Oporto desde distintas cámaras

• Iniciador del tema Iniciador del tema ser_ar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os dejo una serie de fotografías de mis últimos viajes a Oporto, una de mis ciudades preferidas. Están tomadas con diferentes cámaras: X-T2, X-T4 y X-T30.

PORTO-001.jpg
PORTO-002.jpg
PORTO-003.jpg
PORTO-004.jpg
PORTO-005.jpg
PORTO-006.jpg
PORTO-007.jpg

Yo sólo tengo experiencia con Nikon y Fujifilm, y los colores que me da los sensores de TODAS las fuji que he tenido, me cuesta más trabajo obtenerlos con los RAW que me quedan de la época nikonista. Si no me quiero complicar, pongo cualquier receta de fujixweekly y si me la quiero trabajar algo más, trabajar los RAF es una delicia.

No hay cámara perfecta, pero si que hay cámaras que se adaptan más al estilo de cada uno, y salvo que pase algo raro, me veo con fuji bastante mas años. Como a ti te ocurre, @minitt , el problema del AF no lo es para mi. Quisiera que me acertase todas las fotos al ojo a la velocidad de la luz? Sí. Pero el hecho de que no sea así y que no es mi herramienta de trabajo (es un hobby) no me desequilibra la balanza. Si mi trabajo fuese la fotografía, pues igual la balanza no sería la misma.

Saludos, y gracias de nuevo por pasaros por aquí.

Preciosas fotos y preciosos colores/contrastes. Me gusta ese encuadre desde abajo que le das a las fotos, parece que estés disparando con la cámara en la cintura.
Viendo estas fotos me doy cuenta de porqué llevo tantos años con Fujifilm , son los putos amos del color , al menos para mí.
Está claro, yo no lo sé porque soy de fotografía pausada ,por lo que muchos comentáis , que el AF no es lo mejor del mercado , pero a mí realmente me importa un pito. El AF de mi X-E5 es muy superior a mi capacidad fotográfica
En algún libro leí en su día, que el único hecho de cambiar la altura de la toma (picado o contrapicado), ya atrae la mirada al espectador. Las fotos tomadas a la altura de los ojos, al ser desde la altura a la que vemos pierden ese punto de atracción.

En algún libro leí en su día, que el único hecho de cambiar la altura de la toma (picado o contrapicado), ya atrae la mirada al espectador. Las fotos tomadas a la altura de los ojos, al ser desde la altura a la que vemos pierden ese punto de atracción.
Por simple curiosidad¿Disparas desde la cintura con la pantalla abatida o te agachas? Si es la segunda , tienes buenas piernas....

Atrás