Mi primera aventura en helicóptero.

antoniopg

Gurú Fujista
Esta fue la primera vez que me monté en helicóptero, fue en uno de TVE que estaba por Úbeda haciendo un reportaje de los pueblos, creo que se llamaba "A vista de pájaro". No se como, pero me camelé al piloto y a uno que parecía que era el que mandaba y me dieron una vuelta de cinco minutos. Lo malo fue que me tuve que sentar en una plataforma exterior, con los pies colgando, que era el sitio del cámara. En la diapo se puede ver la punta de mi zapato.
Está hecha con una Nikon F70 y diapo Fuji, no recuerdo si la Provia o la Velvia.

001.jpg

Una foto por todo lo alto y una nueva experiencia, la foto está muy bien con lo acojonado que ibas 😂
Un saludo

Una foto por todo lo alto y una nueva experiencia, la foto está muy bien con lo acojonado que ibas 😂
Un saludo
@LUCAS, acojonado fue cuando me dijeron, que si quería una vuelta era ahí, con los pies colgando ( yo creo que se pensaban que iba a decir que no). Una vez que despegas y ves la oportunidad de hacer unas fotos impensables, se te quita el miedo. Fue una buena experiencia y las hice en 2001

Que buena!
Iba a decir que tiene el horizonte caído por meterme un poco contigo, pero en esa situación no creo que yo ni soltase una mano para apretar el disparador jeje

¿Lo malo?
Yo hubiera pensado "lo bueno", aunque al principio fuera con un nudo en la garganta.
La experiencia es estupenda.
La mía, la primera, fue dentro de uno que se alquilaba para eventos y publicidad -el famoso del anuncio del Tulipan, finales de los 80- y también me subi con alguna excusa.

Llevaba una Yashica FX3 de mi hermano y yo iba delante, junto al piloto. Mientras cargaba el carrete de diapositivas, veía pasar bajo mis pies el suelo de la pista de despegue, en Cuatro Vientos.
Ignoraba que podían despegar así, como los aviones, en horizontal. Y aluciné cuando, de repente, sin notar otra sensación, vi cómo el suelo se alejaba. Fue muy suave.

Luego me metieron "de relleno". Lo había alquilado una empresa para una fiesta de inauguración y paseaban a los invitados de 6 en 6. Cuando faltaba uno, ahí iba yo. Me di unos cuantos viajes sobre Madrid.
Las fotos bueno... unas mejor y otras peor.
La experiencia, buenísima.

Última edición:
Yo he tenido otras oportunidades para hacer fotos aéreas del patrimonio de Úbeda ahora, con los drones, se acabó pero que me quiten lo bailao. Os pondré unas pocas para quien no conozca Úbeda, ciudad Patrimonio de la Humanidad, la conozca desde el aire. Es una ciudad muy fotogénica, también a pie de calle

Unas pocas fotos hechas ese mismo día, con lo que os podéis hacer una idea del gran patrimonio artístico de la ciudad de Úbeda.

Aquí se ve, en primer lugar la plaza de toros de Úbeda, también conocida como coso de san Nicasio, es un edificio histórico de la localidad de Úbeda está protegido como inmueble dentro del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.
El edificio se construyó en 1857 sobre el solar de un antiguo convento, aprovechándose para su construcción materiales procedentes de otra antigua clausura, cerrada tras la Desamortización de Mendizábal.

Al fondo se ve el hospital de Santiago, es un monumento proyectado por Andrés de Vandelvira en 1562, las obras finalizaron en 1575. Lo mandó construir Do Diego de los Cobos, obispo de Jaén, como hospital para pobres enfermos, al mismo tiempo que iglesia-panteón y palacio. En la actualidad se utiliza como centro cultural, de exposiciones y congresos y biblioteca. Es Patrimonio de la Humanidad.

02.jpg

Fotos de la Sacra Capilla del Salvador, es un templo construido bajo patrocinio de Francisco de los Cobos como panteón funerario.

Mandada construir en 1536. El proyecto inicial se encargó al burgalés Diego de Siloé, mientras que la realización corrió a cargo de Andrés de Vandelvira. Su primer capellán fue el Deán Ortega, para quien se construyó un palacio, a la izquierda de la fachada principal, hoy es el Parador de Turismo

03.jpg
05.jpg
18.jpg
26.jpg

Esta foto pertenece a la Basílica de Santa María, es la iglesia principal de la ciudad. Se asienta sobre un suelo arqueológico de la Edad del Bronce, siendo finalmente edificada sobre los restos de la mezquita mayor, tras la conquista de la ciudad en 1233 por Fernando III El Santo.

08.jpg

Esta foto es el palacio de Vázquez de Molina, es sede del Ayuntamiento.

El inmueble, construido por Juan Vázquez de Molina en el siglo XVI, es conocido como palacio de las Cadenas, lo mandó construir como residencia particular. Después fue de religiosas dominicas; denominado convento de Madre de Dios de "Las Cadenas". En 1873, después de la desamortización, se convirtió en el Consistorio municipal.

22.jpg

Última edición:
Atrás