincapié en el visor , a ver si le han puesto el de la X-H2 que es un pepino , pero no aparecen resoluciones.
En resumen, creo que han dado un paso adelante en la serie X-E, pasando de una cámara más modesta de construcción y prestaciones , a algo más bien hecho y con mejores características. No lo veo mal , es como una compacta de lujo con objetivos intercambiables
Seguirá teniendo el dial de velocidades pero en el lado izquierdo le han puesto un dial extra con lo de C1/C7, me parece mucho más útil que uno que cambie entre provia/eterna/etc

Lo del Full featured EVF creo que va más porque es un dial electrónico con todas sus funciones, por especificar que no es como el de la X-Half que no muestra ningún tipo de información en el visor, el tamaño será el de la X-T50/X-S20

Aunque lo del precio es un misterio , porque he mirado por curiosidad el precio de la X100VI en la página de Fujifilm USA y es de $1.600 cuando en la página de Fujifilm España es de 1.800€ . Si aplicamos el mismo criterio a la X-E5, los $1900 serían en España 2.100€ , cosa que no creo.
La misma serie no puede pasar a costar el doble de una generación a otra. Toca esperar

Aunque lo del precio es un misterio , porque he mirado por curiosidad el precio de la X100VI en la página de Fujifilm USA y es de $1.600 cuando en la página de Fujifilm España es de 1.800€ . Si aplicamos el mismo criterio a la X-E5, los $1900 serían en España 2.100€ , cosa que no creo.
La misma serie no puede pasar a costar el doble de una generación a otra. Toca esperar
La X-Half cuesta $850 en la web de usa y 800€ en la española, entiendo que la X-E5 con el 23mm será algo menos de 1900 pero dudo que menos de 1800€.

Con todo serán 800€ más que la X-E4 con el 27mm, me parece un disparate (es casi el doble)

Ni idea de por donde van a ir los tiros @anthon . Si la pusieran a un precio similar a la X-E4 es muy probable que vendiera la X100VI y me la comprara con una o varias ópticas , pero me temo que no va a ser así. Menos mal que los precios espantan el GAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás