Presentación

Fatalmartinez

Principiante
Hola:

Soy Xaime. Estoy interesado en la fotografía: hasta ahora he hecho fotos con el móvil y con una minolta x-300, para “rabilar” un poco, como decimos en Asturias.

No obstante, me gustaría aprender a usar una cámara digital, para tener más versatilidad y poder grabar también vídeo. Había decidido empezar con una Fuji de la serie x de segunda mano (una XT-1 o XT-2, que parece que se adaptan bien a mis circunstancias).

¡Gracies!

Bienvenido al foro Xaime, estoy completamente de acuerdo con el consejo del compañero @asueto, después los objetivos ya va de acuerdo a tu estilo de fotografía.
Un saludo

Había pensado en algún 50mm, porque es el objetivo que más me gusta de los que uso con la analógica. ¿Cuál me recomendaríais para empezar con una XT-2 o similar?

Bienvenido al foro. Ojo con el factor de recorte, un apsc frente a una analógica como la que usas tiene un factor 1.5 por lo que el objetivo equivalente para Apsc de Fuji sería un 33mm o un 35mm. O lo que es lo mismo, si te compras un 50mm para Fuji es como si tuvieras un 75mm en la Minolta X-300.

Había pensado en algún 50mm, porque es el objetivo que más me gusta de los que uso con la analógica. ¿Cuál me recomendaríais para empezar con una XT-2 o similar?
Ya te han explicado lo del factor de recorte en APSC, de modo que al grano, si quieres un equivalente a tu 50mm en película, tira aquí del Fujinon XF 35mm f/1.4, una óptica sensacional, con verdadera magia.

Un saludo,

No se como vas de presupuesto ni en qué precios andan, pero plantéate la X-T3 si te lo puedes permitir. La mejora en AF es notable y en vídeo es tremenda sobre la T2/3. Si no hay gran diferencia de precio vale la pena sin duda.

No se como vas de presupuesto ni en qué precios andan, pero plantéate la X-T3 si te lo puedes permitir. La mejora en AF es notable y en vídeo es tremenda sobre la T2/3. Si no hay gran diferencia de precio vale la pena sin duda.
Yo no he apreciado mejora alguna de foco en la X-T3 respecto a la X-T2 pero no entiendo NADA de video, si tú dices que la diferencia es tremenda y además el usuario está interesado en el video, sería la mejor opción, sin duda, y no creo que haya mucha diferencia de precio respecto a la X-T2.

Ya ves, todos los días se aprende algo nuevo, a ver si algún día me intereso por el video...

Un saludo,

Bienvenido Xaime!
De cuerpo no te puedo aconsejar porque yo he empezado con la X-T5 desconociendo las anteriores, pero creo que siempre mejor el modelo más reciente que puedas-quieras permitirte.
Y de objetivo, según indicas, creo que te encajaría perfectamente el Fujinon XC 35 mm. f/2. (x1'5=52'5).
Es con el que he empezado yo y me ha sorprendido, para bien, este pequeñajo, que nuevo no llega ni a 200€.
Ánimo y suerte con la decisión, esperando ya ver alguna de tus fotos por aquí!

Como comenta @FujiRik , el XC 35mm f2 es un gran objetivo para lo que cuesta . Si , es de plástico y feote , pero rinde de maravilla.
Otros objetivos de este estilo que son tb muy buenos para su precio , son la serie AIR de Viltrox , muy a tener en cuenta para empezar y también para continuar. Creo que actualmente tienen 3 , que se pueden conseguir por unos 150€ o menos en aliexpress
  • Viltrox AF 25mm f/1.7 Air XF
  • Viltrox AF 35mm f/1.7 Air XF
  • Viltrox AF 56mm f/1.7 Air XF

Última edición:
Atrás