¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Bueno, la semana que viene me voy a Oporto, será tan solo un día. De 11am hasta atardecer, viaje exprés 😂.

Tengo dudas sobre que llevarme, en un principio había pensado en la Canon, que para estos casos es ideal con su 16-50mm. Pero... Me apetece llevarme la fuji.

Con AF tengo el 18mm f2 y el 25mm f1.8. También el tele 50-230mm pero prefiero ir ligero. Cual me recomendáis? Y porque?

Como voy con amigos es posible que no siquiera saque la cámara, o le toque hacer retratos sin descanso, todo estará por ver.

Saludos

Aunque sea para tan poco tiempo y si quieres ligero no creo que te cambie mucho por llevar el 18 y el 25mm, uno siempre irá en la cámara y otro en una pequeña bolsa, que muy pequeña tendría que ser para que no te cupiera

A priori el 25mm para todo y el 18mm por si necesitas ese extra de angular

Sigo dándole vueltas al tema de qué llevarme a mi viaje a Asturias y Cantabria. Mi plan, como ya dije es visitar pueblos y sus respectivas capitales, nada de senderismo ni acividades tipo descenso del Sella. El tipo de foto que voy a hacer es de calles, eificios, paisajes y algo de callejeo.
He planteado estas posibiliidades:

Nikon ZF + 40mm + 28mm y XE2 + XC15-45mm
Nikon ZF + 24-120f4 y X100VI + WCL
Nikon ZF + 14-30mm f4 + 24-120 f4 y X100VI + WCL
Nikon ZF + 24-120mm + XE2 15-45mm

Tengo un 24-70 f4 que tenia pensado verder pero es de esas cosas que voy dejando por pereza en la estantería. No lo he metido en la ecuacion porque nose si echare de menos algo por encima de los 70

La idea de llevar una segunda cámara es por llevar algo más ligero si veo que lo otro me pesa mucho. Uno de los días tengo una excursion a lagos de Covadonga, Cangas de Onis y Lastres, nos han dicho que la ruta es moderada asi que ese dia me planteaba llevar algo ligero.

Quizas deberia plantearme llevar el combo XE2 y X100VI, pero he metido la ZF en todas las convinaciones porque es una camara que me encanta y disfruto mucho y al ser FF al dar un paseo nocturno me puede ayudar eso de subir el ISO sin problemas, pero es verdad que es grande y pesada al igual que sus lentes.
El objetivo XC 15-45 es verdad que me saca unn poco de quicio su zoom motorizado (o como se llame) y no nos llevamos muy bien, no acabo de pillarle el tranquillo pero creo que es una buena lente.

Es uno de esos viajes que voy a dedicar a fotografiar tranquilamente sin distracciones ya que voy sin mi hija y a mi bola.

Como ya dije, me voy a llevar una analógica que seguramente sea la MJU II que es pequeñaja y no pesa ni ocupa nada. Esta cámara monta un 35mm f2.8 iré con dos carretes Kodak GOLD 200.
Yo me llevaría la X-E2 con el 15-45 y la ZF con el 40mm, nada más. Con eso tienes la versatilidad de un zoom y el detalle y desenfoque de un fijo sobre FF.

Un saludo,

Bueno, la semana que viene me voy a Oporto, será tan solo un día. De 11am hasta atardecer, viaje exprés 😂.

Tengo dudas sobre que llevarme, en un principio había pensado en la Canon, que para estos casos es ideal con su 16-50mm. Pero... Me apetece llevarme la fuji.

Con AF tengo el 18mm f2 y el 25mm f1.8. También el tele 50-230mm pero prefiero ir ligero. Cual me recomendáis? Y porque?

Como voy con amigos es posible que no siquiera saque la cámara, o le toque hacer retratos sin descanso, todo estará por ver.

Saludos
Con el 25 f/1.8 vas a poder hacer casi todo en Oporto, lo ideal sería un 23mm, pero bueno, un pasito para atrás y ya está.

De todos modos si vas con amigos te vas a poner del revés y probablemente olvides la cámara en algún bar, llévate lo más barato que tengas :p

Un saludo,

Con el 25 f/1.8 vas a poder hacer casi todo en Oporto, lo ideal sería un 23mm, pero bueno, un pasito para atrás y ya está.

De todos modos si vas con amigos te vas a poner del revés y probablemente olvides la cámara en algún bar, llévate lo más barato que tengas :p

Un saludo,
Pues no descarto esa opción, la de ponerme del revés digo 😂

en verano estuve unos días en Oporto. Te cuento mis conclusiones por si te sirve.
He repasado las fotos y saqué un 50% con la x100 (23mm) y un 50 con un UGA (10mm)
Pero esa estadística esta afectada porque en mi caso me gusta mucho la fotografía de arquitectura. Si quitamos las fotografías de la casa de la música, las piscinas de Leça y restaurante Boa Nova, la proporcion son 80% x100, 20% UGA.

Si solo quieres llevar un objetivo, el 25 te da para todo. Si te cabe en el bolsillo (si cabe), llévate el 18 tb como te dice @asueto ...

en verano estuve unos días en Oporto. Te cuento mis conclusiones por si te sirve.
He repasado las fotos y saqué un 50% con la x100 (23mm) y un 50 con un UGA (10mm)
Pero esa estadística esta afectada porque en mi caso me gusta mucho la fotografía de arquitectura. Si quitamos las fotografías de la casa de la música, las piscinas de Leça y restaurante Boa Nova, la proporcion son 80% x100, 20% UGA.

Si solo quieres llevar un objetivo, el 25 te da para todo. Si te cabe en el bolsillo (si cabe), llévate el 18 tb como te dice @asueto ...
Gracias por tu comentario.

Si, aprovechando que ambos son pancake, me los llavera y echare a la mochila/bolsillo

Saludos
Para Porto mis mejores fotos fueron con el Fujinon 16f2.8.
Creo que Porto es de gran angular, voto por el 18f2 y el 25 en la bolsa porsiacaso.

Yo me llevaría la X-E2 con el 15-45 y la ZF con el 40mm, nada más. Con eso tienes la versatilidad de un zoom y el detalle y desenfoque de un fijo sobre FF.

Un saludo,
Al final hice caso a @guijaferroviario y me he traído la ZF con el 24-120 f4, 14-30 f4, x100vi + wcl... Y he traido tambien el nikkor z 18mm f2.8 y el nikkor z 40mm f2.
Llevo desde el domingo por Asturias y he usado todo menos el wcl. Me explico... Durante mi visita a pueblos durante el día, llevo la zf con los dos zooms y uno de los dos fijos (por si tengo que echar una foto en el interior de algun sitio) o el 18 o el 40.
Por las tardes/noches suelo pasear por Gijon que es donde me hospedo y voy solo con la x100vi.
Todavia me quedan dos días por aquí y seguiré con la misma tónica.
Un saludo.

Al final hice caso a @guijaferroviario y me he traído la ZF con el 24-120 f4, 14-30 f4, x100vi + wcl... Y he traido tambien el nikkor z 18mm f2.8 y el nikkor z 40mm f2.
Llevo desde el domingo por Asturias y he usado todo menos el wcl. Me explico... Durante mi visita a pueblos durante el día, llevo la zf con los dos zooms y uno de los dos fijos (por si tengo que echar una foto en el interior de algun sitio) o el 18 o el 40.
Por las tardes/noches suelo pasear por Gijon que es donde me hospedo y voy solo con la x100vi.
Todavia me quedan dos días por aquí y seguiré con la misma tónica.
Un saludo.
La X100 también es mi cámara de las cenas, para no llevar bazookas e ir cómodo.
Por lo que no he pasado nunca es por WCL que me regaló el compañero Rafa cuando le compré la X100VI.
Será cosa mía, pero de ponerle postizos a las cámaras y perder calidad para ganar angulo o tele no va conmigo.
Me adapto a lo que hay "que me encaja muy bien el 23" y no peno.

Por lo que no he pasado nunca es por WCL que me regaló el compañero Rafa cuando le compré la X100VI.
Será cosa mía, pero de ponerle postizos a las cámaras y perder calidad para ganar angulo o tele no va conmigo.
Yo he usado el tlc (cuando lo tenia) y el wcl, y sinceramente no he notado que baje la calidad de las fotos.
El tcl lo vendí porque con los 40mpx se recorta de lujo t no hay q andar desenroscando filtro y poniendo el convertidor. Me da mucha pereza. El wcl intento no usarlo por oa pereza que me da también, de hecho, si lo pongo, intento no quitarlo hasta volver a casa

Yo he usado el tlc (cuando lo tenia) y el wcl, y sinceramente no he notado que baje la calidad de las fotos.
El tcl lo vendí porque con los 40mpx se recorta de lujo t no hay q andar desenroscando filtro y poniendo el convertidor. Me da mucha pereza. El wcl intento no usarlo por oa pereza que me da también, de hecho, si lo pongo, intento no quitarlo hasta volver a casa
No te privas de ningún cacharro...@Vir RG
Por cierto una cosa. Lo poco que he probado el Tamron 16-30 2.8 G2 me ha gustado mucho. Practicamente igual tamaño que el fujinon 10-24 F4 OIS, con 67 mm de filtro y mismo peso también... Alucinante!!! Y además para la Zf... Que más quieres??
Con esto seguro que te picas, aunque sea solo un poquito!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Sólo un apunte, con los conversores la X100 no pierde ni un ápice de calidad. De igual modo que con el conversor la GR no pierde nada de calidad, estamos hablando de cámaras "flagship" en cada marca, cero bromas.

Un saludo,

Sólo un apunte, con los conversores la X100 no pierde ni un ápice de calidad. De igual modo que con el conversor la GR no pierde nada de calidad, estamos hablando de cámaras "flagship" en cada marca, cero bromas.

Un saludo,
No afirmó que pierde calidad, solo que no me siento confortable utilizando un accesorio óptico que se suplementa. Algo perderá, otra cosa es que sea perceptible o no. Tampoco suelo usar filtros protectores por lo mismo. Manías que tiene uno...

Yo también he usado durante muchos años, -precisamente en viajes en los que únicamente llevaba la Ricoh- las lentes conversoras angular y tele.
Desconozco las de Fuji por no haberlas tenido ni usado, pero doy fe de que las de Ricoh tienen la máxima calidad óptica, made in Japan, que un objetivo.
Ya las cobraban bien, también como si lo fueran.
Y nada, pero nada que ver, con otras lentes de este tipo que conocí y probé, con poca calidad.

@Vir RG : no había visto tu post sobre tu viaje al norte.
Qué mal vas a comer por allí 🤣
Como a lo del equipo ya llego tarde (¿al final te has llevado la mju?) pues mi recomendación es que te des el gusto por las tabernas del puerto de Gijón, de unas buenas sardines y unos oricios, cosa fina y sabor a mar, a tope.
Disfrútalo

Última edición:
Yo acabo de volver de Amsterdam. Fui con la X-T5 y el % de focales es el siguiente:
- 18mm: 90% aprox.
- 27mm: 10% aprox.

Es cierto que tuve que tirar del zoom digital en alguna ocasion, pero el 18mm cumplio con las expectativas.

No te privas de ningún cacharro...@Vir RG
Por cierto una cosa. Lo poco que he probado el Tamron 16-30 2.8 G2 me ha gustado mucho. Practicamente igual tamaño que el fujinon 10-24 F4 OIS, con 67 mm de filtro y mismo peso también... Alucinante!!! Y además para la Zf... Que más quieres??
Con esto seguro que te picas, aunque sea solo un poquito!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Nooo, no me crees una necesidad que llevo quietecita más un año!! 🤣🤣

Última edición:
Yo también he usado durante muchos años, -precisamente en viajes en los que únicamente llevaba la Ricoh- las lentes conversoras angular y tele.
Desconozco las de Fuji por no haberlas tenido ni usado, pero doy fe de que las de Ricoh tienen la máxima calidad óptica, made in Japan, que un objetivo.
Ya las cobraban bien, también como si lo fueran.
Y nada, pero nada que ver, con otras lentes de este tipo que conocí y probé, con poca calidad.

@Vir RG : no había visto tu post sobre tu viaje al norte.
Qué mal vas a comer por allí 🤣
Como a lo del equipo ya llego tarde (¿al final te has llevado la mju?) pues mi recomendación es que te des el gusto por las tabernas del puerto de Gijón, de unas buenas sardines y unos oricios, cosa fina y sabor a mar, a tope.
Disfrútalo
Jajaja al final zf con los dos zooms, el 18 y 40mm y la x100vi. Mejor que sobre a que falte 🤣🤣
Los platos de comida aqui son enooooormes, una pasada.

Atrás