Panasonic Lumix LX3 en 2026

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

minitt

Gurú Fujista
Voy recordando porqué le tenía tanto aprecio a esta pequeña cámara que vendí y volví a comprar a los pocos años por 65€ en wallapop
Ya sé ahora de donde me viene mi gusto por Panasonic , debe ser una tara que tengo.
La Panasonic Lumix LX3 fue lanzada en 2008 con un sensor CCD de 1/1.63" y unos modestos 10Mpx.Llevaba un objetivo LEICA DC VARIO-SUMMICRON 24-60 mm f2-2.8 y tenía estabilizador. Luego ya cambiaron el sensor de las LX a sensores tipo CMOS y se perdió toda la magia. Recuerdo probar una LX7 , o LX5 , y no entenderel porqué una cámara en teoría mejor que la mía , hacía esos churros de fotos. Al final van a tener razón los que añoran los sensores CCD....
Después de estar revisando fotos, creo que va a venir, metida en el bolsillo, más de una vez conmigo.
Os dejo esta foto de 2010, ya hace unos cuantos años, pero mantiene el tipo . Aparte está descargada de mi archivo de Amazon Photos por lo que la resolución no es la original de la cámara .
Tete 2010 by benjaminit, en Flickr

Última edición:
Yo tuve la LX5, creo que sucesora de la LX3, eran cámaras cojonudas, para muestra tu fotografía.

Un saludo,

Yo tuve la LX5, creo que sucesora de la LX3, eran cámaras cojonudas, para muestra tu fotografía.

Un saludo,
Efectivamente Manuel , la LX5 fue la última en montar un sensor CCD , la LX7 ya montaba un sensor CMOS.
Pero no "eran" cámaras cojonudas, hoy en día "aún" son cámaras cojonudas.

Muy guapa la foto Benjamín, yo tengo la Panasonic FX37 de 10 mpx. está impecable pero no sé donde metí el cargador que no hay manera de encontrarlo.
La primera compacta digital que tuve fue una Samsung Digimax de 4 mpx. es bastante gordo ta comparada con la Panasonic que es super pequeñita.
Un saludo

Yo tengo, cedida a mi hija, una LX15.
Es más moderna, con sensor de 1", y objetivo también Leica 24-72mm f/1.4-2.8

Que casualidad, leo este hilo y acabo de poner unas cuantas fotos de la quedada - churrera tomadas con la Lumix LX3 😅

Atrás