Presentación (con petición de consejo incluida ;))

ileivaf

Principiante
¡Hola, Fujistas!

Soy Inés y empiezo mis andanzas en el mundo digital. Hasta ahora solo he utilizado una cámara Minolta x700 que heredé de mi abuelo y con la que inicié mi recorrido por la fotografía (analógica, eso sí). Ahora, con ánimo de reducir mis viajes al laboratorio y el gasto que supone tirar de carrete, he decidido invertir en comprarme una digital, y la marca Fujifilm ha sido la elegida. La verdad que el tema de las simulaciones fue lo que me metió en este mundo y todas las prestaciones que ofrecen me confirman que puede ser una gran decisión. Por eso, lo primero de todo, es saludaros y daros las gracias por este maravilloso foro.

Ahora viene mi primera consulta a este consejo de sabios... y es decidir con qué cámara empezar. En un principio estaba indecisa entre la xt30ii (que sería con un cuerpo de Galaxyandorra de unos 830 euros y un objetivo de segunda mano de 18 - 55mm) o una xm5 (por unos precios parecidos a los de la xt30ii) (la x100vi la he descartado por el tema de los objetivos intercambiables...). Pero la oferta de la xt50 que he encontrado en Galaxyandorra (con un objetivo 16 - 50 mm por unos 1539 euros), me ha hecho dudar. Mi idea es viajar mucho con ella y utilizarla también para fotografía urbana (a nivel aficionado y, por el momento, menos profesional de lo que me gustaría jaja). Así que tengo un lío importante porque no sé si merece la pena pagar la diferencia entre la xt30ii o xm5 y la xt50. O, si no es así, cuál de las dos primeras sería más aconsejable.

En fin, me pongo en vuestras manos y os agradezco de antemano todo lo que nos ayudáis a los demás con este foro.

Gracias!!!

Bienvenida Inés!

Yo tuve tu misma duda hace unas semanas. Al final me decanté por la X-T30II porque para mi el factor económico era importante (Que luego al final me salió "rana" la jugada y me podría haber cogido la X-T50). Si el dinero no es problema siempre es mejor tener el último modelo que ademas la X-T50 lleva estabilizador que según en que situaciones o si coges una lente sin estabilización, te puede venir bien.

Sobre la XM5 no te puedo decir porque nunca la tuve en mi ecuación, pero creo que cualquier cámara de Fuji va a ser una decisión acertada (Yo llevo pocos días con la mía y estoy como un niño con zapatos nuevos)

Espero verte por el foro y anímate a postear algunas fotos!!

Bienvenida al foro Inés, estoy con @nara en cuanto a la recomendación que te hace sobre la XT50 si tu presupuesto te lo permite y te permite tener cámara para años al ser más moderna, también te irá bien para hacer recortes.
La XM5 la descarto por carecer de visor.
Un saludo

Bienvenida Inés!!! :)

Si estuviese en tu situación mi elección sería como dicen los compañeros @nara y @Lucas.
Ahora bien, si me importara que esté sellada y con doble ranura, pillaría un cuerpo de XT5 y un objetivo de segunda mano.

Saludos!!

Con la X-T50 y el 16-50 tendrás lo último en calidad de la marca y el precio que mencionas esta muy bien

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Buenvenida.
X-M5 es un concepto diferente de cámara, sin visor.
Viniendo de la X700 (yo tuve la X300), creo que te encajará más la serie X-T.
Y coincido con los compañeros, si económicamente no es un problema, X-T50.
He leído buenas críticas de este 16-50mm.

Bienvenida Inés !
Coincido con los compañeros, si te la puedes permitir, la X-T50 es una cámara más actualizada y con mejores prestaciones que la X-T30 II

*

¡Mil gracias a todos!

Pues parece bastante claro que hay una ganadora... Ahora solo me falta mirar Internet de arriba a abajo para pillar la mejor oferta, a ver si de aquí a un mes mejoran la que tengo fichada 😊 Y a subir las primeras fotos!!!

La X-T30II es una cámara muy portable, para llevar a todas partes, pequeña y ligera y el único pero que le veo es la falta de estabilizador aunque en Fuji se puede subir el ISO tranquilamente porque gestiona muy bien el ruido a ISOS altos pero si puedes llegar a la X-T50 no lo dudaría, el estabilizador es un punto importante y es una cámara más actual y al ritmo que va esto ..........

La X-M5 no la conozco pero la ausencia de visor la descarta directamente

Atrás