Paseo dominical

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, compañer@s

Pues nada, rescatando fotos de los últimos cinco meses, no creáis, tan solo unas pocas había en la tarjeta, pero algo se saca.

Esta imagen, al margen de que me gusta, creo que es un buen ejemplo para que nuestro amigo @sapiens pueda ver lo que una GR permite hacer. ¿Acaso con otra cámara hubiera sido capaz de tomar esta fotografía sin incomodar a los protagonistas? Creo que no, esta fotografía plasma aquella tan alabada virtud de la la Ricoh GR en cualquiera de sus iteraciones, la mía es la II, y es la capacidad para pasar desapercibido y lograr tomas instantáneas que de otra forma serían imposibles.

R0000657.jpg

Ricoh GRII
f/8
1/500
ISO 140

Un saludo,

No haces sino ponerme los dientes largos, perillán… Muy chula la foto, y con ese amarillo que explota en primer término y que subraya la sonrisa de la señora. El gesto del caballero con el pañuelo le da un punto "extravagante" que le va muy bien. ¿Sonreía la señora porque te cazó haciendo la foto o ni siquiera se enteró? :)

¡Bravo!

Bien Manuel, bien... Espontánea, furtiva a pesar de la luz dura. Me queda la duda de si yo hubiera disparado en vertical...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Color y nitidez, me gusta. Un "aquí te pillo, aquí te mato" simpático y resultón, muy cerrado encuadre pero bonito!

No haces sino ponerme los dientes largos, perillán… Muy chula la foto, y con ese amarillo que explota en primer término y que subraya la sonrisa de la señora. El gesto del caballero con el pañuelo le da un punto "extravagante" que le va muy bien. ¿Sonreía la señora porque te cazó haciendo la foto o ni siquiera se enteró? :)

¡Bravo!

Gracias por comentar, Javier. La señora ni se enteró, es lo bueno de la GR, suelo disparar llevando la cámara a la altura de la barriga o así con lo que es difícil que nadie se de cuenta de que he hecho la fotografía. A mí también me han gustado los colores resultantes de esa luz tan dura que había en el momento.

Bien Manuel, bien... Espontánea, furtiva a pesar de la luz dura. Me queda la duda de si yo hubiera disparado en vertical...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Uhm...ni se me ha ocurrido el formato vertical, sería difícil ya que como comentaba más arriba, suelo disparar llevando la cámara a la altura de la barriga, para hacerlo en vertical tendría que separar la mano del cuerpo y componer, lo veo más difícil, de todos modos aquí la vi en horizontal para captar la calle.

Color y nitidez, me gusta. Un "aquí te pillo, aquí te mato" simpático y resultón, muy cerrado encuadre pero bonito!

No veo tan cerrado el encuadre, tan solo por abajo pero afortunadamente no corté la mano derecha de la señora, de haberlo hecho la fotografía sería un descarte. Es lo bueno de la GR, que cuando no encuentras otras fotografías puedes dispararle así a la gente y de vez en cuando los gestos y demás acompañan y la foto es interesante, como es el caso en esta ocasión gracias a la sonrisa de la amable señora y el pañuelo del caballero.

Un saludo,

Es la cámara que me compraría si no me defendiese con la xt20 y el 27. Me gusta la naturalidad y espontaneidad. Me alegro de que te permita romper barreras y que te haga sentirte más relajado al disparar.
Un saludo @asueto

Una imagen que no pretende ser perfecta, pero justo por eso se siente auténtica. De esas que capturan un instante real sin maquillaje.
Buen ojo Manuel. Me ha gustado verte (virtual) y leerte compañero.

Saludos!

Es la cámara que me compraría si no me defendiese con la xt20 y el 27. Me gusta la naturalidad y espontaneidad. Me alegro de que te permita romper barreras y que te haga sentirte más relajado al disparar.
Un saludo @asueto

No es cuestión de defenderse con otras cámaras, yo tengo equipo de sobra para no tener que usar la GR, pero la GR me facilita fotografías que de otro modo, al menos para mí, no podría realizar. Y ya no digo si le meto el conversor a 21mm, las posibilidades son increíbles.

Veo que esa cámara también hace fotos en color cosa no muy habitual en ti 😂 la foto tiene un color muy natural.
Un saludo

Se debió de estropear la GR y salió la foto en color, si no es difícil de explicar :p:p:p

Una imagen que no pretende ser perfecta, pero justo por eso se siente auténtica. De esas que capturan un instante real sin maquillaje.
Buen ojo Manuel. Me ha gustado verte (virtual) y leerte compañero.

Saludos!

Muchas gracias, Manu. A ver si de veras soy capaz de pasar todos los días por aquí a ver y comentar fotografías, por muy liado (que lo estoy) que esté.

Un abrazo, compañeros

Atrás