No puedo veo las fotos Raw

Ana Manotas

Fujista Participante
Buenos días, me he comprado una Fuji XE5, y no veo las fotos RAW, la camara tiene la última versión de software, tengo un MAC, ¿Me podrías ayudar?. Me pasa lo mismo con la XT5 (antes me los leía ahora no), adjunto el mensaje que me sale.

Adjuntos

• Captura de Pantalla 2025-10-31 a las 14.14.00.png
    Captura de Pantalla 2025-10-31 a las 14.14.00.png
    218,4 KB · Visitas: 23
Última edición:
Hola @Ana Manotas, seguramente el problema será que el programa con el que intentas visualizar no reconoce esa cámara. Es una cámara muy nueva y, salvo que el software que utilizas sea de suscripción, posiblemente no te la identificará.
Un saludo!!

Acaba de salir la última versión de Adobe Camera Raw (v. 18.0), aunque yo no he tenido problemas nunca con los archivos RAF y versiones anteriores de ACR. De todas formas siempre transformo todos los archivos RAF al pasarlos al Mac y los convierto en dng con "Adobe dng converter" que es gratuito. Los archivos dng no pierden información y ocupan bastante menos espacio además de ser reconocibles universalmente. Saludos.

Acaba de salir la última versión de Adobe Camera Raw (v. 18.0), aunque yo no he tenido problemas nunca con los archivos RAF y versiones anteriores de ACR. De todas formas siempre transformo todos los archivos RAF al pasarlos al Mac y los convierto en dng con "Adobe dng converter" que es gratuito. Los archivos dng no pierden información y ocupan bastante menos espacio además de ser reconocibles universalmente. Saludos.
Posiblemente es por mi ordenador que ya no puedo instalar una versión posterior a la que tiene, y algunos programas no los acepta como DNG, tendria que buscar una antigua, lo raro que antes se veia los RAW de la FUJI XT5 y ahora no.

A pesar de llevar el mismo sensor a mi me ha pasado lo mismo y he tenido que convertir a DNG hasta que he actualizado el software de edición

O conviertes a DNG o actualizas, no te queda otra

Resulta extraño que antes hayas podido ver los RAF de la T5 y ahora no. Debe ser por la versión del Camera raw.
De todas formas si te has quedado en Monterrey no hay otra opción. Tendrás que hacer un paso intermedio: abrir los RAF en otro programa y de ahí convertir a DNG o TIFF para que adobe los pueda leer.
Puedes usar FUJIFILM X RAW Studio
Yo en mi iMac i5 con Catalina utilizaba XnView · Advanced Image Viewer & Photo Management Software | Free | XnView.com
Muchas gracias.

Puedes probar con PhotoScape X Esta versión debería de funcionar con el Monterrey. Yo la tengo y puedo ver los RAF de la X-T5
Yo tengo Photoscape XPro que me costó unos 20€ hace años y es mi programa favorito, la versión que tu dices es gratis, creo que somos los dos únicos del foro que usamos este programa, jeje.
Yo disparo en JPG y si alguna vez hice alguna en RAW la edito sin problema.
Saludos

Si es pq el soft no reconoce la cámara por ser muy nueva, leí por el foro un compañero que hacía un truquillo creo recordar que a nivel de archivos como “engañando” al programa diciéndole que era otra cámara y acababa pudiendo reproducir los archivos. He hecho una búsqueda, pero no lo he encontrado. Si a alguien le suena…

Yo tengo Photoscape XPro que me costó unos 20€ hace años y es mi programa favorito, la versión que tu dices es gratis, creo que somos los dos únicos del foro que usamos este programa, jeje.
Yo disparo en JPG y si alguna vez hice alguna en RAW la edito sin problema.
Saludos
Yo tengo la versión Pro también y es una herramienta muy válida. El problema es que mi Mac ya va por más de 11 años y todo empieza a funcionar a pedales. Però, aparte de esto, es una buena herramienta

Yo tengo la versión Pro también y es una herramienta muy válida. El problema es que mi Mac ya va por más de 11 años y todo empieza a funcionar a pedales. Però, aparte de esto, es una buena herramienta
Muchas gracias, eso le pasa a mi Mac es del 2015 y ya no lo actualizan, pero hay que aguantarse, además ahora los mac son de 24 pulgadas y ya no se fabrican los de 27, vamos para atras.

Lo encontré:
Hola!, no sé si ya se habrá dicho antes ya que no he leido tooodas las páginas de respuestas que han seguido a este post, pero hasta donde he llegado, no he visto ninguna aportación al punto que comentas de que los RAW sean reconodidos por los programas de revelado, así que aquí va lo que vengo haciendo yo, por si le puede servir a alguien.
Uso Capture One, una versión que no reconoce los RAW de la E-5 y que por razones que tal no puedo actualizar, de manera que viendo que la E-5 monta el mismo sensor y procesador que la X-T50, y tienen las mismas simulaciones, lo que hago es modificar el exif (uso Exif Editor) del modelo de cámara, sustituyendo X-E5 por X-T50, y todo resuelto: reconoce y carga los RAW perfectamente y permite aplicar todas las simulaciones.
Este programa es realmente fácil, rápido y gratuito y trabaja por lotes con carpetas, de manera que con teclear "X-E50" en el exif correspondiente y darle al ok, todo resuelto.

Atrás