Se viene XE5 + 23mm f2.8 pancake

• Iniciador del tema Iniciador del tema Destral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Opinión impopular, pero a mí la E4 no me gusta. Hace unos años, un poco antes del boom de las Fuji y cuando todavía había stock de sobra, fui a la tienda dispuesto a comprarla, pero pedí que me la enseñaran y la sentí tan incómoda en la mano por la falta de grip, que cambié totalmente de opinión y allí se quedó. Bastante después me hice con una E2 que encontré muy bien de precio. Por muchas E4 que aparezcan de segunda mano, no me tienta nada, pero si se pone a tiro una E3 igual me animo. La E5, al precio que va a salir y al que estará también muchos años de segunda mano, tampoco creo que me vaya a interesar. No es el tipo de cámara por la que me gastaría mucho dinero.
Me pasó igual con la X-E4, demasiado pequeña y sin grip, una X-E2/X-E3 me gustan mucho más.

Un saludo,

Demasiado, yo pensaba que ya había superado este estadio.
Tengo planificado para final de año, si los números acompañan, hacerme con el 16-55mm II, sin nervios, sin GAS.
Pero aún tienen capacidad de sorprenderme, me han pillado con este 23mm.
¿No has visto anunciado el Sigma 17-40 f1.8 para montura FX con anillo de diafragma?

Me pasó igual con la X-E4, demasiado pequeña y sin grip, una X-E2/X-E3 me gustan mucho más.

Un saludo,
Esta X-E5 parece que se viene con grip, estabilizada, con 40Mpx y visor como la X-T5 y la X-100VI.
A ver que tal anda de precio, pero la veo una buena actualización de la X-E4 que fue una cámara que se vendió bien pero no terminó de cuajar debido a su minimalismo extremo. En pocos días saldremos de dudas

¿No has visto anunciado el Sigma 17-40 f1.8 para montura FX con anillo de diafragma?
Sé que me pierdo cosas, pero creo (y solo lo creo) que los objetivos Fuji son los que se integran mejor con la cámara a nivel electrónico.
De esta forma, prefiero objetivos Fuji.
Y, repito, por lo que he ido leyendo, los otros rinden tan bien o a veces mejor que los Fuji, lo mío debe ser una manía.

Sé que me pierdo cosas, pero creo (y solo lo creo) que los objetivos Fuji son los que se integran mejor con la cámara a nivel electrónico.
De esta forma, prefiero objetivos Fuji.
Y, repito, por lo que he ido leyendo, los otros rinden tan bien o a veces mejor que los Fuji, lo mío debe ser una manía.
Yo tengo el Sigma 10-18 y va como un avión en la XT5, precisamente de Sigma si me fío Tengo un Viltrox y un poco menos, pero también funciona igual que un Fuji y es un 85 MkI.

Solo falta un día y una horas para saber qué tal es todo lo nuevo.
Yo descarto para mi la X-E5, pero el 23mmF2.8 quiero tenerlo en mis manos para poder probarlo y ver si me convence lo suficiente como para relevar al 27mm.
Corrijo, 2 diás y unas horas, se presenta el 12/06.

Última edición:
Yo descarto para mi la X-E5, pero el 23mmF2.8 quiero tenerlo en mis manos para poder probarlo y ver si me convence lo suficiente como para relevar al 27mm.
Por mi forma de fotografiar, puestos a "sobrevivir" con un f/2.8 como "único" objetivo todo terreno, prefiero un 27mm, está a medio camino entre el 23 y el 35mm y te aporta un pelín más de desenfoque que el 23mm...y para esta última focal me quedo con el 23mm WR por aquello de tener el f/2, que aun siendo manifiestamente mejorable a f/2 (también lo es la óptica de mi X100F a esa apertura, o el 18mm f/2 a máxima apertura) es perfectamente usable.

Un saludo,

Última edición:
Ante todo recordemos que la X-E4 con el 27mm se podía comprar por 1000€ el pack, a ver lo que nos cuesta de más esta vez entre la reduflaccion, los semiconductores, que fabriquen 3 al día para que haya rotura de stock, el coste extra de quitar botones y diales, las modas de instagram y la crisis migratoria del pato mareado :p

Un saludo,
Tampoco es que el grip de la XE2 y la 3 sean muy notorios no? Yo la XE4 la pille de 2ª mano con el grip adicional y personalmente la única pega que tengo de esa cámara es la falta de IBIS, y el visor que era flojito (y sí, algún botón más habría estado bien). Por lo demás y teniendo en cuenta el precio, era perfecta.

Más allá del dichoso dial y de que me dan igual los 45mpx, esta XE5 pinta a que va a suplir esas carencias mencionadas (seguirá sin tener WR pero doy fe de que no lo necesita, yo llevé la XE4 en auténticos aguaceros sin el menor problema) y mejorando el AF y el rendimiento en general, aparte de tener el grip ya integrado. Va a estar cerca de ser perfecta si no se columpian con el precio. Yo no sé aún si acabaré tirando por ahí o por la X100VI, pero que se va a vender como churros lo tengo claro.

Pues yo creo que la voy a reservar, aunque dudo de que me deshaga de la X100VI, se viene a todos los lados que puedo

Para mí podría ser como la xe4, en todos los aspectos, incluidos los megapixles. Lo único que espero como mejora tecnológica es la estabilización. Es lo único que de verdad marca la diferencia para mí, sino continuaría con la xt2 otros 5 años. Total...

Luego también me gustaría que hicieran otras cosas, pero ya las considero no obligatorias.
1. Erradicar más botones. La mayoría no sirven de un carajo.
2. ISO en el dial de velocidades, aunque lo perfecto sería un dial específico para ello. Pero aquí el tamaño es un compromiso. No meter ninguna mierdecilla hipster como diales de simulación y similares. Una cámara que pudiera usar un profesional.
3. Pantalla integrada, no articulada. Bueno lo ideal sería eliminarla... pero no caerá esa breva.
4. No hacerla crecer en tamaño respecto a la XE4. El grip es irrelevante, es cámara para usar con objetivos pequeños.

El dial del ISO, aparte del espacio, no lo llevan las cámaras de la serie intermedia, solamente lo llevan las X-Tx y la X-Pro, no creo que se lo salten para esta.
Llevo años con la pantalla abatible, empecé con la X-T30 (con mis reservas, porque venía acostumbrado a la articulada de Canon) y ahora también verticalmente con la X-T5, y para mi es la ideal, me gusta comprobar que he captado lo que quería para poder repetirlo si es posible y levantar la cámara o ponerla en la cintura pudiendo ver el encuadre.

Luego también me gustaría que hicieran otras cosas, pero ya las considero no obligatorias.
1. Erradicar más botones. La mayoría no sirven de un carajo.
4. No hacerla crecer en tamaño respecto a la XE4. El grip es irrelevante, es cámara para usar con objetivos pequeños.
:mad::mad::mad:

Joder, macho, quitar todavía más botones y dejarla renacuaja total, qué distinto usuario que eres respecto a mí, y mira que habitamos los dos en la calle :D:D:D

Un saludo,

El dial del ISO, aparte del espacio, no lo llevan las cámaras de la serie intermedia, solamente lo llevan las X-Tx y la X-Pro, no creo que se lo salten para esta.
Llevo años con la pantalla abatible, empecé con la X-T30 (con mis reservas, porque venía acostumbrado a la articulada de Canon) y ahora también verticalmente con la X-T5, y para mi es la ideal, me gusta comprobar que he captado lo que quería para poder repetirlo si es posible y levantar la cámara o ponerla en la cintura pudiendo ver el encuadre.
Seguro, no lo pondrán no porque sea un problema hacerlo, sino porque es de esas cosas no clave en una cámara, pero lo suficientemente molestas para algunos para que desestimen la cámara y se vayan a la opción PRO. Es una manera de segmentar gamas. La eliminación de botones va también en esa línea. Para mí es una bendición claro, quitar todo aquello accesorio... pero tengo claro que si Fuji lo hace no es porque quiera quitarle a la cámara opciones innecesarias, sino porque también está especulando con esa segmentación.

:mad::mad::mad:

Joder, macho, quitar todavía más botones y dejarla renacuaja total, qué distinto usuario que eres respecto a mí, y mira que habitamos los dos en la calle :D:D:D

Un saludo,
Diafragma, velocidad y ISO. No se necesita nada más compañero. Bueno sí, escala de distancias y a poder ser un objetivo liliputiense.
Lo demás son zarandajas, chimpings y nimiedades que lo único que hacen es despistarnos en cosas que no aportan nada.
Ojo, estoy hablando en el contexto de foto de calle. Otras disciplinas, otras herramientas... pero para qué va a servir esta cámara si no es para callejear? no le veo otro sentido. Los turistas ya van todos con el móvil.

Diafragma, velocidad y ISO. No se necesita nada más compañero. Bueno sí, escala de distancias y a poder ser un objetivo liliputiense.
Lo demás son zarandajas, chimpings y nimiedades que lo único que hacen es despistarnos en cosas que no aportan nada.
Ojo, estoy hablando en el contexto de foto de calle. Otras disciplinas, otras herramientas... pero para qué va a servir esta cámara si no es para callejear? no le veo otro sentido. Los turistas ya van todos con el móvil.
Ya, ya, que estoy harto de fotografiar con mis cámaras de película. Pero en digital...qué menos que poder cambiar en un segundo de matricial a ponderada central y puntual, o bloquear exposición o activar el filtro ND...yo "presumo" de hacer fotos con una caja de zapatos y con la última cámara sacada al mercado. Hago las mismas fotos con todas, pero también he de decir que aprovecho parte o buena parte de las herramientas que me ofrecen las cámaras recientes.

Un saludo,

Ya, ya, que estoy harto de fotografiar con mis cámaras de película. Pero en digital...qué menos que poder cambiar en un segundo de matricial a ponderada central y puntual, o bloquear exposición o activar el filtro ND...yo "presumo" de hacer fotos con una caja de zapatos y con la última cámara sacada al mercado. Hago las mismas fotos con todas, pero también he de decir que aprovecho parte o buena parte de las herramientas que me ofrecen las cámaras recientes.

Un saludo,
Estoy de acuerdo… le metemos la medición matricial o puntual como tiene la XT, en un dial concreto. Compro. Pero no como un botón. Sino acabamos con una piltrafa de diseño con un montón de botones que parece el startrek.

Aunque ya te digo yo que no van a poner un dial para eso. El peligro que corremos es que lo pongan… para las simulaciones 🫣

Keep Calm que es día 12, no día 10 que ya bastante cardíacos estamos 🤣

Ahora ya podemos ir preparando un nuevo hilo que de aquí al 2028 acabamos todos en el psiquiátrico 🤣🤣🤣🤣 con un gorrito en la cabeza

Keep Calm que es día 12, no día 10 que ya bastante cardíacos estamos 🤣

Ahora ya podemos ir preparando un nuevo hilo que de aquí al 2028 acabamos todos en el psiquiátrico 🤣🤣🤣🤣 con un gorrito en la cabeza

Ya se puede reservar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás