No puedo veo las fotos Raw

Ana Manotas

Fujista Participante
Buenos días, me he comprado una Fuji XE5, y no veo las fotos RAW, la camara tiene la última versión de software, tengo un MAC, ¿Me podrías ayudar?. Me pasa lo mismo con la XT5 (antes me los leía ahora no), adjunto el mensaje que me sale.

Adjuntos

• Captura de Pantalla 2025-10-31 a las 14.14.00.png
    Captura de Pantalla 2025-10-31 a las 14.14.00.png
    218,4 KB · Visitas: 12
Última edición:
Hola @Ana Manotas, seguramente el problema será que el programa con el que intentas visualizar no reconoce esa cámara. Es una cámara muy nueva y, salvo que el software que utilizas sea de suscripción, posiblemente no te la identificará.
Un saludo!!

Acaba de salir la última versión de Adobe Camera Raw (v. 18.0), aunque yo no he tenido problemas nunca con los archivos RAF y versiones anteriores de ACR. De todas formas siempre transformo todos los archivos RAF al pasarlos al Mac y los convierto en dng con "Adobe dng converter" que es gratuito. Los archivos dng no pierden información y ocupan bastante menos espacio además de ser reconocibles universalmente. Saludos.

Acaba de salir la última versión de Adobe Camera Raw (v. 18.0), aunque yo no he tenido problemas nunca con los archivos RAF y versiones anteriores de ACR. De todas formas siempre transformo todos los archivos RAF al pasarlos al Mac y los convierto en dng con "Adobe dng converter" que es gratuito. Los archivos dng no pierden información y ocupan bastante menos espacio además de ser reconocibles universalmente. Saludos.
Posiblemente es por mi ordenador que ya no puedo instalar una versión posterior a la que tiene, y algunos programas no los acepta como DNG, tendria que buscar una antigua, lo raro que antes se veia los RAW de la FUJI XT5 y ahora no.

A pesar de llevar el mismo sensor a mi me ha pasado lo mismo y he tenido que convertir a DNG hasta que he actualizado el software de edición

O conviertes a DNG o actualizas, no te queda otra

Atrás