Modo cámara para fotografía urbana

¿Cómo especificáis un ISO para un tramo de velocidad?
Veo como especificar un mínimo y un máximo de iso y etiquetarlo como Isoauto 1,2,3. Pero añadir una velocidad, ¿se puede hacer en una xt50?
Yo creo que sí, no he tenido nunca XTxx, pero las Xpro2, X100VI, XT2 y XT5 si se puede cambiar la velocidad mínima de obturación.
Pero si el ISO máximo no te permite llegar a la velocidad requerida; el ISO se pone en el máximo que asignaste y la velocidad baja por debajo de la referencia. Por eso lo puedes poner por tramos y así tienes más control sobre los ISOs máximos.

Yo creo que sí, no he tenido nunca XTxx, pero las Xpro2, X100VI, XT2 y XT5 si se puede cambiar la velocidad mínima de obturación.
Pero si el ISO máximo no te permite llegar a la velocidad requerida; el ISO se pone en el máximo que asignaste y la velocidad baja por debajo de la referencia. Por eso lo puedes poner por tramos y así tienes más control sobre los ISOs máximos.
Ostras, lo acabo de ver. Es el tercer parámetro que aparece. Nunca lo toqué pq no sabía q significaba. Entones, a velocidades inferiores a las indicadas ¿no sirve de nada el rango de iso que se indica? ¿Qué iso usa la cámara?
Yo suelo disparar con prioridad a la apertura e iso automático entre 125-6400. Velocidad obturación la mayoría de las veces automático o mínimo 250.
Siempre se descubren cosas nuevas leyéndoos. 👍🏼

Entones, a velocidades inferiores a las indicadas ¿no sirve de nada el rango de iso que se indica? ¿Qué iso usa la cámara?
Lo único que haces con el ISO automático es darle la referencia de la velocidad mínima que requieres, hasta cuanto ISO máximo le dejas subir y desde que ISO mínimo debe empezar.
Si la luz es muy alta el ISO se ajustará el mínimo que le pongas dándote velocidades altas, incluso superiores a la que has asignado, si de por si no es excesiva.
Con luz media si la velocidad asignada no es muy elevada, se moverá dentro del margen de ISO asignado buscando velocidades como mínimo a la asignada
Con poca luz, se irá a ISOS altos para no bajar de la velocidad mínima asignada. Pero si el ISO alto no compensa la poca luz que hay la velocidad bajará por de la asignada para no subexponer la foto.
El triángulo de la exposición
El ISO en rangos; te permite controlar que con la velocidad de obturación que tú prefieres el ISO no se disparé.

Atrás