Os dejo una serie de fotografías de mis últimos viajes a Oporto, una de mis ciudades preferidas. Están tomadas con diferentes cámaras: X-T2, X-T4 y X-T30.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Coincido.Son casi todas muy buenas fotos. Las que no son muy buenas, la primera y la última, es porque, al elegir un punto de vista bajo, las hiciste excepcionales
Yo también me lo preguntaba, si sería por un tele muy luminoso o añadido. Y creo haber encontrado la respuesta. Pero mejor que nos lo cuente el autor.Muy chulas, Oporto es fantástica.
Una pregunta sobre la foto de las motos, el desenfoque es el natural del objetivo o está hecho en post? Es que me tiene desconcertado esa foto
En los metadata de la foto pone que es un 23mm a f/2.Yo también me lo preguntaba, si sería por un tele muy luminoso o añadido. Y creo haber encontrado la respuesta. Pero mejor que nos lo cuente el autor.
La foto, en cualquier caso, es estupenda.
Pues las más angulares estan hechas o con el 23mm f2 o con el 23mm f1.4. Tuve que mirar los EXIF en LR porque de aquella tenía también el 18-55mm y no estaba seguro.Coincido.
Con la dificultad añadida que supome para las verticales bajar el punto de vista.
@ser_ar ¿Qué gran angular usaste en ellas?
A mi también me encanta Oporto, estoy deseando volver.
Muy chulas, Oporto es fantástica.
Una pregunta sobre la foto de las motos, el desenfoque es el natural del objetivo o está hecho en post? Es que me tiene desconcertado esa foto
Yo también me lo preguntaba, si sería por un tele muy luminoso o añadido. Y creo haber encontrado la respuesta. Pero mejor que nos lo cuente el autor.
La foto, en cualquier caso, es estupenda.
En los metadata de la foto pone que es un 23mm a f/2.
Desde luego, aunque fuera en post no le quita nada a la foto, pregunto por curiosidad porque me descuadra el tipo de desenfoque.
Tengo muchas más, unas buenas y otras no tanto, ya colgaré alguna más. De Lisboa y Braga también tengo alguna. Portugal en general me parece estupenda para llevar la cámara.Unas fotos muy agradables de ver, sobre todo por los colores, nos presentas algunas estampas típicas del Oporto que por desgracia se nos está esfumando por culpa del exceso de turismo. Estoy seguro de que tienes muchísimas más fotos de la ciudad guardadas, espero verlas.
Un saludo,
Esperamos verlas, Braga es favorita absoluta mía.Tengo muchas más, unas buenas y otras no tanto, ya colgaré alguna más. De Lisboa y Braga también tengo alguna. Portugal en general me parece estupenda para llevar la cámara.
No conozco Braga, pero Coimbra y, sobre todo, Aveiro (pueblo y zona de playa) son una pasada para estar y un paraíso para fotografiar. Yo precisamente conocí Oporto estando en Aveiro unas vacaciones.Muy bonitas fotos y unos colores preciosos! Yo nunca uso el desenfoque de LR, la verdad es que lo poco que lo usé no me convencía, la verdad yo en la de las motos no lo había notado. Porto es una ciudad preciosa pero como dice Manuel ahora mismo tiene una cantidad excesiva de turistas para el tamaño que tiene, no me puedo quejar pues suelo ir una vez al año así que soy parte del problema.
Por otra parte @asueto para salir con la cámara prefiero Coimbra o Aveiro pues me es más sencillo ver el día a día de la ciudad dado que aún no están masificadas, Braga por supuesto es preciosa y muy bien conservada.
Coimbra es una auténtica maravilla, no en vano atesora la universidad (menuda biblioteca, por dios) más antigua de toda Portugal, es una ciudad magnífica para recorrer a pie que sólo pide algo de restauración del casco viejo, realmente (y mira que a mí me gusta la belleza de lo viejo) algo descuidado. Aveiro es harina de otro costal, me encanta su centro, pero la zona de la costa me agobia, de nuevo el turismo, del que por supuesto somos parte del problema.Muy bonitas fotos y unos colores preciosos! Yo nunca uso el desenfoque de LR, la verdad es que lo poco que lo usé no me convencía, la verdad yo en la de las motos no lo había notado. Porto es una ciudad preciosa pero como dice Manuel ahora mismo tiene una cantidad excesiva de turistas para el tamaño que tiene, no me puedo quejar pues suelo ir una vez al año así que soy parte del problema.
Por otra parte @asueto para salir con la cámara prefiero Coimbra o Aveiro pues me es más sencillo ver el día a día de la ciudad dado que aún no están masificadas, Braga por supuesto es preciosa y muy bien conservada.