Reto fotográfico colectivo "52 semanas"

Duración: 52 semanas consecutivas durante todo el año

Participación:
  • Período de inscripción abierto durante las primeras 3 semanas (hasta el 19 de enero)
  • Los participantes que se unan en este período deberán ponerse al día publicando las fotos correspondientes a las semanas previas con fotos tomadas durante esas primeras tres semanas.
  • Cualquier equipo fotográfico es válido, sea digital o analógico.
Reglas Básicas
  • Una fotografía por semana por participante, tomada durantela semana en vigor.
  • Tres comodines disponibles para usar durante el año: al usarlo, puedes publicar en LA SEMANA posterior la foto de la semana en vigor y la de la semana en la que decides usar el comodín.
  • El plazo de publicación se extiende desde el lunes hasta el siguiente lunes inclusive
  • Las fotos deben seguir el formato de publicación establecido
    • Foto de la semana número X
    • "Título de la foto entre comillas", por @usuario
    • Cámara y objetivo utilizados
    • Descripción opcional de la fotografía
Aspectos Técnicos
  • Las fotos deben subirse directamente al servidor del foro mediate el iconito de insertar imagen.
  • No se permiten marcas de agua
  • No hay reglas concretas de edición o de clonación de elementos pero el objetivo de este hilo es participar en un reto personal/colectivo de tipo fotográfico. Allá cada cual con su filosofía...

Gestión del hilo​

• Los participantes deben mantener un compromiso semanal
  • El uso de comodines debe notificarse claramente en la publicación.
Si hay participación suficiente, se creará una publicación semanal de las fotos (cada lunes) en el blog de Fujistas. Si hay interés, se creará una galería personal de cada participante para poder ir viendo su progresión semanal.

Esto es lo que se me ha ocurrido de momento aunque puede que pulamos estas bases en las próximas horas / días. Id comentando por quí qué os parece y si tenéis voluntad de participar. Entre la noche de hoy y mañana moveré dichos comentarios al hilo verdulero del reto.

**Se aclara el asunto del uso de comodines , se puede utilizar en LA SEMANA POSTERIOR , no en cualquier semana posterior

Última edición por un moderador:
Foto 26_52 "La estatua solidaria" de @Tafonoll
Con la X-T5 a f4; ISO 125 y a 1/125 con wl todo terreno 18-55

El centro del barrio de Horta, en Barcelona, es la denominada Plaça Eivissa. Antes de que fuera un barrio de Barcelona fué un pueblo y ya era el centro neurálgico, entonces denominada plaça del Mercat. En 1965 el entonces alcalde Porcioles inauguró está estatua obra de Joan Centelles i Roig. Desde entonces la imagen de esta mujer ibicenca, con vestido típico, ha pasado a formar parte del imaginario colectivo.

Hace un tiempo la estatura apareció rematada por una kufiya en solidaridad con el pueblo palestino. Sin duda representa el sentir de muchos ciudadanos que la ven cada día camino del trabajo, el mercado o la escuela.

26_52.jpg

Fotos de la semana #26.
"Y llegó el verano...", por @marioman.
Paseando por los campos de Pals i Llofriu.
X-T5, 27mm, F8, 1/800s, ISO125

DSCF8617_red.jpg

O no.

DSCF8605.jpg

Vale, sí.

DSCF8685_red.jpg

Este es el maestro pastor Ivan, que gracias a su amabilidad y aparición repentina con su rebaño de ovejas y sus 3 perros, han hecho posible la foto anterior y la siguiente.
Un caluroso saludo desde Fujistas.

DSCF8755_red.jpg

Última edición:
¿Se pueden subir vídeos también? 😆
Siempre que pongas también la foto de rigor semanal...
Las reglas dicen que hay que subir una foto por semana, pero en ningún sitio dice que no la puedas acompañar con algo más.
Si no sería algo así como: "Una foto por semana exclusivamente, sin faltas de ortografía en el texto y sin acompañarla por ninguna otra foto o vídeo. Abstenerese con fotos que no cuenten una historia, como por ejemplo la del último post del megafantástico @marioman, la de un pastor, sus ovejas y sus perros".

Que andas corto ya lo sabemos... pero lo manteníamos en silencio. 😝

Por favor, respetad el hilo y seguid la tertulia en el hilo correspondiente. Mientras @minitt está con el arroz estoy de delegado.
Cierto, mis disulpas, es que con vuestros comentarios me he venido arriba.
Nuestra señorita Rottenmeier ya los moverá donde toca, no me cabe duda, que perfectamente podría ser la papelera.

Vaya lío que armado Mario 🤣
No nos atrevemos a poner like porque me temo que vas a ser severamente castigado, de rodillas, de cara a la pared y con los brazos en cruz😜
Solo os pido que valoréis la tercera foto, la del halo de vida que ha dejado un cometa a su paso, que yo lo he visto en vivo.
Bueno, si os gusta, claro.

Atrás