Hilo verdulero sobre el servicio técnico de Fuji

Yo creo que en todas partes cuecen habas... Habrá experiencias buenas y malas .

En mi caso dos experiencias de 10 y una reparación declinada después de pedir presupuesto porque no me merecía la pena.

En su día con PM2S la comunicación era un poco lenta y difícil pero resoluble llamando por teléfono.

Recuerdo un vídeo de Matt Granger en Youtube mandando a Sony a tomar viento porque tenían una cámara dos meses sin reparar...
 
Yo recuerdo haber enviado material dos veces al SAT de Canon.
La primera fue porque como a muchos otros me saltó el espejo de la EOS 5D. La segunda porque dejó de funcionar el AF del 17-40 f4.
Fueron reparaciones mucho más fáciles que desmontar un objetivo, afianzar la lente suelta y centrar todas las lentes. Pero hay que centrarlas coj..es!
 
A los que tenéis más experiencia con otras marcas: algunas barbaridades que se ven aquí, ¿también ocurren en el SAT de Panasonic, Canon, Sony, etc.?
Sí, al menos en Nikon. Aunque la que le han hecho al compañero con su 90mm es MUY gorda.

Un saludo,
 
Viendo las últimas experiencias publicadas con el SAT, cómo esta última Opiniones del SAT de Fujifilm
Miedito me daría tener que mandarles nada. El tema de no poder confiar en el servicio y recibir reparaciones claramente defectuosas ya es obviamente inaceptable, pero es que el tema de que la mayoría estén más de un mes sin el equipo enviado...me sorprende que se tome cómo normal, ya ni digamos con productos en garantía. Imagen lamentable la que da la marca, y que te lleva a valorar mucho dónde compras el equipo. Sin ir más lejos, en Amazon si no cumplen con los plazos de reparaciones te devuelven el dinero (y no suelen superar las 2 semanas en cualquier producto).
 
Viendo las últimas experiencias publicadas con el SAT, cómo esta última Opiniones del SAT de Fujifilm
Miedito me daría tener que mandarles nada. El tema de no poder confiar en el servicio y recibir reparaciones claramente defectuosas ya es obviamente inaceptable, pero es que el tema de que la mayoría estén más de un mes sin el equipo enviado...me sorprende que se tome cómo normal, ya ni digamos con productos en garantía. Imagen lamentable la que da la marca, y que te lleva a valorar mucho dónde compras el equipo. Sin ir más lejos, en Amazon si no cumplen con los plazos de reparaciones te devuelven el dinero (y no suelen superar las 2 semanas en cualquier producto).

Ya van 48 dias esperando, y mas de una semana esperando a que responfan a mis correos. Les he mandado lo que dice la ley de garantias y que pido el cambio del objetivo ppr uno nuevo tal y como dice la ley, ya que se considera defecto de fabrica, y no me han hecho ningun caso, ni han contestado ni se nada de mi equipo. 48 dias señores. Ya está bien!!
 
A los que tenéis más experiencia con otras marcas: algunas barbaridades que se ven aquí, ¿también ocurren en el SAT de Panasonic, Canon, Sony, etc.?
Yo llevo 48 dias esperando que me repsren un objetivo o que me lo cambien. Pero ya no se molestan ni en contestar a los correos. Son unos sinverguenzas.
 
Yo llevo 48 dias esperando que me repsren un objetivo o que me lo cambien. Pero ya no se molestan ni en contestar a los correos. Son unos sinverguenzas.
Hostia, qué salvajada... Yo habría ido a consumo, pero hace tiempo además.
 
Última edición:
Viendo las últimas experiencias publicadas con el SAT, cómo esta última Opiniones del SAT de Fujifilm
Miedito me daría tener que mandarles nada. El tema de no poder confiar en el servicio y recibir reparaciones claramente defectuosas ya es obviamente inaceptable, pero es que el tema de que la mayoría estén más de un mes sin el equipo enviado...me sorprende que se tome cómo normal, ya ni digamos con productos en garantía. Imagen lamentable la que da la marca, y que te lleva a valorar mucho dónde compras el equipo. Sin ir más lejos, en Amazon si no cumplen con los plazos de reparaciones te devuelven el dinero (y no suelen superar las 2 semanas en cualquier producto).
Ojo con Amazon que ya no es lo que era.

En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo: estos tiempos de espera son inaceptables, tanto si está en garantía como si no... y si encima la reparación es defectuosa, apaga y vámonos.
 
Hostia, qué salvajada... Yo habría ido a consumo, pero hace tiempo además.
Pues esta en garantia , tiene 10 meses y lo compre en el corte ingles, la puñeta es que me hicieron mandar la camara tambien por que es objetivo de kit. Pero si a final de esta semana no se nada del equipo exigire a el corte ingles el cambio por otro equipo nuevo, y que de peleen ellos con fuji. Lo peor es que la prinera vez que lo mandé lo tuvieron 20 dias y llego exactamente igual que fué, osea no le hicieron nada, y ahora que no tenian piezas para reparar, ese es su problema, como es ppsible que no tengan pkezas para reparar un 18-55 de kit? Es que no se lo cree nadie, asi que ya no contestan a los mails y aqui sigo esperando, pero si el viernes no esta el equipo, me planto en el corte ingles y hablo con el jefebque ya está informado de todo. Nunca he tenido estos problemas con ninguna marca, y son 30 años con camaras, finicon no es perfecta pero tienes una direccion fisica y un telefono donde reclamar, fuji todo a traves del mail. No me mola nada
 
Expirada la garantía, la cámara no va al SAT... no es por el tiempo de espera, que también, lo peor es que te llegue mal, como le ha pasado al compañero. Después de leer tanta queja, tengo claro que de necesitarlo la envío a Dinasa o a cualquier otro.
 
Última edición:
Pues esta en garantia , tiene 10 meses y lo compre en el corte ingles, la puñeta es que me hicieron mandar la camara tambien por que es objetivo de kit. Pero si a final de esta semana no se nada del equipo exigire a el corte ingles el cambio por otro equipo nuevo, y que de peleen ellos con fuji. Lo peor es que la prinera vez que lo mandé lo tuvieron 20 dias y llego exactamente igual que fué, osea no le hicieron nada, y ahora que no tenian piezas para reparar, ese es su problema, como es ppsible que no tengan pkezas para reparar un 18-55 de kit? Es que no se lo cree nadie, asi que ya no contestan a los mails y aqui sigo esperando, pero si el viernes no esta el equipo, me planto en el corte ingles y hablo con el jefebque ya está informado de todo. Nunca he tenido estos problemas con ninguna marca, y son 30 años con camaras, finicon no es perfecta pero tienes una direccion fisica y un telefono donde reclamar, fuji todo a traves del mail. No me mola nada
Pues es todavía peor que mi caso, a mí me ha podido tocar un inútil pero lo tuyo es dejadez total.
Estoy alucinando
 
Expirada la garantía, la cámara no va al SAT... no es por el tiempo de espera, que también, lo peor es que te llegue mal, como le ha pasado al compañero. Después de leer tanta queja, tengo claro que de necesitarlo la envío a Dinasa o a cualquier otro.
Ya pero es que mi equipo tiene 10 meses, esta en garantia y el primer año tiene que responder el corte ingles. Asi que si a fin de semana no tengo noticias y no contestan a mis mails pues el corte ingles tendrá que hacerse responsable
 
Pues es todavía peor que mi caso, a mí me ha podido tocar un inútil pero lo tuyo es dejadez total.
Estoy alucinando
La primera vez que lo ma de y despues de 20 dias, nada mas recogerlo lo tuvimos que volver a enviar pq no la habian hecho absolutamente nada. Es que ni te contestan a los mails, se les deberia caer la cara de verguenza una marca como FUJI, que menos que para mantener su prestigio, pero es que les da igual. Yo fuji ya nunca más y mira que me gustan las camaras, pero esto es ya una falta de respeto hacia el cliente como la que nunca he visto en otra marca.
 
Ya pero es que mi equipo tiene 10 meses, esta en garantia y el primer año tiene que responder el corte ingles. Asi que si a fin de semana no tengo noticias y no contestan a mis mails pues el corte ingles tendrá que hacerse responsable
¿En El Corte Inglés? Soy yo y pido un cambio o la devolución de la pasta... pero a los cuatro días, no espero más.
 
La primera vez que lo ma de y despues de 20 dias, nada mas recogerlo lo tuvimos que volver a enviar pq no la habian hecho absolutamente nada. Es que ni te contestan a los mails, se les deberia caer la cara de verguenza una marca como FUJI, que menos que para mantener su prestigio, pero es que les da igual. Yo fuji ya nunca más y mira que me gustan las camaras, pero esto es ya una falta de respeto hacia el cliente como la que nunca he visto en otra marca.
Nada nada, eso es faena de El Corte Inglés... que sean ellos los que se "peguen" con el fabricante o con el SAT. A ti, equipo nuevo o la pasta, y no hay más.
 
Nada nada, eso es faena de El Corte Inglés... que sean ellos los que se "peguen" con el fabricante o con el SAT. A ti, equipo nuevo o la pasta, y no hay más.
Si ya os contaré a ver que me dicen esta tarde, pero ya son demasiados dias sin saber nada de mi equipo.
 
Ojo con Amazon que ya no es lo que era.

En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo: estos tiempos de espera son inaceptables, tanto si está en garantía como si no... y si encima la reparación es defectuosa, apaga y vámonos.
Mi experiencia es impecable hasta hace unos meses, pero vamos que era por poner un ejemplo. La cosa es esa, que es lamentable tener que depender del vendedor porque el fabricante no tiene un servicio técnico aceptable. Al final puedes tener la mejor cámara del mercado, que estos detalles pueden pesar mucho más, especialmente a nivel profesional.
 
Como uno de los últimos afectados por la incompetencia del SAT de Fujifilm, me pregunto si no habrá alguna vía para quejarse directamente a la empresa. Quizás, quién sabe, la compañía esté tan interesada como nosotros en que su SAT funcione bien. O quizás soy demasiado optimista
 
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