No me quites las chuches, abuelo!

A sus envidiables cinco años a veces saca carácter...

Lacasitos.jpg

Bonito gesto y unas luces muy en su punto para ese blanco y negro.
El retrato me gusta mucho pero, si me permites el pero, el fondo lo veo raro/artificial. No sé si es porque lo veo en mi teléfono y mi vista pasó mejores tiempos, pero veo como un recorte muy raro en la silueta, idem para el fondo, muy difuso incluso artificial. Usaste un fondo o lo has creado en postproducción?
Un saludo y gracias por compartir.

Bonito gesto y unas luces muy en su punto para ese blanco y negro.
El retrato me gusta mucho pero, si me permites el pero, el fondo lo veo raro/artificial. No sé si es porque lo veo en mi teléfono y mi vista pasó mejores tiempos, pero veo como un recorte muy raro en la silueta, idem para el fondo, muy difuso incluso artificial. Usaste un fondo o lo has creado en postproducción?
Un saludo y gracias por compartir.
Llevas razón, Eskorzo y te agradezco muchísimo tu comentario porque cumple una de las funciones que considero más importante de los foros: enseñar. Y es que a pesar de mi edad, si hipotéticamente dejase de desear aprender, poco me queda que hacer en ests vida.
Me gusta compartir mis experiencias (y mis errores) por eso subo la imagen original sin procesado alguno y una edición más cuidadosa que me ha salido algo diferente de luz, contraste y "dodge and burn". Reitero mi agradecimiento y te envío saludos desde Sevilla.
DSCF0193red4000px.jpg

Lacsitos2.jpg

Llevas razón, Eskorzo y te agradezco muchísimo tu comentario porque cumple una de las funciones que considero más importante de los foros: enseñar. Y es que a pesar de mi edad, si hipotéticamente dejase de desear aprender, poco me queda que hacer en ests vida.
Me gusta compartir mis experiencias (y mis errores) por eso subo la imagen original sin procesado alguno y una edición más cuidadosa que me ha salido algo diferente de luz, contraste y "dodge and burn". Reitero mi agradecimiento y te envío saludos desde Sevilla.
Ver el adjunto 176688

Ver el adjunto 176689
Otro magnífico retrato

Se le intuye carácter, desde luego. Magnífico retrato.

Precioso retrato con esa pose tan espontánea.
Un saludo
Muchas gracias, compañeros jafopin, Tafonoli, Jotah y Lucas por vuestros agradables comentarios. La niña tiene carácter, sí y es difícil de fotografiar con gestos normales, pero a veces se agradece fotográficamente su rebeldía. Saludos.

Pues me pasaba como a @Eskorzo , exactamente lo mismo. Y ahora viendo la otra, la prefiero, la verdad.
Entiendo perfectamente que, con lo bueno que es el gesto de la peque, el fondo distrae, pero así todo...
Igual con un simple recorte que deje fuera ese "interés lo más posible, porque claro, la otra niña está un poco detrás.
Algo como esto (con tu permiso siempre, maestro):

1.jpg

O puede que incluso dejándola en vertical, y desenfocando bien el fondo (no así, de forma chapucera en 5 minutos):

DSCF0193red4000px.jpg

En fin, sólo ideas para el buzón de sugerencias, ya sabes que pueden arrugarse y arrojarse a la papelera ;)

Me parece muy buen resultado partiendo del original que amablemente has mostrado. Me ha encantado el retrato.

Un saludo,

Muchas gracias a todos. Y la sugerencia de Javier (@JotaEseGé) se acepta, naturalmente. Lo que ocurre es que me gustan más los fondos lisos o casi lisos y eso a veces me pierde. Saludos.

Atrás