Obturador mecánico ó electrónico (MS o ES)

Yo, de lo que estoy sorprendido es que siempre he usado y uso el mecánico, nunca el electrónico ¿Estoy haciendo algo mal?
No haces nada mal...mientras no haga un día de sol y quieras disparar a f/2.8 o más abierto...con el mecánico no podrás, claro.

Un saludo,

Como casi todo en fotografía pues "DEPENDE". Desde mi punto de vista la mejor opción es como dice Asueto MS+ES. Y si es el obturador central en el objetivo de la serie X100 pues mejor que mejor. Mecánico el 99 % de las veces.

Y dicho todo esto, en la práctica, en el sensor X-Trans V HR, a ISO base (125), la diferencia es ínfima casi inapreciable.
Ahora, la experiencia de oir/sentir su sonido y vibración (que esta última nos la imaginamos porque también es ínfima) no tiene precio.

Y dicho todo esto, en la práctica, en el sensor X-Trans V HR, a ISO base (125), la diferencia es ínfima casi inapreciable.
Ahora, la experiencia de oir/sentir su sonido y vibración (que esta última nos la imaginamos porque también es ínfima) no tiene precio.
Por favor, nos contentamos con poco, experiencia es escuchar el ruidaco de una Hasselblad , una Nikon FM3a...pero el obturador de las fujis es para nenazas :D

Un saludo,

En absoluto.
Quiero probar con el 100-400mm + TC1.4x, aunque no descarto volver al 150-600mm, ya veremos.
Es que nos estamos volviendo muy finolis.
El sector de la tercera edad que no escucha nada, no lo entiendo... el ruido al enfocar de los objetivos no lo percibís, pero el sonido al disparar en mecánico sí. A ver si nos aclaramos...

El sector de la tercera edad que no escucha nada, no lo entiendo... el ruido al enfocar de los objetivos no lo percibís, pero el sonido al disparar en mecánico sí. A ver si nos aclaramos...
Se le llama sabiduría, escuchamos solo lo que nos interesa, es algo que llega con la edad, los jóvenes no están muy duchos todavía.

Última edición:
También puede ser que me lo imagine.
El día menos pensado me doy cuenta de que estoy disparando con el electrónico y estoy escuchando el mecánico.
En esto se basa la reducción de ruido, rellenar huecos con lo que se espera que haya.

También puede ser que me lo imagine.
El día menos pensado me doy cuenta de que estoy disparando con el electrónico y estoy escuchando el mecánico.
En esto se basa la reducción de ruido, rellenar huecos con lo que se espera que haya.
Y como no escuchas el ruido al enfocar... ¿seguro que no disparas en manual? Vayamos descartando opciones.

Yo estoy convencido de que no tardará mucho en desaparecer el obturador mecánico, para los que "nos" gusta el chasquido del obturador mecánico lo reproduciran electronicamente, igual ponen varios sonido para que escogas el que más te guste lo mismo que hacen con la emulaciones de películas.
Saludos

Yo estoy convencido de que no tardará mucho en desaparecer el obturador mecánico, para los que "nos" gusta el chasquido del obturador mecánico lo reproduciran electronicamente, igual ponen varios sonido para que escogas el que más te guste lo mismo que hacen con la emulaciones de películas.
Saludos
De hecho ya es así, en mi T30 y creo mi T2 también puedes elegir el sonido de obturador.
El primer paso valiente ya lo dio Nikon, y esta conversación solo me trae recuerdos de cuando la gente empezó a echarse las manos a la cabeza por quitar el espejito...

Otro que usa el modo combinado, en prioridad de apertura y que ella se "autoelectronice" cuando las circunstancias lo requieren.

Respecto a los sonidos...yo tengo el corasón partío: me pone escuchar un obturador de los de verdad (en mi caso, por ejemplo, la FM o la Pentax ME, que es la que tengo ahora mismo cargada con un Portra 400. Si ya me quiero poner cachondón del todo tengo por ahí una Konica Autoreflex que obtura dentro de la escala de Richter, cerca del 10 :Laugh:).
Pero confieso que, aunque los sonidos de las "sin" nunca me habían gustado, la primera vez que escuché el obturador mecánico de la T4 me enamoré. Y me pasa cada vez que la uso. El amor, que es ciego, tonto, sordo y gilip... ;)

Última edición:
Una pequeña anecdota personal... La primera vez que use una camara con obturador electronico (sin tener idea de como funcionaba) y configurada MS+ES pense que la camara estaba rota 😅. Fue durante unas vacaciones, hacia fotos en exterior y quede helado cuando apretaba el disparador y la camara no hacia sonido alguno. Acostumbrado al sonido del electronico pense que la camara no estaba disparando. Tarde un momento en comprender lo que estaba sucediendo 😊.

Yo estoy convencido de que no tardará mucho en desaparecer el obturador mecánico, para los que "nos" gusta el chasquido del obturador mecánico lo reproduciran electronicamente
Será triste, no es lo mismo..., pero lo que dices, seguramente que pueda ser, al paso que van en reducir los costes.

Llega el tufo a gintonic hasta aquí.
A estas horas de la mañana ya...
Qué has preguntado y a quién?

Atrás