Buenas tardes.
Esta tarde le ha tocado a las gaviotas y alguna que otra golondrina (creo).
La configuración de la cámara, AF-C, modo AF amplio/seguimiento, detección de sujeto (pájaro), ajustes personales AF-C en la opción 2 (ignorar obstáculos y continuar el seguimiento del objeto).
X-T5 + 150-600mm, ISO auto (máx 12800) con velocidad mínima 1/2000, a pulso.
Con las condiciones de luz que tenía, sol, a 600mm, 1/2000, F8 e ISO400.
Para poder realizar el seguimiento medianamente bien, he partido siempre de una focal de 300mm para poder seleccionar la gaviota y he ido variando la focal en el rango de 300mm a 600mm mientras disparaba, según se acercaban o alejaban de mí.
Un buen % de fotos enfocadas (no doy el dato porque ya sabemos que Sony lo supera y no quiero dedicar tiempo a repasar todas y cada una de las 1000 fotos aprox.).
Con el cielo de fondo, detectaba el pájaro (o pájaros) sin problemas.
El seguimiento solo lo perdía cuando se salía del encuadre.
Teniendo de fondo un bosque arbolado, con menos contraste, pocas veces las reconocía, he podido aprovechar muy pocas de estas.
Para mi nivel de exigencia, aficionado, me satisface, he podido sacar algunas buenas fotos.
Pongo unos ejemplos.
Haré más sesiones en diferentes condiciones.
Esta tarde le ha tocado a las gaviotas y alguna que otra golondrina (creo).
La configuración de la cámara, AF-C, modo AF amplio/seguimiento, detección de sujeto (pájaro), ajustes personales AF-C en la opción 2 (ignorar obstáculos y continuar el seguimiento del objeto).
X-T5 + 150-600mm, ISO auto (máx 12800) con velocidad mínima 1/2000, a pulso.
Con las condiciones de luz que tenía, sol, a 600mm, 1/2000, F8 e ISO400.
Para poder realizar el seguimiento medianamente bien, he partido siempre de una focal de 300mm para poder seleccionar la gaviota y he ido variando la focal en el rango de 300mm a 600mm mientras disparaba, según se acercaban o alejaban de mí.
Un buen % de fotos enfocadas (no doy el dato porque ya sabemos que Sony lo supera y no quiero dedicar tiempo a repasar todas y cada una de las 1000 fotos aprox.).
Con el cielo de fondo, detectaba el pájaro (o pájaros) sin problemas.
El seguimiento solo lo perdía cuando se salía del encuadre.
Teniendo de fondo un bosque arbolado, con menos contraste, pocas veces las reconocía, he podido aprovechar muy pocas de estas.
Para mi nivel de exigencia, aficionado, me satisface, he podido sacar algunas buenas fotos.
Pongo unos ejemplos.
Haré más sesiones en diferentes condiciones.