OM Pen , éxito de ventas y rival de la X100VI ?

Supongamos que bajan la E5 a 1000 EUR.
De verdad que el aumento de ventas compensaría la pérdida de beneficio por unidad?
A veces nos olvidamos de que todo esto es solo posible con los beneficios que decidan que deben tener.
Ya decía yo que alguno que pilla reparto de beneficios a final de año tenía que haber por aquí :Laugh:
Tu nivel de aceptación/justificación nunca deja de sorprenderme fujimarioman :p
Otros es que somos unos criticones, "tié que haber de tó".

Última edición:
La EP5 ni se te ocurra. Los que la hemos tenido al menos un mes ya sabemos el problema que tiene con sus diales con el paso del tiempo. Documentado en Internet y reconocido como "sin solución" por un técnico del SAT de Olympus Portugal en un evento en Madrid (sopló los diales de la mía con aire a presión pero diciendo que en realidad no servía para nada).

Salu2!
Tal vez sea cierto. La serie EPL sin duda me dio siempre mejores resultados que la EP (aunque disfruté mucho durante poco más de un año con esa EP5). En cualquier caso, me quedo con los modelos coetáneos de Lumix y con la PEN F como mejores alternativas de ese diseño sin joroba.

Tal vez sea cierto (...)
Vaya hombre, muchas gracias por la confianza. Igual es una conspiración mundial 🤣

diales.png

Salu2!

Vaya hombre, muchas gracias por la confianza. Igual es una conspiración mundial 🤣

Ver el adjunto 177942

Salu2!
No dudo de que sea o haya sido así. Cuido mucho mis cámaras como para que me afecte tanto ese problema que apuntas. Y no tuve la cámara lo suficiente para que me afectara. Pero sí puedo hablar mal de mi primera EP, la 2, por diversas razones. En cualquier caso, mi experiencia fue mucho mejor con la serie GX de Lumix. Todavía tengo y utilizo dos GX9, que son, con mucho, las micro que más tiempo he tenido y usado y pienso seguir usando. No entiendo el abandono de la línea por parte de Panasonic. Como tampoco entiendo que, después de la OM3, OMSystem haya parido la nueva PEN.

Ya decía yo que alguno que pilla reparto de beneficios a final de año tenía que haber por aquí :Laugh:
Tu nivel de aceptación/justificación nunca deja de sorprenderme fujimarioman :p
Otros es que somos unos criticones, "tié que haber de tó".
No justifico ni acepto nada, solo digo que ellos solo ven números, si no les salen (los que quieren ellos que les salgan) nos quedamos sin E5 y punto.

...y con un spray de limpia contactos ,siempre que he tenido esos fallos en las ruletas ( dial de apertura lente poner un número y saltar tres o cuatro y lo mismo al visualizar imágenes )de mi Sony A700 ,mano de santo ,mojando un paño microfibras o un cepillo de dientes ,dejar que se evapore el alcohol isopropilico,y todo vuelve a funcionar como debe
e5a67291d99e79b0b7d5fc186e72c685.jpg

Enviado desde mi moto g57 power mediante Tapatalk

A mi me gustaría saber cual es el precio de coste de fabricación vs el PVP , no solo de la X-E5 sino de las cámaras en general porque me temo que la desproporción es brutal

Pero también alucino un poco con lo que se está comentando

Yo he tenido cámaras sin sellado que se han mojado bajo una lluvia fina y nunca me ha pasado nada, analógicas incluidas, eso si sacando la cámara para hacer la foto y secándola en seguida pero ahora discutimos un cierto grado de sellado que otras cámaras ni tienen
Puedo hablar de una Olympus E510, una EM 10 Mark II, de una X-T2 y de sendas X-E2 y E3, ninguna de ellas sellada

Nos quejamos del plástico pero después clamamos al cielo por unos gramos de más con respecto a cualquier otro modelo y nos quejamos de la ergonomía cuando no hay 2 manos iguales ni 2 problemas o particularidades físicas iguales

Coño, ¿ Os vais a cubrir una guerra a un país tropical en época de monzones o qué ?
¿ No sería mejor elegir la cámara en función de las necesidades personales ?

A ver, yo tengo un amigo que tiene muchísimos problemas físicos de nacimiento, tiene una mano útil, la otra aparte de que no le sirve de nada la tiene a la altura del hombro, una pierna es protésica y va con una Nikon D810, el grip y el 24-70 y 80-200 f2.8 y ........... disfruta, lo sufre pero lo disfruta y no se queja tanto

A mi, sobre el papel y a falta de probarla la nueva PEN me parece una joyita, pequeña, discreta y ligera para el día a día que es ni más ni menos para lo que está pensada.

A mi me gustaría saber cual es el precio de coste de fabricación vs el PVP , no solo de la X-E5 sino de las cámaras en general porque me temo que la desproporción es brutal

Pero también alucino un poco con lo que se está comentando

Yo he tenido cámaras sin sellado que se han mojado bajo una lluvia fina y nunca me ha pasado nada, analógicas incluidas, eso si sacando la cámara para hacer la foto y secándola en seguida pero ahora discutimos un cierto grado de sellado que otras cámaras ni tienen
Puedo hablar de una Olympus E510, una EM 10 Mark II, de una X-T2 y de sendas X-E2 y E3, ninguna de ellas sellada

Nos quejamos del plástico pero después clamamos al cielo por unos gramos de más con respecto a cualquier otro modelo y nos quejamos de la ergonomía cuando no hay 2 manos iguales ni 2 problemas o particularidades físicas iguales

Coño, ¿ Os vais a cubrir una guerra a un país tropical en época de monzones o qué ?
¿ No sería mejor elegir la cámara en función de las necesidades personales ?

A ver, yo tengo un amigo que tiene muchísimos problemas físicos de nacimiento, tiene una mano útil, la otra aparte de que no le sirve de nada la tiene a la altura del hombro, una pierna es protésica y va con una Nikon D810, el grip y el 24-70 y 80-200 f2.8 y ........... disfruta, lo sufre pero lo disfruta y no se queja tanto

A mi, sobre el papel y a falta de probarla la nueva PEN me parece una joyita, pequeña, discreta y ligera para el día a día que es ni más ni menos para lo que está pensada.
La X-T2 sí está sellada.
Y lo de adaptarse a las necesidades personales, algunos lo hacemos hace tiempo.
Lo creas o no, esa característica puede venir bien para ciertos usos y situaciones. Y no tienen que ser ir a cubrir una guerra.

Por supuesto cada uno tiene sus experiencias personales, pero no necesariamente sirven para otros. Tú no has tenido problemas. Yo sí.
Y desde entonces me siento mucho más tranquilo cuando el equipo está preparado para resistir mejor (no tiene que ser sumergible, no hablamos de eso, pero la electrónica puede ser muy puñetera si se humedece).

Y lo que digo, mi mala experiencia no es extrapolable a nadie. También hay gente que sólo y siempre, usa su equipo con buen tiempo -no digo que sea tu caso, pero los hay y muchos- y obviamente no necesitan que su cámara sea sellada.

Pero otros sí lo necesitamos, o nos viene mejor por si acaso.
En francés lo llaman "tropicalisé" por algo. Hay climas, lugares y situaciones de mucha humedad, donde eso importa.
Y a lo mejor, en cambio, a otros nos sobran 29 cosas que lleva una cámara y que para ti o para otro pueden ser imprescindibles, como el AF de seguimiento, grabación de vídeo, ráfaga, simulaciones...

A mi, vivido lo vivido, quítame todo eso y dame una cámara sellada.

Perdonad la ironía pero es que algunos con tal de defender la marca de vuestros amores decís cada cosa... En realidad creo que ni os dais cuenta.
emoji12.png

Así es, y a mi que alguno defienda "su marca" me puede parecer hasta bien, ahora que se sienta en la necesidad de hacerlo atacando a una "rival" con argumentos tan incoherentes, ya no lo veo tan normal.

Yo por suerte no estoy afectado por la "marquitis", en casa conviven cinco marcas diferentes de cámaras fotográficas, alguna con más uso, otras con menos, pero sin peleas. Unas con sensor minúsculo, otras m4/3, una aps-c y una fat frame, ¿o es full frame?, Nunca sé como se dice...

Cierto @minitt , no te he visto estornudar pero si se que has tenido una cámara con un sensor enorme y cargado de megapixeles y no te llevaste muy bien con ella, así que un sensor pequeño y con "pocos" megapixeles puede venir hasta bien ;)

Ya ves @JoseRamon que yo también tiro de ironía cuando me parece, pero expresar una opinión sobre un tema repitiendo las burradas que pueda haber soltado un determinado yutuber...
Porque si hacéis referencia a cierto yutuber francés, vamos listos, ese ni se mira las especificaciones antes de rajar...
Se puede opinar sobre algo que se desconoce, y ni se quiere conocer, como los sellados, por supuesto pero esa opinión tendrá por lógica menos peso que una opinión más fundamentada.

Y coincido totalmente en lo que apunta el compañero @athos13 , que diferentes hubiesen sido los comentarios si la Pen, en vez de ser OM System hubiese sido Fujifilm, para comprobarlo basta con irse al hilo de otra "plasticosa";

Si hay ensañamiento en sus materiales yo no lo he visto, corregidme si se me ha pasado.

Para terminar, por supuesto que puedes hacer snorkel en Las Pitiusas con la Pen @Guillermo Luijk , lo que no vas a poder hacer ni una foto antes de que se cortocircuite pero snorkel, fijo que lo haces😎

Lo creas o no, esa característica puede venir bien para ciertos usos y situaciones. Y no tienen que ser ir a cubrir una guerra.

Hombre, lo de la guerra y los monzones está claro que es un poco exagerado, pero creo que todo el mundo lo ha entendido

la electrónica puede ser muy puñetera si se humedece).
Pero otros sí lo necesitamos, o nos viene mejor por si acaso.
En francés lo llaman "tropicalisé" por algo. Hay climas, lugares y situaciones de mucha humedad, donde eso importa.

Yo paso los veranos casi a 40º y con una humedad relativa que no suele bajar del 75%

A mi, vivido lo vivido, quítame todo eso y dame una cámara sellada.

Y a mi, pero no me resulta imprescindible aunque no le haría ascos

Pero todo esto va en relación al precio, sinceramente por el precio de salida creo que tiene muy buenas características

Si comparamos con la X-M5 o la Lumix L10 que creo que sería una comparación más justa que con la X-E5 sale ganando

Personalmente no sé si es rival de algunas cámaras, si va a ser un éxito de ventas, o si va a ganar el balón de oro... eso se lo dejo a los youtubers e influencers que se ganan la vida con ello... pero por 869€ tienes una cámara pequeña, ligera (menos de 400gr,), sellada, con estabilizador, con dial de color y ByN, con visor, buena autonomía y a la que le puedes poner ópticas para hacer desde macro, callejeo, retrato y fauna y flora si te apetece.

Además con live nd hasta ND8, disparo de alta resolución de 50mpx a pulso, focus stacking en cámara, etc...

Y como toda herramienta, cada uno valorará si que tenga un sensor m4/3, sea"plasticosa", no tenga un súper sensor apilado o 40mpx, sean características que no le convencen. Pero creo que por ese precio y las cualidades que tiene, personalmente, ha sido un acierto y, mundialmente, las ventas dirán si ha sido un acierto o no.

La X-E5 cuesta un 60% más, la X-M5 no tiene visor ni estabilizador, la S9 lo mismo, la L10 no tiene ópticas intercambiables... luego se compara con la Pen-f, cuando ya dijeron desde OM que no era la sustituta de dicha cámara. Han sacado un EP-7 con visor, intentando mantener un precio "competitivo", por resumirlo.

Un saludo,
Sergio.

Pero todo esto va en relación al precio, sinceramente por el precio de salida creo que tiene muy buenas características.
Y yo no lo niego.
Pero lo de la conveniencia de las características es valorable personalmente, como todo.
Y lo que digo es que los matices están en eso: en necesidades, gustos, etc. de cada uno.
Lo otro es generalizar.
Y cuando se generaliza, se corre el peligro de meternos a todos en un saco único, que se corresponde con la realidad de cada uno como un zapato de talla única lo haría con los pies de mil personas distintas.

Conozco bien las condiciones de humedad del clima balear. Y he vivido en un país del Trópico (poco que ver, allí las tormentas son diluvios y esa humedad relativa se multiplica incluso en la temporada "seca"), pero la conveniencia de un buen sellado va más allá del clima habitual.

Puedes usar tu equipo en una región habitualmente seca, pero dentro de una situación o entorno de riesgo por humedad. Y como eso es aleatorio (vale, que sí, que hay montones de usuarios que saben a ciencia cierta -futurólogos tal vez- que jamás estarán en una de esas situaciones, pero no es mi caso) pues prefiero no repetir mala experiencia.

...y con un spray de limpia contactos ,siempre que he tenido esos fallos en las ruletas ( dial de apertura lente poner un número y saltar tres o cuatro y lo mismo al visualizar imágenes )de mi Sony A700 ,mano de santo ,mojando un paño microfibras o un cepillo de dientes ,dejar que se evapore el alcohol isopropilico,y todo vuelve a funcionar como debe
e5a67291d99e79b0b7d5fc186e72c685.jpg

Enviado desde mi moto g57 power mediante Tapatalk
Como dije arriba, la E-P5 tiene un problema de DISEÑO en sus diales. Compararla con cualquier otra cámara es como compararla con una flauta. El técnico del SAT de Portugal (Olympus Portugal atiende, o atendía, a toda la Península), le metió aire por todas partes como acto de generosidad pero mientras lo hacía ya decía que no iba a servir de nada, y no sirvió.

Y no hablo más de la E-P5 que seguro que por aquí es una cámara que importa un pito. Al que no, tengo la mía en venta en Wallapop pero solo entrega en mano previa explicación de sus achaques y prueba (vamos que me la voy a comer con patatitas ).

Salu2!

Atrás