P365

No comparto estas fotos con ánimo artístico (entiendo que el foto producto quizás es de las disciplinas más lejanas de la mirada artística de la fotografía) si no más bien por lo sorprendidisimo que estoy con el resultado del 50mm F2.

Hice las fotos sin más para una publicación en otro sitio a las apuradas, pero que luego mirándolas con detenimiento me dejaron con muy buen sabor en la boca. Realmente estoy muy conforme con este objetivo. Seguramente los 56 son superiores, pero con este objetivo por los menos de 300 euros que lo pague tengo de sobra para divertirme.

DSCF3280.JPG

1000033990.jpg

1000033992.jpg

Lo que es la pistola en sí te ha quedado muy bien, pero fallan los fondos que distraen, esto lo tienes que hacer poniendo detrás algo uniforme como una tela, un papel mate, o algo por el estilo.
Un saludo

Creo que el 50mm, excepto a máxima apertura, puede jugar de tú a tú con el 56mm, a partir de f/2.8 dudo que haya muchas diferencias. Eso sí, el 56mm tiene la ventaja de esa apertura brutal y su excelente nitidez desde f/1.2. Buena compra, compañero.

En cuanto a la pistola, yo cuanto más lejos, mejor, que soy muy patoso y fijo que me pego un tiro en el pie :)

Un saludo,

Lo que es la pistola en sí te ha quedado muy bien, pero fallan los fondos que distraen, esto lo tienes que hacer poniendo detrás algo uniforme como una tela, un papel mate, o algo por el estilo.
Un saludo
Yo discrepo, no es un producto para una fotografía ‘pulcra’, creo que tiene todo el sentido un fondo así (una galería de tiro entiendo).

Es que realmente para fotos de producto "pequeños" y distancias cortas no tiene sentido utilizar objetivos a f1.4 la PdC es tan pequeña que te saldría parte enfocada y otras no. Lo importante es que el objetivo tenga una calidad adecuada y este f2 tiene fama de que la tiene.
Yo en este rango también opte como @asueto por el 56f1.2 porque me parece más atractivo para retratos y algo de street cuando no llego.

En su momento estuve tentado de pillarlo por pequeño, ligero, etc y eso que tengo el 56. Los compis que lo tienen están encantadísimos con esa lente. Seguro que nos sorprendes, dale!! 😀

Un saludo
Cierto es lo que dices, aunque quizas aplique mas a fotocatalogo, que no es exactamente lo mismo que fotoproducto. De todos modos, no era la intención en este caso.

Creo que el 50mm, excepto a máxima apertura, puede jugar de tú a tú con el 56mm, a partir de f/2.8 dudo que haya muchas diferencias. Eso sí, el 56mm tiene la ventaja de esa apertura brutal y su excelente nitidez desde f/1.2. Buena compra, compañero.

En cuanto a la pistola, yo cuanto más lejos, mejor, que soy muy patoso y fijo que me pego un tiro en el pie :)

Un saludo,
Gracias querido. Estas fotos (tuve que chequear) estan hechas en f 2 iso 200. Claro, cuando hace falta luz, no hay invento que remplace el 1.2 desde ya. Aunque siendo honesto, si tuviera el 1.2 difícilmente lo sacaría de allí :p

Yo discrepo, no es un producto para una fotografía ‘pulcra’, creo que tiene todo el sentido un fondo así (una galería de tiro entiendo).
Estoy un poco en esta línea. Aunque claro, no era la intención hacer una foto producto con fines de lucro. Pero creo que como le mencione a Lucas, una cosa es foto producto y otra foto catálogo. Cualquiera que esté en el tema, con publicaciones y revistas de armas, las producciones fotográficas nunca son con un fondo blanco.
En este caso igual era en mi nave industrial es mi pistola personal no un encargo jaja

Es que realmente para fotos de producto "pequeños" y distancias cortas no tiene sentido utilizar objetivos a f1.4 la PdC es tan pequeña que te saldría parte enfocada y otras no. Lo importante es que el objetivo tenga una calidad adecuada y este f2 tiene fama de que la tiene.
Yo en este rango también opte como @asueto por el 56f1.2 porque me parece más atractivo para retratos y algo de street cuando no llego.
Sin dudas. La pistola la coloque paralela al sensor por ese motivo, ya que si no incluso a f2 podía generar algún inconveniente.
A mi me encantaría el 56 1.2. Pero la economía manda.
En su momento estuve tentado de pillarlo por pequeño, ligero, etc y eso que tengo el 56. Los compis que lo tienen están encantadísimos con esa lente. Seguro que nos sorprendes, dale!! 😀
Yo encantado estoy. Pero es que a veces me cuesta usarlo. Depende del entorno. pero resultón si que resultó ser. Vamos, que pienso lo mismo de los 4 pequeños fijos que tengo ( 16 23 35 y 50), todos cumplen realmente bien la tarea, a pesar de tener hermanos mayores.

Es un objetivo muy resultón.
Yo me lo paso muy bien con él... de hecho le puse el parasol haoge porque lo merece.

Silencioso, buen enfoque, buenos resultados... lo que no es el más bonito del mundo. Pero todo no se puede tener.

¡A seguir pistoleando!

Es un objetivo muy resultón.
Yo me lo paso muy bien con él... de hecho le puse el parasol haoge porque lo merece.

Silencioso, buen enfoque, buenos resultados... lo que no es el más bonito del mundo. Pero todo no se puede tener.

¡A seguir pistoleando!

A mi me gusta mucho esteticamente y me gusta mucho el parasol original, de hecho me lo dieron con un parasol roscado porque el original tiene la bayoneta que queda muy floja, y lo repare y monte para no sacarlo mas.

Hay fotografía de producto muy artística, no veo porque tiene que estar alejada de una mirada artística pero en estas y sin entrar en este terreno - siempre peliagudo - es una fotografía de producto más cercana, más real, y el elemento está muy bien aislado

Atrás