Petrificados

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hooola, compañer@s

Pues eso, ahí estaban, pasmados, ajenos al tumulto, al movimiento de la gente...

R0000873-Mejorado-NR.jpg

Ricoh GRII
1/500
f/8
ISO 1100

Un saludo,

Última edición:
Bien vista.
Una cosa que para mi es un elogio, es que cuando se ven las fotos juntas en pequeño -en "Media"- enseguida se identifica una tuya (bueno, salvo si te dejas sobornar por @Lucas. cuando te envía un 5 Jotas para que no hagas BN 😄)

Y esa GR ii también se gana el salario, prueba de que no es imprescindible usar siempre el último modelo para seguir haciendo buenas fotos.

Bien vista.
Una cosa que para mi es un elogio, es que cuando se ven las fotos juntas en pequeño -en "Media"- enseguida se identifica una tuya (bueno, salvo si te dejas sobornar por @Lucas. cuando te envía un 5 Jotas para que no hagas BN 😄)

Y esa GR ii también se gana el salario, prueba de que no es imprescindible usar siempre el último modelo para seguir haciendo buenas fotos.
Le iba a dar medio "Like" pero no se puede partir, así qué, eso que se pierde.
Saludos

Bien vista y ejecutada... y titulada!
Muy buena esa linea horizontal de la pared que te guía visualmente.
Una cosa asueto, tiene viñeteo oscuro o es natural?
Joer, esas Ricoh GR me llaman la atención mucho últimamente, fotos muy guapas y más en buenas manos!

Bien vista.

Me lo tomo como un elogio, sí, @JotaEseGé La verdad es que sí, mis fotos (al menos las de sujetos cercanos, como es el caso) son bastante identificables, con independencia del sitio donde las haya hecho.

La GRII va muy bien y es que la tengo nueva, así que no voy a cambiarla, sí que es verdad que en esta foto, hecha a ISO 1100 le he reducido el ruido con LR, pero bueno, es una herramienta más de edición que tenemos y no voy a dejar de usarla en circunstancias como la presente. La GRII o IV tienen que ser unas verdaderas máquinas, pero mi GRII fue regalo de mi suegro y no me veo cambiándola.

Le iba a dar medio "Like" pero no se puede partir, así qué, eso que se pierde.
Saludos

Tacaño...

Bien vista y ejecutada... y titulada!
Muy buena esa linea horizontal de la pared que te guía visualmente.
Una cosa asueto, tiene viñeteo oscuro o es natural?
Joer, esas Ricoh GR me llaman la atención mucho últimamente, fotos muy guapas y más en buenas manos!

Gracias, @FujiRik , sí, la línea horizontal hace de punto de fuga y me gusta, ayer revelando la fotografía era el detalle en el que más me fijaba. El viñeteo se lo he metido en la edición, casi siempre lo hago, la óptica de la GRII no viñetea en absoluto.

En cuanto a la cámara...yo te animo a probarla, a mí me ha dado muchísimas satisfacciones, prefiero la linea X100 pero es verdad que para cierto tipo de fotografías en las que se requiere discreción la Ricoh no tiene rival.

Un saludo,

Muy buen momento captado, en un bonito entorno!
saludos
Pues fíjate que en principio no había recaído en ella, no voy a decir descarte...pero casi, es lo que tiene mirar las fotografías por encima. Luego anoche me puse a revisar esas fotos que no estaban en la primera selección para procesar, vi la "petrificación" de ambos protagonistas, el entorno...y me gustó la imagen. Es por eso que no hay que borrar fotografías a la ligera (aunque yo sí lo hago) porque revisando el archivo (aunque esta foto es reciente) se encuentra mucha cosa.

Gracias por comentar, David.

Un saludo,

Tu blanco y negro es marca de la casa Manuel, se nota que lo tienes muy trabajado. Yo no hago mas fotografía en blanco y negro porque no sé editarlo, luego veo fotos de otros y siento envidia.

Un saludo

Pues fíjate que en principio no había recaído en ella, no voy a decir descarte...pero casi, es lo que tiene mirar las fotografías por encima. Luego anoche me puse a revisar esas fotos que no estaban en la primera selección para procesar, vi la "petrificación" de ambos protagonistas, el entorno...y me gustó la imagen. Es por eso que no hay que borrar fotografías a la ligera (aunque yo sí lo hago) porque revisando el archivo (aunque esta foto es reciente) se encuentra mucha cosa.

Gracias por comentar, David.

Un saludo,
Te entiendo, a mí me pasa lo mismo, hay días que descartas algunas, y luego las repasas y te gustan.
Saludos!

Muy buena foto callejera, Manuel, como siempre.
Un saludo.

Muchas gracias, a ver si en el 2026 abro un poco más el abanico, me gustaría mucho introducirme en la fotografía urbana, pero tampoco lo veo en Santiago (Galicia en general) por la luz, a ver qué va saliendo...

Tu blanco y negro es marca de la casa Manuel, se nota que lo tienes muy trabajado. Yo no hago mas fotografía en blanco y negro porque no sé editarlo, luego veo fotos de otros y siento envidia.

Un saludo

Gracias, Juanma. Disfruto mucho procesado, especialmente en b&n que creo que se me da mejor, el color ya es complicado, a ti en cambio se te da muy bien.

Te entiendo, a mí me pasa lo mismo, hay días que descartas algunas, y luego las repasas y te gustan.
Saludos!

Es lo que comentaba, que yo descarto normalmente con demasiada facilidad, hay que dejar reposar las fotografías.

Un saludo,