Necesito un objetivo que valga "un poco para todo"

• Iniciador del tema Iniciador del tema nara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Va en gustos y según el tipo de fotos que uno haga o no haga.
Para mi la estabilización es imprescindible, aunque el 18-55 no llegue más allá de los 3 pasos en la vida real ya es mucho, poder disparar a 1/15 en lugar de 1/125...
Si, precisamente por so... mi anterior cámara y lente no tenían estabilización y perdí muchísimas tomas de fotografía nocturna por ello, no quiero cometer el mismo error. Creo que iré a por el 18-55, y aparte un trípode

Si, precisamente por so... mi anterior cámara y lente no tenían estabilización y perdí muchísimas tomas de fotografía nocturna por ello, no quiero cometer el mismo error. Creo que iré a por el 18-55, y aparte un trípode
También es cierto que la X-T50 con el Sigma te daría al menos 5 o 6 pasos reales, pero es otro precio.

Bueno pues no sé cómo ha pasado esto, sigo en shock, pero un gran amigo de familia de toda la vida que antes usaba Fuji ha aparecido y me ha regalado su 16-55 2.8 WR que ya no usa… todavía no sé ni cómo asimilarlo

Te ha tocado el pata negra! A disfrutarlo entonces :D

Bueno pues no sé cómo ha pasado esto, sigo en shock, pero un gran amigo de familia de toda la vida que antes usaba Fuji ha aparecido y me ha regalado su 16-55 2.8 WR que ya no usa…
emoji24.png
emoji24.png
emoji24.png
todavía no sé ni cómo asimilarlo
Preséntame a tu amigo porfa .No tendrá algo de montura L que no quiera? Le puedo llamar tío o lo que quiera .....
Al final te ha salido perfecto , me alegro y a disfrutar

Joder quién tuviese conocidos/familiares así...

Y el 16-55 es estabilizado?

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

No, no está estabilizado pero vamos creo que el resto de características lo compensan con creces en este caso, si hace falta tiraré más de trípode y para diurnas no creo que haga falta salvo en casos muy específicos

*

En Canon pasaba igual, no se ahora. El 24-70 f2.8 no estaba estabilizado, pero sí el 24-105 f4 (como el 16-80)

No, no está estabilizado pero vamos creo que el resto de características lo compensan con creces en este caso, si hace falta tiraré más de trípode y para diurnas no creo que haga falta salvo en casos muy específicos

*
Estoy de acuerdo con @hezur. Iría a por una estabilizada, que podría ser también una X-T4 de segunda mano.
Cambia mucho tener la tranquilidad de poder disparar a velocidades bajas, incluso a velocidades más altas cuando se hace con prisa y no se agarra bien la cámara. O haciendo street si quieres que se los sujetos no queden congelados. O el agua corriendo para que no se vean las gotas suspendidas en el aire, algo que nunca vemos con nuestros ojos.
El trípode, incluso de noche, casi siempre en casa...

Si te sale a cuentas pilla una T50 y el Samyang y listo. Con lo que te ahorras del 18 55mm igual te merece más la pena

*

Pues porque ya tengo encargada y pagada la T30 II que si no… es que no contaba yo con el regalo

*

Me paso para actualizar un poco sobre las primeras impresiones que he tenido con estas 2 lentes después del viaje...

1) Fujinon 16-55 f2.8: Nada que objetar señoría, calidad 1000000/10, nitidez excepcional. He de decir que la falta de estabilización no ha supuesto un problema casi nunca (En el sentido de que he perdido muy pocas fotos por la falta de estabilzación. Si en un futuro hiciera más fotografía nocturna quizá me plantearía cambiar le cuerpo por uno estabilizado, pero por ahora no es mi nicho), si necesitaba hacer larga exposición tiraba de trípode. El peso fue un poco rollo al principio no lo voy a negar... pero la verdad es que a mi, por la calidad que da, me compensa.

2) Samyang 12mm: Lamentablemente, no puedo decir lo mismo del samyang, tuve varios problemas con el tema del enfoque (100% mi culpa, no del objetivo, porque he visto gente que ha hecho fotos chulísimas con esa lente) y viendo las fotos en el ordenador pues... creo que la diferencia de calidad con el fujinon es demasiado notable (También lo es el precio claro...). Siendo generosa, lo he utilizado muy muy pocas veces... máximo un 5% de todas las fotos (Que son 8000) así que a día de hoy no se si me lo quedaré o lo venderé. Sinceramente es una focal que he usado muy poco.

Casi todas las fotos buenas de street que he sacado han sido con la focal del 55, así que he sumado a mi colección un Fujinon 55-200 y un VIltrox 85mm 1.8, quizá en un futuro si me planteo tener otro gran angular me coja algo tipo Sigma 10-18 o un fijo pero con autoenfoque.

Fíjate que el Samy 12 lo dejabas en 3m y hasta en f2.8 es difícil que te salga algo desenfocado porque el PdC en 12mm es bastante amplio
Lo he mirado en el DOF simulator y te saldría enfocado de 1,57m a infinito, no te digo ná a f5.6
O el enfoque lo tenias en distancias muy cortas y aperturas máximas o al objetivo le pasa algo, no es normal.

Screenshot_20250709-215335~2.jpg

• Like
Reactions: dan
Fíjate que el Samy 12 lo dejabas en 3m y hasta en f2.8 es difícil que te salga algo desenfocado porque el PdC en 12mm es bastante amplio
Lo he mirado en el DOF simulator y te saldría enfocado de 1,57m a infinito, no te digo ná a f5.6
O el enfoque lo tenias en distancias muy cortas y aperturas máximas o al objetivo le pasa algo, no es normal.

Ver el adjunto 147687

Ya, si a mí también me escama, porque me estuvisteis explicando y todas las fotos que he sacado con el Samyang eran a 5.6, por lo general fotos de paisaje y un par de templos para pillar todo el patio y demás. Entonces no sé qué ha podido pasar o si tenía que haber configurado algo específico de la cámara o si simplemente he tenido mala suerte :/ el objetivo lo compré en MPB

*

Ya, si a mí también me escama, porque me estuvisteis explicando y todas las fotos que he sacado con el Samyang eran a 5.6, por lo general fotos de paisaje y un par de templos para pillar todo el patio y demás. Entonces no sé qué ha podido pasar o si tenía que haber configurado algo específico de la cámara o si simplemente he tenido mala suerte :/ el objetivo lo compré en MPB

*
Lo compraste de enfoque manual en lugar de AF por alguna razón?

Lo compraste de enfoque manual en lugar de AF por alguna razón?

Principalmente por el precio tan económico y porque los compis del foro dijeron que en principio no debía tener problema para el uso que le iba a dar (por el tema de que a partir de 5.6 debía salir todo enfocado a infinito). Probablemente pequé de confiada.

Asigné un botón de la cámara para usar la lupa y comprobar el enfoque. Pero a veces el comando no respondía. Otras veces sí y pensaba que estaba enfocando bien pero luego resulta que se ve como poco nítido… no sé si estoy siendo demasiado tiquismiquis o es que las comparaciones son odiosas pero con el Fujinon salía todo increíblemente nítido.

*

Principalmente por el precio tan económico y porque los compis del foro dijeron que en principio no debía tener problema para el uso que le iba a dar (por el tema de que a partir de 5.6 debía salir todo enfocado a infinito). Probablemente pequé de confiada.

Asigné un botón de la cámara para usar la lupa y comprobar el enfoque. Pero a veces el comando no respondía. Otras veces sí y pensaba que estaba enfocando bien pero luego resulta que se ve como poco nítido… no sé si estoy siendo demasiado tiquismiquis o es que las comparaciones son odiosas pero con el Fujinon salía todo increíblemente nítido.

*

¿Quizás encocabas manualmente a infinito? Porque entonces también sale todo desenfocado.

¿Quizás encocabas manualmente a infinito? Porque entonces también sale todo desenfocado.

Puede ser que algunas estén desenfocadas por eso. Si que recuerdo que la mayoría las percibía enfocadas justo un poquito antes de llegar al infinito. Pero como a veces la lupa no funcionaba y por el visor no veía del todo bien (había condiciones de luz complicadas en algunos casos).

El problema es que aparte del problema de enfoque algunas fotos salen como “con poca calidad”. No sé explicarlo muy bien, pero comparando con el fujinon que salían todos los detalles perfectos algunas fotos del Samyang salen como “pixelados” o con poca definición más que borrosos en si…

La cuestión es que estuve haciendo pruebas con el objetivo antes del viaje, es cierto que solo lo probé dos tardes en casa, y no tuve ese problema. Por lo que entiendo que algo he tenido que liar durante el viaje. Igualmente creo que un objetivo con AF me iría mejor porque hay veces que no podía pararme demasiado o me agobiaba porque la lupa no funcionaba…

*

Atrás