Nikon ZS ??

• Iniciador del tema Iniciador del tema malojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

malojo

Fujista de renombre
Pues parece ser que tal y como deseé en el hilo de la Pana S9 que Nikon hiciera una cámara de esta línea pero diferente tanto de la S9 como de la x100 VI, pues en este vídeo nos cuentan que algo se cuece en Nikon.... ya me extrañaba a mí que después de la zfc, no hiciera nada por entrar en este otro segmento.
Está càmara y el pankake 40/2, un 24, un retratero 85/1.8... y a rular.

Por pedir... que todos los parámetros sean por diales sin tener que ir al dichoso menú, pantalla articulada, y que sea sellada.

Y por pedir un imposible, que pudieran llegar a acuerdos con Kodak e Ilford para meterle unas cuantas simulaciones y con dial expreso para esto.

Solo espero que copien las características y precio de la 7II. Saludos.

Última edición:
Pues como tu dices, Nikon al menos si tiene un par de pancakes bastante curiosos.. Esta entretenido los movimientos de los fabricantes ultimamente!

He mirado apenas unos segundos y está claro que ninguna es fiable. Pocos seguidores y mismos videos sin cambiar nada. Buscas Nikon ZS y no sale nada en Google.

Hay que contrastar más la información y no convertirnos en juguetes del sensacionalismo clickbait.

He mirado apenas unos segundos y está claro que ninguna es fiable. Pocos seguidores y mismos videos sin cambiar nada. Buscas Nikon ZS y no sale nada en Google.

Hay que contrastar más la información y no convertirnos en juguetes del sensacionalismo clickbait.

Si, vi que en Google no venía nada, solo varios videos en Youtube, por eso el título del hilo lo puse con signos de interrogación.

Ya veremos qué pasa.

Sigo bastante la actualidad de Nikon y lo que se dijo es que después del éxito de la zfc y la Zf había espacio para este estilo de cámara ya que Nikon en el pasado había tenido modelos de este tipo y que sería un fantástico movimiento viendo el éxito de Fuji.... pero de ahí a que la hagan...primero la Z6III y después la famosa APSC de altas prestaciones que es lo que más se rumorea.

Última edición:
Pues bicheando ahora por Youtube me sale esto de un tal Nico Dotta que tiene un canal de Nikon en Youtube. Solo sale está foto, que como siempre será un montaje, pero es guapa tela, por eso la subo al hilo.
Por soñar que no quede.

Adjuntos

• Screenshot_2025-05-30-17-12-24-969_com.google.android.youtube.jpg
    Screenshot_2025-05-30-17-12-24-969_com.google.android.youtube.jpg
    89,3 KB · Visitas: 62
Ya lo dije, pero como es tan chula no me pude resistir a subirla aquí. Pero es tan falsa como Nick 🤣🤣🤣. Saludos.
Es que puede ser que saquen una digital estilo range finder pero una range finder de verdad digital al estilo Leica lo dudo, solo podrías usar 3 objetivos actuales y no acaban de tener un estilo muy retro.

Ese es mi sueño de la siguiente xpro, una range finder real y la ayuda al enfoque manual de nikon.

Muy friki lo se.

Es que puede ser que saquen una digital estilo range finder pero una range finder de verdad digital al estilo Leica lo dudo, solo podrías usar 3 objetivos actuales y no acaban de tener un estilo muy retro.

Ese es mi sueño de la siguiente xpro, una range finder real y la ayuda al enfoque manual de nikon.

Muy friki lo se.
Personalmente no quisiera volver al telemétrico, para eso pillaba una M6 usada y volvía a los 70.
Un visor como el de la Xpro e incluso solo electrónico me vale, que no tenga muchas complicaciones ni muchos diales ni botonería, un menú tan sencillo como una cartilla Rubio
para niños de 3 años... porque casi todo me va a sobrar, que sea robusta, un buen sensor FF y tres fijos. La quiero para hacer fotos normales, no para hacer safaris, ni F1, ni fotos en estadios, ni ir a Alaska...etc.
Ciudad, viajes, familia...etc, vamos, para lo que él 95% de los fotógrafos utilizamos las cámaras el 95% del tiempo.
Para todo lo demás ya hay otras cámaras y equipos.

Pues bicheando ahora por Youtube me sale esto de un tal Nico Dotta que tiene un canal de Nikon en Youtube. Solo sale está foto, que como siempre será un montaje, pero es guapa tela, por eso la subo al hilo.
Por soñar que no quede.
No tengo ni idea del Nico este pero no es cuestión de soñar o no. La cosa es que, gracias al trabajo fácil que realiza la IA, están saliendo canales de Youtube con el único fin de recibir visitas con información falsa y sensacionalista que dice "lo que quiere" a sus espectadores.

He borrado todos los vídeos anteriores -completamente falsos- por pura higiene informativa.

Bueno, tal vez no sea la esperada y supuestamente llamada Nikon ZS, pero parece que este año si vendrá esta...

Tal vez sea una ZF II, con las suficientes modificaciones como para justificar el nuevo modelo. Ya veremos.

Última edición:
Bueno, tal vez no sea la esperada y supuestamente llamada Nikon ZS, pero parece que este año si vendrá esta...

Tal vez sea una ZF II, con las suficientes modificaciones como para justificar el nuevo modelo. Ya veremos.
Se ve que va a ser una versión plateada de la Zf.

Atrás