Presentación y petición de consejo!!!!

pgarrod

Principiante
Hola a todos!!! Soy Paula y soy nueva aquí.

Estoy pensando en pasarme al mundo fuji. Yo siempre he jugado con las fotos en película, pero es cierto que el momento hasta el revelado se me hace un poco largo en algunas ocasiones en las que quiero ver o compartir ya las fotos. He pensado en pasarme a la fotografía digital y buscaba una cámara bastante compacta y que pesara poco para que no me diera pereza salir de casa con ella (no saco nunca mi canon eos por este motivo). Cuando descubrí que la línea x de fuji tenía simulador de película no me lo podía creer. He pensado comprarme una fujifilm xt20 o x70. Creo que ambas cámaras se ajustan a lo que yo busco (pequeñas, cómodas, para fotografías del día a día, amigos, familiares y viajes), y no quiero que la inversion sea demasiado grande y luego me arrepienta. Si se os ocurre algún otro modelo que pueda serme útil soy toda oídos.

Hola a todos!!! Soy Paula y soy nueva aquí.

Estoy pensando en pasarme al mundo fuji. Yo siempre he jugado con las fotos en película, pero es cierto que el momento hasta el revelado se me hace un poco largo en algunas ocasiones en las que quiero ver o compartir ya las fotos. He pensado en pasarme a la fotografía digital y buscaba una cámara bastante compacta y que pesara poco para que no me diera pereza salir de casa con ella (no saco nunca mi canon eos por este motivo). Cuando descubrí que la línea x de fuji tenía simulador de película no me lo podía creer. He pensado comprarme una fujifilm xt20 o x70. Creo que ambas cámaras se ajustan a lo que yo busco (pequeñas, cómodas, para fotografías del día a día, amigos, familiares y viajes), y no quiero que la inversion sea demasiado grande y luego me arrepienta. Si se os ocurre algún otro modelo que pueda serme útil soy toda oídos.
Hola, Paula. Bienvenida al foro.

Para lo que buscas, los jpg de Fuji, cuanto más reciente sea el modelo, más emulaciones tendrá, por eso quizás yo iría a por una X-T30 que tiene dos años menos que la X-T20. Como no uso esos modelos no sé exactamente el número de emulaciones que tendrán, pero te será fácil averiguarlo.

Por cierto, aquí en Fujistas los que somos aficionados a la fotografía química disponemos de un subforo dedicado a ella, lo digo por si te apetece pasar por ahí a saludar y enseñarnos alguna de tus fotografías:

Un saludo,

Bienvenida al foro Paula, veamos si encuentras alguna que se adapte a tu presupuesto y recuerda los objetivos también que eso va de acuerdo al tipo de fotografía que haces, si te decantas por una sin estabilizador, te iría muy bien el fabuloso 18-55 f2.8-4 que si tiene y lo puedes encontrar a buen precio en el mercadillo.
Un saludo

Hola, Paula. Bienvenida al foro.

Para lo que buscas, los jpg de Fuji, cuanto más reciente sea el modelo, más emulaciones tendrá, por eso quizás yo iría a por una X-T30 que tiene dos años menos que la X-T20. Como no uso esos modelos no sé exactamente el número de emulaciones que tendrán, pero te será fácil averiguarlo.

Por cierto, aquí en Fujistas los que somos aficionados a la fotografía química disponemos de un subforo dedicado a ella, lo digo por si te apetece pasar por ahí a saludar y enseñarnos alguna de tus fotografías:

Un saludo,
Muchas gracias!!!He estado echándole un ojo a la xt30, pero es cierto que la diferencia de precio con la xt20 es bastante, y ya se sale de mi presupuesto más de lo que me gustaría. También he estado barajando la x100f, que la he encontrado a un precio medio bueno, pero lo cierto es que creo que me sigo quedando con la xt20, a ver si tengo suerte!

También le he echado un vistazo al subforo!!! súper interesante, muchísimas gracias!!!

Bienvenida.
Yo entré en Fuji en el 2019 con una T30 + 18-55mm.
Es un combo fantástico y el que te recomendaría si puedes estirarte.
Pero el presupuesto manda, por supuesto, entonces T20 + 18-55mm, estabilizado.

Bienvenida.
Yo entré en Fuji en el 2019 con una T30 + 18-55mm.
Es un combo fantástico y el que te recomendaría si puedes estirarte.
Pero el presupuesto manda, por supuesto, entonces T20 + 18-55mm, estabilizado.
Hola, muchas gracias!! Crees que es necesario un estabilizador para la T20? La T30 se sube muchíiiisimo de precio.

Muchas gracias!!!He estado echándole un ojo a la xt30, pero es cierto que la diferencia de precio con la xt20 es bastante, y ya se sale de mi presupuesto más de lo que me gustaría. También he estado barajando la x100f, que la he encontrado a un precio medio bueno, pero lo cierto es que creo que me sigo quedando con la xt20, a ver si tengo suerte!

También le he echado un vistazo al subforo!!! súper interesante, muchísimas gracias!!!
Las prisas no son buenas consejeras, yo intentaría ahorrar un poquito más de tiempo e ir a por una XT30 aunque ya te adelanto que la XT20 es una cámara muy buena y más que suficiente para sacar excelentes fotos. La X100F la tengo y es una cámara maravillosa pero si vas a tener una sola cámara, que sea de objetivos intercambiables, para al menos ponerle un 18 y un 35mm y tener más gama focal cubierta.

¡Enséñanos alguna de tus fotos de película!

Un saludo,

Hola, muchas gracias!! Crees que es necesario un estabilizador para la T20? La T30 se sube muchíiiisimo de precio.
De nada.
Necesario no es, pero se agradece, te permite disparar a menos velocidad a pulso.
El estabilizador lo aporta el 18-55mm.
Ni la T20 ni la T30 son estabilizadas.

Esta la hice con la T30 + 18-55mm a 1/15s, sin estabilizador quizás no hubiera podido hacerla, depende del pulso de cada uno.
Esto me permitió no tener que subir el ISO más de 3200.

1748342339535.jpeg

Hola Paula. ¿Conoces la Fuji XE2? Posiblemente la puedas encontrar un poco más barata que la XT20 y si sus características y estética te cuadran...

Hola Paula. ¿Conoces la Fuji XE2? Posiblemente la puedas encontrar un poco más barata que la XT20 y si sus características y estética te cuadran...
Hola!! Sí, de hecho también fue una de las que contemplé comprar al principio, pero la idea de tener que llevar conmigo un flash además de un objetivo se me hace más tediosa. Al final no sería lo que estoy buscando, que es una cámara cómoda de llevar siempre.

Hola!! Sí, de hecho también fue una de las que contemplé comprar al principio, pero la idea de tener que llevar conmigo un flash además de un objetivo se me hace más tediosa. Al final no sería lo que estoy buscando, que es una cámara cómoda de llevar siempre.
No creo, es mi opinión, vamos, que llevar flash integrado sea una razón de peso para adquirir una cámara, siempre son tan básicos y poco potentes que no sirven para apenas nada.

Un saludo,

Mi T5 tampoco tiene flash y llevo el EF-X8 junto con la batería de recambio en la bolsa, es la mínima expresión.
Puede servir de relleno a no demasiada distancia.

Yo como portable tengo esta que cabe en el bolsillo de la camisa, también como pequeña tengo la Sony RX100lll que tiene un zoom 24-70 luminoso
IMG_20250527_164708.jpg

No creo, es mi opinión, vamos, que llevar flash integrado sea una razón de peso para adquirir una cámara, siempre son tan básicos y poco potentes que no sirven para apenas nada.

Un saludo,
Comprendo lo que dices, pero no busco una cámara con la que trabajar, por lo que seguir añadiendo complementos al bolso sé que en lo que derivará es en dejar la cámara en casa por pereza, que es lo que quiero evitar. Para armatostes, tengo mi canon eos, pobrecita cogiendo polvo en el armario. Quiero invertir en una buena cámara que también me resulte práctica y cómoda, por eso prefiero evitar tener que cargar co un flash de diario.

Primero que nada, bienvenida!!!

Personalmente por cuestiones "técnicas" yo optaría por la T20 o incluso la T30, no tienen tantas diferencias pero la T30 tiene algunas mejoras buenas, aunque yo tuve la T20 por algunos años y la disfrute y la lleve de viaje, es ligera y al final como puedes cambiar los objetivos pues ya tu sabrás si quieres o no agregar mas equipo, por el otro lado puedes comprar un objetivo y hacer todo con el mismo. Pero digamos que la X70 aunque fue un gran equipo, simplemente por la diferencia de años que tienen yo optaría por la T20, comenzando por las ventajas de tener un sensor mas actual y un equipo que suele soportar mejor los ISOs por esa diferencia de años, al menos seria para mi la opción ideal, pero mucho depende el tipo de uso que le quieras dar también, (por cierto, desconozco si la X70 tiene simulaciones de pelicula, pero al t20 si las tiene y obviamente la 30 algunas mas)

Ahora hay que comentar como ya te dijeron que cada modelo tiene una cantidad de simulaciones de películas, entre mas actual el equipo, mas simulaciones tiene, sin embargo (en caso de que te interese) se pueden crear "recetas" para que hagas tus propios estilos de simulaciones de películas, esto también depende de cada modelo pues cada sensor de cada modelo tiene sus características, pero al final, aparte de las simulaciones que ya tiene la cámara, podrás hacer mas por tu cuenta y en internet hay una buena cantidad de recetas para cada modelo.

Espero te sirva de algo o al menos ayude un poco a disipar las dudas sobre tu elección.

saludos!!!

Entonces no entiendo porque te planteas la XT-20, esa yo diría que tampoco lleva flash integrado...

Atrás