Presentación y consejo de futuro fujista (Adiós Olympus)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hemiso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Hemiso, saludos desde Badalona. La referencia del compañero @marioman me ha traido hasta este hilo, gracias Mario (tenemos una salida pendiente, lo se...)
Vamos por partes, como dijo Jack el destripador. El 70-300 de Fuji es muy bueno tirando a excelente, lo considero imprescindible en mi equipo actual, te dejo el enlace a una prueba de uso que hice de él en Fuji-Mania hace unos meses. El blog es en català, si lo prefieres justo en la cabecera hay una pestaña de traducción al castellano.
En cuanto a si hay algo parecido al 12-100 f/4 de Oly para Fujifilm, lo mejor es que le eches un vistazo a titulo informativo al listado de zooms para Fuji de cualquier marca que tienen en BHPhoto, clica aquí.
Estos dias ando probando el Sigma 16-300 que acaba de aparecer en versión para Fujifilm, un objetivo que me està gustando mucho, dejo foto comparativa con el Fujinon 18-135 y el Tamron 17-70 f/2.8. Dentro de unos dias subiré al blog las conclusiones y un buen puñado de imágenes de muestra a tamaño real y también los RAW, sin trampa ni cartón.
Es posible que la semana que viene haga una convocatoria en Badalona y quien quiera podrá probar un ratito el Sigma 16-300 con su càmara , ya lo anunciaria por aquí.
Creo que la combinación de una X-T50 y el Sigma 16-300 puede ser una opción excelente por menos de 2000 €, como mínimo valdria la pena probar el conjunto.
Venga, un saludo y espero haber aportado alguna cosa!
Un abrazo!
_DSF0050.jpg

Hola Hemiso, saludos desde Badalona. La referencia del compañero @marioman me ha traido hasta este hilo, gracias Mario (tenemos una salida pendiente, lo se...)
Vamos por partes, como dijo Jack el destripador. El 70-300 de Fuji es muy bueno tirando a excelente, lo considero imprescindible en mi equipo actual, te dejo el enlace a una prueba de uso que hice de él en Fuji-Mania hace unos meses. El blog es en català, si lo prefieres justo en la cabecera hay una pestaña de traducción al castellano.
En cuanto a si hay algo parecido al 12-100 f/4 de Oly para Fujifilm, lo mejor es que le eches un vistazo a titulo informativo al listado de zooms para Fuji de cualquier marca que tienen en BHPhoto, clica aquí.
Estos dias ando probando el Sigma 16-300 que acaba de aparecer en versión para Fujifilm, un objetivo que me està gustando mucho, dejo foto comparativa con el Fujinon 18-135 y el Tamron 17-70 f/2.8. Dentro de unos dias subiré al blog las conclusiones y un buen puñado de imágenes de muestra a tamaño real y también los RAW, sin trampa ni cartón.
Es posible que la semana que viene haga una convocatoria en Badalona y quien quiera podrá probar un ratito el Sigma 16-300 con su càmara , ya lo anunciaria por aquí.
Creo que la combinación de una X-T50 y el Sigma 16-300 puede ser una opción excelente por menos de 2000 €, como mínimo valdria la pena probar el conjunto.
Un abrazo!
Ver el adjunto 145922
Gracias.
Sí, quedamos en que te contactaría yo y todavía no lo he hecho, disculpa, mucho trabajo en estas fechas.
Descuida que no me olvido, hasta pronto.

@marioman, cuando quieras! Siguiendo con el tema propuesto, os he puesto la miel en la boca con el Sigma 16-300 y no he dejado muestras, así que aquí vienen sin recorte, sólo tocando niveles y un poquito de intensidad de color.

A 16 mm
_DSF3346-Mejorado-NR.jpg

A 300 mm y enfoque de seguimiento con mi X-H2
_DSF2353-Mejorado-NR.jpg

Las focales intermedias tienen mucha calidad, ésta a 105 mm aprox.
_DSF1131-Mejorado-NR.jpg

Y además tiene capacidades para fotografia de aproximación, en concreto a 70 mm la relació de aumento es de 1:2, no està nada mal! Una muestra a 100 mm e iso 3200
Venga, un saludo!:
_DSF4069-Mejorado-NR.jpg

Última edición:
Muy buenas las fotos que has conseguido con él y veo que de largo es como el Tamron, en cuanto al peso también estarán casi a la par.
Un saludo

El Zuiko a partir de 200 flojea muchísimo, me cuesta horrores sacar una a foco.
_1150216.jpg

¿En serio que el M.Zuiko 75-300 f4.8-6.7 a partir de 200mm flojea muchísimo?

Tomada a 221mm con ISO1600, f6.3 y una E-M5III, sin pasarle el PureRaw, que si se lo paso...
Me da que tu problema no es de falta de nitidez del objetivo.

yo no te hablo de tamaño y peso, te hablo de lo que pedias... buen estabilizador, Buen enfoque y buen sellado. ¿Creo que es pronto para querer comparar la OM3 con la que aún no ha salido no?
Y era para no tener que invertir en cristalería, pero que adelante, la cosa es disfrutar ;)

Saludotes
Parece que no convence mi idea de cambio :D. Realmente es un "mejor ahora, que cuando sea tarde".
Si la perspectiva de futuro fuera otra, quizá lo razonable sería una OM 3, con la que creo que tendría lo que necesito, aunque el tamaño y falta de empuñadora no me convence.

Para mi, lo ideal sería una OM 5 (con formato 3:2!!) , pero han vuelto a sacar por tercera vez el mismo modelo desde 2019 y sinceramente, no creo que vayamos a mejorar.
Buenas tardes! No se como enfocan las últimas Fuji ,pero teniendo los objetivos que tienes ,sin duda me pillaba la OM 1 MarkII o la Om1 a secas . Le he tenido un mes para probar y el enfoque Afc que tiene la OM 1 MarkII es muy bueno. En cuanto al sensor a mejorado mucho en comparación con el de la Em5 MarkII que también tengo. El estabilizador también a mejorado mucho. El 75-300 de Olympus no es malo para nada y en cuanto a precio y tamaño , no vas a encontrar nada parecido en otras marcas. Soy usuario tanto de Olympus ( tengo la Em 1 MarkII y la Em 5 MarkII ) como de la Sony A7III y estoy mirando para ver si pillo o la OM1 MarkII o la Om3 que tiene 95 % de las características de la OM1 MarkII. Un saludo
Notaste mucha diferencia con la EM 5 II en cuanto al 75-300? Con mi Oly no me convence nada.
Un abrazo!
Ver el adjunto 145922
Hombre Martín, una reseña tuya del 12 100 fue la que me hizo cambiar a Olympus en pleno confinamiento...!!

Mi idea sería sustituir mi equipo una XT 50, el Tamron 17-70 2.8 y el Fuji 70-300. Pierdo sellado en cámara, para mi algo secundario, rango focal y tele en ambos objetivos, pero gano en tener un zoom 2.8 siendo un 25-105 2.8 equivalente, sensor actual, mejor manejo del ruido, formato 3:2, perspectiva de futuro...

Bajo tu punto de vista, que tal la comparación entre el Tamron y el 12 100?
Ver el adjunto 145997
¿En serio que el M.Zuiko 75-300 f4.8-6.7 a partir de 200mm flojea muchísimo?

Tomada a 221mm con ISO1600, f6.3 y una E-M5III, sin pasarle el PureRaw, que si se lo paso...
Me da que tu problema no es de falta de nitidez del objetivo.
Como todos sabemos, no es la flecha sino el indio, por lo que evidentemente asumo mi parte, y no espero el enfoque ni nitidez que con el 12 100. Pero mi sensación es que a partir de 200 y si la luz no es buena, es justito justito.

Por cierto, cuando suelo haber mejores ofertas para comprar una Fuji? Cashbacks, etc.

He visto en Foto Ruano la XT 50 a 1200€ y en Galaxy Andorra con el 16-50 a 1650€, como me interesa solo cuerpo, si a alguien le interesa un 16 50 nuevo seguro que podríamos llegar a un acuerdo, pero nose si suelen hacer mejores ofertas en otro momento del año.

Parece que no convence mi idea de cambio :D. Realmente es un "mejor ahora, que cuando sea tarde".
Si la perspectiva de futuro fuera otra, quizá lo razonable sería una OM 3, con la que creo que tendría lo que necesito, aunque el tamaño y falta de empuñadora no me convence.

Para mi, lo ideal sería una OM 5 (con formato 3:2!!) , pero han vuelto a sacar por tercera vez el mismo modelo desde 2019 y sinceramente, no creo que vayamos a mejorar.

Notaste mucha diferencia con la EM 5 II en cuanto al 75-300? Con mi Oly no me convence nada.

Hombre Martín, una reseña tuya del 12 100 fue la que me hizo cambiar a Olympus en pleno confinamiento...!!

Mi idea sería sustituir mi equipo una XT 50, el Tamron 17-70 2.8 y el Fuji 70-300. Pierdo sellado en cámara, para mi algo secundario, rango focal y tele en ambos objetivos, pero gano en tener un zoom 2.8 siendo un 25-105 2.8 equivalente, sensor actual, mejor manejo del ruido, formato 3:2, perspectiva de futuro...

Bajo tu punto de vista, que tal la comparación entre el Tamron y el 12 100?

Como todos sabemos, no es la flecha sino el indio, por lo que evidentemente asumo mi parte, y no espero el enfoque ni nitidez que con el 12 100. Pero mi sensación es que a partir de 200 y si la luz no es buena, es justito justito.
Hola , en cuanto a la nitidez al no ser que tú objetivo tenga algún problema el 75-300 funciona bien desde máxima apertura. Si tiras en ráfaga, deberías desactivar el estabilizador. Tienes una opción en menú, que te permite desactivar automáticamente el estabilizador al tirar en ráfaga. Y asegúrate disparar al menos a 1/300 . Yo tengo fotos de pájaros en mi flickr de hace año con el y la Em 5 MarkII a isos 1600 con muy buenos resultados. Con la OM1 MarkII y el 75-300 tentó el enfoque como la calidad es muy buena. En amigo mío lo tiene así y la primera vez que le lleve al hide de pájaros se lo pasó en grande. Un saludo

@Hemiso el 12-100 de Oly es un objetivo fantástico, la única pega que le vi en su momento el tamaño y el peso e incluso eso es relativo. El equipo que planteas de Fujifilm XT-50 + Tamron 17-70 f:2.8 y Fujinon 70-300 es una excelente elección, diria que de las mejores relaciones calidad/precio y desde luego, un salto qualitativo importante respecto al tamaño del sensor y comportamiento con isos altos respecto a tu cámara antigua. Lo gozarás, seguro, y con el tiempo lo puedes ampliar con un ultra-angular y un tele extremo si es necesario, pero no sentiras la necesidad de cambiar por calidad! Un abrazo!

Si quieres hacer un cambio claramente a mejor, con buena gama de opciones en óptica y rendimiento para lo que buscas, la respuesta lógica es Sony. Ya después entra tema de gustos personales, pero es importante entender que descartas la mejor opción.
En Fuji probablemente mejores también, pero no tanto. Por suerte la variedad de lentes mejoró muchísimo los últimos años, y el AF actual es muy muy bueno, aunque siga por debajo de Sony.
Dentro de Fuji, irte a una X-T50 si te preocupa la ergonomía...vas a lo peor de la marca en ese campo. Tampoco es que mejore mucho con la X-T5, todo lo que no sea una X-H es muy pobre en ese aspecto. Lo de la X-T2, si buscas una cámara "para 10 años"...yo no compraría un modelo de hace 9 años. Además el AF es muy inferior y la estabilización es inexistente.

Atrás