Mejor cámara de 24MPx

• Iniciador del tema Iniciador del tema snacz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

snacz

Fujista Habitual
Hola a todos,

Actualmente tengo una X-T30 y una X-E4, y la primera es mi cámara principal. Quizá porque la E4 es plata y creo que llama más la atención o que la T30 tiene más controles, pero la X-T30 la uso mucho más. Estoy pensando vender la E4 y comprar otra camara ¿pero cuál? La X-T50 sería la evolución natural pero los 40MPx me tiran muy para atrás. Soy de hacer muchas fotos, al año haré sobre 8 mil y esos 16MPx de más supone mucho espacio en disco.

De las cámaras de última generación me llama la atención la X-M5 porque utiliza el procesador de 5ª generación, pero sin visor... está descartada. ¿Qué cámaras quedan en Fuji con sensor de cuarta generación aparte de la X-T30 MK II? No me veo con una X-S20, pero quizá sea la mejor opción.

¿Alguien está en la tesitura similar a la mía y podemos ayudarnos mutuamente?

Saludos,

Hola a todos,

Actualmente tengo una X-T30 y una X-E4, y la primera es mi cámara principal. Quizá porque la E4 es plata y creo que llama más la atención o que la T30 tiene más controles, pero la X-T30 la uso mucho más. Estoy pensando vender la E4 y comprar otra camara ¿pero cuál? La X-T50 sería la evolución natural pero los 40MPx me tiran muy para atrás. Soy de hacer muchas fotos, al año haré sobre 8 mil y esos 16MPx de más supone mucho espacio en disco.

De las cámaras de última generación me llama la atención la X-M5 porque utiliza el procesador de 5ª generación, pero sin visor... está descartada. ¿Qué cámaras quedan en Fuji con sensor de cuarta generación aparte de la X-T30 MK II? No me veo con una X-S20, pero quizá sea la mejor opción.

Saludos,
No se si te ha bailado el titulo del hilo pero las cámaras que tienes son de 26Mpx. De 24Mpx para mi la mejor la X-H1.

Hola a todos,

Saludos,

XT50, sin duda.

El almacenamiento no debería preocupar, digamos que cada fichero pesara 20MB más, por 8.000 fotos hablamos de 160.000MB, es decir unos 160GB.

Un SSD de 1TB está a 60/70€.

No lo veo un inconveniente… sólo veo ventajas jejeje

Añadimos XH2s a la movida entonces.
En realidad yo buscaría una X-T5 de segunda zarpa, que no es mucho más grande (es más peque que la 4 por ejemplo), y te mejora lo que tienes en todo.

XT50, sin duda.

El almacenamiento no debería preocupar, digamos que cada fichero pesara 20MB más, por 8.000 fotos hablamos de 160.000MB, es decir unos 160GB.

Un SSD de 1TB está a 60/70€.

No lo veo un inconveniente… sólo veo ventajas jejeje
Yo en parte le entiendo, veo mis ficheros de la X-S10 con sus 25-30MB y ahora los de la X-T50 de 45-50MB y esos +20 me pesan a mí también psicológicamente 😂

Que luego ves lo que puedes recortar y se te pasa un poco, pero a veces me planteo qué habría sido de mí con una X-T4 en su lugar :P

Yo en parte le entiendo, veo mis ficheros de la X-S10 con sus 25-30MB y ahora los de la X-T50 de 45-50MB y esos +20 me pesan a mí también psicológicamente 😂

Que luego ves lo que puedes recortar y se te pasa un poco, pero a veces me planteo qué habría sido de mí con una X-T4 en su lugar :P

¿Pero el fichero RAW comprimido ocupa tanto? Yo tengo que usarlo sin comprimir porque uso Mac (los poco que disparo en este formato).

Vende la X-T30 y la X-E4 y te compras una X-T5 , para mi es una cámara redonda. Pero eso es lo que yo haría

X-T4, sin ninguna duda.
Cada día que pasa me gusta más y más.
Y tener un binomio con el mismo sensor y dos opciones según el momento, el uso o las necesidades (estabilización y sellado frente a menor tamaño y peso), me parece inteligente y práctico.

Hola a todos,

Saludos,
Te diría que una XT3, sensor X-Trans IV de 26 megapíxeles. Y para mi gusto personal, mejor distribución de la botonería.
Pásate por una tienda con algún compañero y compruebas.
Saludos!

Atrás