Se viene XE5 + 23mm f2.8 pancake

• Iniciador del tema Iniciador del tema Destral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Nada , nada , veo mucha indignación en este hilo , vamos a proceder a cerrarlo inmediatamente, porque esto no puede ser .
PD: algunos foreros incluso están pensando en migrar a otras marcas , imaginad la indignación que hay con la X-E5
Indignación no sé pero acabo de entrar y ya hay dos X-E4 en el mercadillo...

Un saludo,

Bueno, yo es que uso la X-T5 y en este sentido no veo que Fuji se esté desvirtuando, es la cámara que quiero y necesito, pero claro, si por ejemplo usase una X-Pro estaría ya con la mosca tras la oreja porque no se ve en el horizonte la X-Pro4.

Un saludo,
En gama alta mantiene aún el tipo con modelos como la XT5. En todo lo demás está haciendo cosas muy muy raras.

Va a estar entre 1500 y 1900€ (en función de si compras el kit o no y de las tarifas europeas) teniendo el MISMO visor que la XE4 y PEOR pantalla LCD. Vaya jodida estafa xd. Que sí, impresionante el IBIS, pero no me puedo creer que el visor tenga la misma resolución que uno de 2020 que ya fue bastante criticado en su día y la pantalla directamente tenga menos resolución que el modelo anterior.

Al final estás pagando 700€ más por tener IBIS, que sí lo pedíamos todos, un dial de recetas (al menos no va a ser de simulaciones, parece) que nadie necesitaba, 40mpx que nadie necesitaba y un mejor vídeo que efectivamente, tampoco necesitaba nadie.

A mí me han terminado de despejar las dudas: X100VI o nada. Por estos precios no entro en esta carrera y mira que tenía ganas (y sé que muchos van a pasar por el aro), pero qué va.

el ibis es hasta 7 pasos en el centro y 6 en los lados

La X100VI es sellada, lleva un objetivo 23mm f2 magnifico, filtro ND integrado, dos visores, uno óptico real y otro electrónico, más los modos híbridos, obturador de tipo Leaf

La XE5 no es sellada, no lleva objetivo, ni filtro ND, y usa el mismo visor electrónico que la x-T50 pero con ”funciones” añadidas por software para emular a uno óptico, y todo por casi el mismo precio que la X100vi?

No encuentro ni la razón de que cueste 300€ más que una X-T50

Si finalmente su precio está entre 1900 y 1600 euros, me olvido de ella, francamente, y me hago con una XPro2 en su lugar. ¡Se admiten ofertas!

Última edición:
Seguramente mi nueva cámara será la XT4. Tiene la estabilización… que es el único requisito imprescindible. Mejor construida que esta, coherente en diseño y por 1000€ la encuentras…

El problema es el de siempre. Es tan tocha y pesada como la XT2. Que le vamos a hacer.

Seguramente mi nueva cámara será la XT4. Tiene la estabilización… que es el único requisito imprescindible. Mejor construida que esta, coherente en diseño y por 1000€ la encuentras…

El problema es el de siempre. Es tan tocha y pesada como la XT2. Que le vamos a hacer.
Y la X-T50? Ofrece casi lo mismo que la X-E5 y por 600€ menos, un chollo!

Virgen santa, que horror ☹️

El centímetro y medio lo he sentido muy adentro ☹️
Yo estuve mirando cámaras hace relativamente poco y la X-T4 es, de la serie X-Tx, la más pesada y la más grande en volumen (Fujifilm X-T1, Fujifilm X-T2, Fujifilm X-T3, Fujif... size comparison - PXLMAG.com). Además de que a mí personalmente no me convence la pantalla que tiene, la veo más para video que para foto.

Si quieres estabilización y tamaño comedido, creo que en Fuji lo unico que te queda es la serie X-Sx y la X-T50.

También podrías plantearte una X-T50. Yo también me planteaba la X-T4 por lo mismo y acabé con la t50.

Y la X-T50? Ofrece casi lo mismo que la X-E5 y por 600€ menos, un chollo!
Yo me la he planteado con el 16-50, pero al final he decidido comprar el 50-140 para hacer fotos a mis hijos en las competiciones de atletismo y para eso mejor sigo con la xh2.

A nivel aficionado creo que la xt50 está genial, quizás el visor de la xt4-xt5 y sería estupenda.

Ya que me voy a quedar un tiempo la xh2 seguramente vaya a por el sigma nuevo, total ya que el cuerpo es grande y no me va a caber en una bolsa pequeña pues le meto un objetivo top.

La xe5 me gusta, pero a ese precio y con la óptica "solo" f2.8 no me convence la verdad, para eso sigo con la x100vi que si la estoy vendiendo es por remordimientos de gastar tanto dinero, no porque vaya a comprar algo mejor.

Yo veo bien clara la estrategia de Fujifilm con esta X-E5 y la comparto al 100% : después del éxito rotundo de la X100VI , han apostado por sacar una cámara similar en tamaño, estética y precio, para el que le gusta la filosofía de la X100VI pero quiere poder cambiar objetivos.
No comparto el ponerle esa mierda de visor de 2,36 millones de puntos a ese precio , al menos los 3,69 de la X-T5, aunque los 5,76 de la X-H2 hubieran sido la reostia. A gustos colores, aunque hay gente que parece que ningún color le encaja, ese ya es otro problema ;)

La xe5 me gusta, pero a ese precio y con la óptica "solo" f2.8 no me convence la verdad, para eso sigo con la x100vi que si la estoy vendiendo es por remordimientos de gastar tanto dinero, no porque vaya a comprar algo mejor.
La X100VI la vas a vender al mismo precio ahora que dentro de dos años (no creo que la VII salga antes), disfruta a tope de ella y si en ese tiempo sigues teniendo remordimientos, véndela entonces. Es lo bueno de Fuji, se compra y vende perdiendo muy poco dinero durante el proceso, y si es material de segunda mano, nada.

Un saludo,

Yo veo bien clara la estrategia de Fujifilm con esta X-E5 y la comparto al 100% : después del éxito rotundo de la X100VI , han apostado por sacar una cámara similar en tamaño, estética y precio, para el que le gusta la filosofía de la X100VI pero quiere poder cambiar objetivos.
No comparto el ponerle esa mierda de visor de 2,36 millones de puntos a ese precio , al menos los 3,69 de la X-T5, aunque los 5,76 de la X-H2 hubieran sido la reostia. A gustos colores, aunque hay gente que parece que ningún color le encaja, ese ya es otro problema ;)
Pero para eso ya estaba la X-E4, no puedes meterles IBIS y pedir 600€ más, me parece un abuso. Por otra parte, el target debería ser aquel que ha sido fiel a la serie X-E (intentando ganar adeptos, claro), no veo relación alguna con la serie X100, es que son cosas distintas. El que quiere la X100 la pilla y ya está y a los que nos gusta tener una X100 y otra cámara de objetivos intercambiables ya estábamos más que servidos con la gama que tiene Fuji actualmente, que no es poca, lo único que se le pedía era una actualización de la X-E a un precio, lógicamente, algo más elevado, pero no con una subida salvaje de precio, como ha sido el caso.

Estamos hablando de una nueva iteración de una serie, no de un nuevo modelo, que casi parece que es como lo trata Fuji poniéndole ese precio.

Un saludo,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás