Protección Lente en Egipto.

Angel Piqueras

Principiante
En breve hago un crucero por Egipto, mi idea es llevar una Fuji Xt5 con 3 Objetivos, el Sigma 10-18, Fuji 16-55 MkII y el 70-300 este último para fotografiar exclusivamente desde la terraza del barco y en Giza por si tengo buenas vistas desde el Hotel para la piramides.

Actualmente no utilizo ningún tipo de filtro en mis lentes, en este viaje estoy con la duda de utilizar alguno para proteger la optica en el sigma 10-18 ( Uv o Pl ), por la arena etc..
En el Fuji 16-55 MKII al ser WR ( protección contra inclemencias), es recomendable con la protección de dicho objetivo utilizar algún filtro ( Uv o Pl )?

¿ Cuál es vuestra opinión ?

Última edición:
Yo desde que me saltaron chispas de bengalas en una fiesta y me estropearon la lente frontal de un zoom caro, siempre tengo puestos en todos mis objetivos filtros de máxima calidad como los B+W
Un saludo

En esa situación de sitio polvoriento yo si le pondría un filtro UV.

Además da una protección adicional en caso de un golpe pillo para que sea el filtro quien se rompa y no la lente.

El parasol también ayuda a eso (más incluso que el filtro).

Por mucho que el objetivo sea que, eso protege su interior pero no te libra de un ratón en la lente frontal.
Sobre todo en una limpieza aprisa y corriendo donde puedas haber dejado algún resto de polvo.

El uv no afecta casi a la imagen.

El pola (si por pl te refieres a polarizador) te come un paso o paso y medio de luz.
Te sirve para oscurecer el cielo y eliminar niblina o reflejos, pero no lo veo como filtro para proteger.

No llevo filtros UV en casi ninguno de mis objetivos y por todo el planeta. En el desierto si hace aire no sacaría la cámara, pero no me ha pasado y llevo 4 desiertos en 3 continentes.
Solo tengo UV en la X100VI por temas de sellado y de proteger con el Kit el objetivo retráctil y en el macro porque al final te acercas demasiado a todo. Pero opino que todo lo que pongas delante por muy bueno que sea es otra capa de cristal que empeorará el desempeño final. Y nunca he tenido problemas por no llevarlos, siempre llevo parasoles y eso da distancia entre la lente y posibles golpes.
Luego, el miedo es libre

Atrás