La Nikon ZF me ronda por la cabeza

Dejaros de GAS y comprarla ya, que estáis perdiendo el tiempo con la Fujis!!!
Os lo dice un nikonista convencido con su Zf en casa desde hace meses...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
La oferta es tentadora, pero si me sobrara el dinero no sé si preferiría antes quedarme en Fuji y pillarme una GFX50R, que tiene un tamaño y peso muy parecidos al de una Zf con grip, y las ventajas de ser formato medio y los colores de Fuji.

Ahora, si Nikon hiciera una Zs... creo que sería irrechazable.

PD: por qué Nikon hace unos objetivos tan feos? No tienen nada que quede bien en una Zf, no tiene ningún sentido.

Bueno, el 26/2.8 pankake y el 28/2.8 le quedan muy bien, para más angulares como el 20 y 24 mm y para un 35, 50 y 85 mm habría que mirar marcas de terceros o tirar de adaptador y antiguos Nikon.
Con esas 7-8 lentes para escoger 2 o 3 o 4, para la ZF no creo que se necesiten mas lentes, yo con 24 (o 26) 40 y 85 estoy servido.

Ponedle un 50mm 1.2 AIS (adaptado de montura F) y verás si le queda bien...
Casi casi como si fuera de carrete!!!
Aquí con su hermana mayor
Saludos, Germán.
e8de4cf19789b6bc166c64eb85ebabe1.jpg

No tiene Nikon unas versiones SE del 40mm y del 28mm que le quedan como un guante? La pena es que no tengan anillo de apertura.
Hay que conocer un poco el sistema Nikon ML, ya que da igual que el objetivo tenga anillo de diafragmas o no lo tenga. El anillo de enfoque de los objetivos Nikon Z, se puede configurar para eso si quieres, entre otras cosas. Que mejor que lo tenga, si claro, como el Nikon Z 50mm 1.4, pero se puede tener fácilmente en cualquiera!!
Saludos, Germán.

Ponedle un 50mm 1.2 AIS (adaptado de montura F) y verás si le queda bien...
Casi casi como si fuera de carrete!!!
Aquí con su hermana mayor
Saludos, Germán.
e8de4cf19789b6bc166c64eb85ebabe1.jpg

Le queda como anillo al dedo. Que maravilla! Que tal funciona el tema del adaptador y objetivos antiguos? Algún dia me adentraré mas en los objetivos manuales con Nikon

El anillo de enfoque de los objetivos Nikon Z, se puede configurar para eso si quieres, entre otras cosas

Ya, pero eso no es un anillo de apertura de diafragma, es un apaño para cambiar la apertura de otra forma: no tiene respuesta táctil a cada cambio de apertura; no puedes cambiar los ajustes con la cámara apagada; no puedes ver de un vistazo que apertura estás usando en el objetivo (sé que la Zf tiene una pantallita para mostrar la apertura en la parte superior, algo es algo. pero tiene que estar encendida para verlo, no?); y además pierdes el enfoque manual si estás usándolo para controlar la apertura.

Nada de esto quita que la Zf sea un camarón y los objetivos sean fabulosos. Simplemente yo echo de menos un anillo de apertura mecánico dedicado en los objetivos.

Ya, pero eso no es un anillo de apertura de diafragma, es un apaño para cambiar la apertura de otra forma: no tiene respuesta táctil a cada cambio de apertura; no puedes cambiar los ajustes con la cámara apagada; no puedes ver de un vistazo que apertura estás usando en el objetivo (sé que la Zf tiene una pantallita para mostrar la apertura en la parte superior, algo es algo. pero tiene que estar encendida para verlo, no?); y además pierdes el enfoque manual si estás usándolo para controlar la apertura.

Nada de esto quita que la Zf sea un camarón y los objetivos sean fabulosos. Simplemente yo echo de menos un anillo de apertura mecánico dedicado en los objetivos.
Solo algunos de ellos tienen un anillo dedicado, cosa que no termino de entender porque unos sí y otros no...
Pero la verdad para mí siempre ha sido mucho más cómodo usar la rueda trasera para cambiar el diafragma... De hecho en la Fuji no me adapto a usar el anillo para eso!! Bueno hay tantas cosas en la Fuji a las que no me adapto que creo que muy pronto estará fuera de casa...
Lo he intentado desde 2019 pero nunca he terminado de estar cómodo 100% con ella...
Saludos, Germán.

Le queda como anillo al dedo. Que maravilla! Que tal funciona el tema del adaptador y objetivos antiguos? Algún dia me adentraré mas en los objetivos manuales con Nikon
El adaptador FTZ funciona perfectamente con todos los objetivos de montura F y con el Focus Peaking se puede clavar el enfoque a f/1.2 sin problema, aunque el adaptador no tiene confirmación de foco con objetivos manuales sin contactos. Una pena porque hay otras de adaptadores de otras marcas y monturas que si permiten la confirmación de enfoque. Hay umultitud de otros adaptadores que si ofrece la confirmación de enfoque con objetivos manuales o incluso que sean Autofoco!!! En fin, todo un mundo por descubrir... Os dejo un enlace donde podeis encontrar mas informacion:
Saludos, German.

El adaptador FTZ funciona perfectamente con todos los objetivos de montura F y con el Focus Peaking se puede clavar el enfoque a f/1.2 sin problema, aunque el adaptador no tiene confirmación de foco con objetivos manuales sin contactos. Una pena porque hay otras de adaptadores de otras marcas y monturas que si permiten la confirmación de enfoque. Hay umultitud de otros adaptadores que si ofrece la confirmación de enfoque con objetivos manuales o incluso que sean Autofoco!!! En fin, todo un mundo por descubrir... Os dejo un enlace donde podeis encontrar mas informacion:
Saludos, German.
Muchas gracias por toda la info! Me viene genial :)

Saludos, German.
La Nikon D7000 te permitía enfocar con las flechitas y punto verde con objetivos Manuales tipo Ai y el Tamrom 28 Adaptall2. que yo recuerde.

Atrás