Reto fotográfico colectivo "52 semanas"

Duración: 52 semanas consecutivas durante todo el año

Participación:
  • Período de inscripción abierto durante las primeras 3 semanas (hasta el 19 de enero)
  • Los participantes que se unan en este período deberán ponerse al día publicando las fotos correspondientes a las semanas previas con fotos tomadas durante esas primeras tres semanas.
  • Cualquier equipo fotográfico es válido, sea digital o analógico.
Reglas Básicas
  • Una fotografía por semana por participante, tomada durantela semana en vigor.
  • Tres comodines disponibles para usar durante el año: al usarlo, puedes publicar en LA SEMANA posterior la foto de la semana en vigor y la de la semana en la que decides usar el comodín.
  • El plazo de publicación se extiende desde el lunes hasta el siguiente lunes inclusive
  • Las fotos deben seguir el formato de publicación establecido
    • Foto de la semana número X
    • "Título de la foto entre comillas", por @usuario
    • Cámara y objetivo utilizados
    • Descripción opcional de la fotografía
Aspectos Técnicos
  • Las fotos deben subirse directamente al servidor del foro mediate el iconito de insertar imagen.
  • No se permiten marcas de agua
  • No hay reglas concretas de edición o de clonación de elementos pero el objetivo de este hilo es participar en un reto personal/colectivo de tipo fotográfico. Allá cada cual con su filosofía...

Gestión del hilo​

  • Los participantes deben mantener un compromiso semanal
  • El uso de comodines debe notificarse claramente en la publicación.
Si hay participación suficiente, se creará una publicación semanal de las fotos (cada lunes) en el blog de Fujistas. Si hay interés, se creará una galería personal de cada participante para poder ir viendo su progresión semanal.

Esto es lo que se me ha ocurrido de momento aunque puede que pulamos estas bases en las próximas horas / días. Id comentando por quí qué os parece y si tenéis voluntad de participar. Entre la noche de hoy y mañana moveré dichos comentarios al hilo verdulero del reto.

**Se aclara el asunto del uso de comodines , se puede utilizar en LA SEMANA POSTERIOR , no en cualquier semana posterior
 
Última edición por un moderador:
Foto de la semana número 26
"San Xoan e os espíritos que viven (e marchan) entre nós", por @Xosé Duncan
Fuji X-Pro2 y TTArtisan 56mm AF1.8

Como otros compañeros, esta semana era obligado cumplimiento. La única visión diferente y/o alternativa que puedo mostrar es que, de nuevo, este año estuvimos (y resistimos) fuera de la macro-rave de Riazor/Orzán y nos mantuvimos fieles al arenal de Santa Cristina. No quiero parecer el abuelo cebolleta (pero, lo sé, lo soy), cuando compré mi piso en 1999 a 6 kms de mi madre y a 1,5kms de la playa de Santa Cristina, creo que la intención estaba clara. Eso sí, el guirismo/populismo que invade la ciudad a la que pago los impuestos desde que empecé a trabajar hace algo así como casi treinta y cinco años... que barbaridad, me tengo que tirar al monte, no es ni normal.

Pues eso que por tercero año consecutivo (y muy a gusto) pillamos mochilas, salimos de casa andando, fuimos a "apañar" leña en la arboleda de la duna e hicimos una hoguera desde cero. Sí, con nuestros fracasos (chorizos criollos envueltos en albal que se hundían entre las brasas, brasas que eran como el horno del infierno y no te podías acercar a menos de tres metros, etc.), pero lo pasamos muy bien. Pondré una serie de lo que mis ojos vivieron esa noche, pero quería publicar como mi foto de la semana este momento.

Creo que todos quemamos/tiramos/dejamos ir demonios y frustraciones en noches mágicas como esta, y creo que esta escena lo resume a la perfección. Va por todos/todas vosotros/vosotras, por un solsticio lleno de cosas buenas.

SanXoan_07.jpg
 
Atrás
Arriba