Pueblos

Javier Castro

Gurú Fujista
Algunos pueblos y rincones naturales de la peninsula, tras revelar un Kentmere 400 de mi Nikkormat

r7_0046[DT].jpg
r7_0047[DT].jpg
r7_0048[DT].jpg
r7_0054[DT].jpg
r7_0059[DT].jpg
r7_0065[DT].jpg
r7_0066[DT].jpg
r7_0072[DT].jpg

Muy bonitas, la Kentmere 400 es, para mi, la mejor película de bajo coste ( si, ya se que es un decir ) que hay ahora mismo junto a la Kentmere 100, es decir comparándola con equivalentes como Foma o Agfa

A pesar del lío entre fabricantes y envasadores que hay quien dice que es una AgfaPan 400 o la versión antigua del HP5, sin el plus

Yo no se muy bien lo que es, lo que tengo claro es que no es AgfaPan

La del puente y la siguiente son una maravilla

Gracias por mostrar este estupendo trabajo, para mí gusto la del puente está muy por encima de la media. He disfrutado viendo esa imagen.

Un saludo,
Gracias!
La del puente es la versión química de la que presenté en su momento para el reto semanal, a veces hago la misma foto en ambos sistemas, un poco por ver distintos puntos de vista

Muy bonitas, la Kentmere 400 es, para mi, la mejor película de bajo coste ( si, ya se que es un decir ) que hay ahora mismo junto a la Kentmere 100, es decir comparándola con equivalentes como Foma o Agfa

A pesar del lío entre fabricantes y envasadores que hay quien dice que es una AgfaPan 400 o la versión antigua del HP5, sin el plus

Yo no se muy bien lo que es, lo que tengo claro es que no es AgfaPan

La del puente y la siguiente son una maravilla
Sí, la Kentmere 100 o 400 empieza a ser una obligada en mi lista cuando hago pedidos. Yo he oido algo similar, dicen que las Agfa Photo APX o las Rollei RPX se basan en ella, no se, ni confirmo ni desmiento jeje

Conozco el artículo y después de revisarlo me llevo una sorpresa: Agfa igual es Kentmere ( no lo recordaba ) , lo que en realidad mejoraría a Agfa, pero cuadra con lo que he dicho antes, que Kentmere no es AgfaPan. Es imposible, el grano es distinto y lo mismo pasa con Rollei, al menos la RPX100 que es un película con un grano bastante más fino a no ser que sea la Agfa Speciality products, ahi no entro, pero AgfaPan desde luego que no

Son películas que he usado y revelado tanto con RolleiSupergrain ( un revelador de grano fino ) y Kodak HC-110 y el grano es completamente distinto entre ambas películas
De Rollei me refiero exclusivamente a la RPX100

Última edición:
Ya ni recordaba que había dejado comentarios en ese artículo donde le comento lo mismo a Valentín Sama además del comentario sobre la Kentmere 100

La he usado varias veces y en algunas la serigrafía dice Ilford Pan 100, lo que debió ser el predecesor de Ilford FP4 ( sin el plus ) o una variante creada en su día para el mercado asiático y en otros rollos ya viene marcada como Kentmere 100

Última edición:
Muy gusta mucho la serie y a la vez me da envidia. Este año no he hecho nada de fotografía analógica, supongo que por estar en el reto que me obliga a enviar una foto a la semana y sólo utilizo la cámara digital.
Saludos

Atrás