Divisando la Tormenta

Hola, compañer@s

La Ricoh GR tiene la fama de que es la mejor (y lo es) cámara para fotografía social, pero no queda ahí la cosa, la Ricoh, como cualquier otra herramienta, es capaz de hacer casi de todo. Para muestra tomada en el área que circunda el mirador sobre la isla de Tabarca, sito en el municipio de Santa Pola.

R0000461.jpg

Ricoh GRII
f/8
1/500
ISO 100

Un saludo,

Última edición:
Buen paisaje, veo que le estás pillando el punto a otras temáticas. Gran edición de un cielo que ya de por si es media foto, pero las proporciones de cielo, mar y zona terrestre a mi me gustan mucho

Bonito paisaje, Manuel. Cualquier cámara en buenas manos hace buenas fotos.
Un saludo.

Gracias, Jotah, me estoy aficionando a hacer estas fotos cuando estoy fuera de la ciudad.
Bonito paisaje. Esta semana saque la mia de un cajon, a ver si empiezo a darle algo de caña.

saludos

Hay que usarla, ofrece tanto en un envase tan pequeño...

Cierto, la Ricoh sirve para casi todo. El fondo de la imagen de película.

Sí, tuve suerte con esa tormenta qué descargaba al fondo. Pensaba revelarla en b&n pero al ver el color...para que luego digan que la Ricoh no los saca bonitos.

Un saludo,

Hola, compañer@s

La Ricoh GR tiene la fama de que es la mejor (y lo es) cámara para fotografía social, pero no queda ahí la cosa, la Ricoh, como cualquier otra herramienta, es capaz de hacer casi de todo. Para muestra tomada en el área que circunda el mirador sobre la isla de Tabarca, sito en el municipio de Santa Pola.

Ver el adjunto 148431

Ricoh GRII
f/8
1/500
ISO 100

Un saludo,
Buena composición con esas personas dando escala a la que viene por el horizonte. Me gusta mucho el momento captado, felicidades. Los tonos me gustan mucho también. Son directos de cámara o esta editada?
La ricoh es una gran cámara que puede dar muchas alegrías y sirve para mucho más que para street, yo en su momento me la llevé a Menorca y saque cosillas interesantes de paisaje.

Impresionante escena la que has compuesto! A poco que vas ampliando van apareciendo cosas (personas, coches) que te van dando cuenta de las proporciones y la inmensidad del paisaje. La mitad superior de la foto, esa imponente y preciosa tormenta con esas cortinas de lluvia es lo que más me llama la atención a primera vista, muy bonita la edición.
Por otra parte, aquí creo que el color es un plus, todo un acierto! 👍

Buena composición con esas personas dando escala a la que viene por el horizonte. Me gusta mucho el momento captado, felicidades. Los tonos me gustan mucho también. Son directos de cámara o esta editada?
La ricoh es una gran cámara que puede dar muchas alegrías y sirve para mucho más que para street, yo en su momento me la llevé a Menorca y saque cosillas interesantes de paisaje.

Los colores de la cámara ya eran de por sí brillantes, pero yo los he acentuado. Siempre proceso los raw, me gusta mostrar mi visión de la escena.

La Ricoh es incomparable, tener un sensor APSC en un cuerpo tan pequeño te da muchas posibilidades. En vacaciones me gusta llevarla con el conversor a 20mm (paso universal) y en la otra mano la X100F, combinación ganadora.

Impresionante escena la que has compuesto! A poco que vas ampliando van apareciendo cosas (personas, coches) que te van dando cuenta de las proporciones y la inmensidad del paisaje. La mitad superior de la foto, esa imponente y preciosa tormenta con esas cortinas de lluvia es lo que más me llama la atención a primera vista, muy bonita la edición.
Por otra parte, aquí creo que el color es un plus, todo un acierto! 👍

Sí, la escena es tan amplia que mola verla en conjunto, pero para conocerla bien hay que ampliar un poco. El color en este caso queda de fábula, pronto se me fue de la cabeza procesarla en b&n.

Buenos colores y definición. ¡La regla de los tercios al poder!

Un saludo.

Es una composición muy canónica, dado mi desconocimiento de la disciplina del paisaje, intento hacer las cosas por el manual 😀

Un saludo,

La imagen es muy evocadora, tal y como nos tienes mal acostumbrados, sin duda la GR3 es un cámara estupenda, pena del visor, tengo ganas de probar una.

Atrás