Mucho he dado murga yo en este foro describiendo cuál y cómo era la cámara que no había en el mercado y que me gustaría que hubiera; y al fin, creo que llega la que colma mis expectativas imaginarias, al menos sobre el papel.
Las vuelvo a resumir aquí, a riesgo de ser cansino:
- Diseño "compacto" y ligereza: con 53 tacos ya he tenido algún episodio de dolores de brazo-hombro-espalda, de esos que te anuncian que no debes andar ya con cosas de cierto peso encima en vano.
- El clásico sistema de rudecilla delantera, ruedecilla trasera para el control de apertura y velocidad.
- Una pantalla inclinable, que permite hacer fotos con disimulo o desde alturas no usuales (brazos arriba o desde el suelo, sin tener que llegar al cuerpo a tierra).
- Un estabilizador de la máquina que no solo te ayuda a lograr la foto sin agarrar bien la cámara (a una mano, incluso), sino que hace maravillas para situaciones de luz escasa.
- que en el orificio de la montura encajen las fabulosas ópticas de Fuji.
Parece que esa cámara es la X-E5. Tengo dos que se acercan mucho: Panasonic GX-9 (¡ay, sensor microcuatro tercios, un pelín justo a veces) y Sony α6600 (un pelín tocha, la ruedecilla para la velocidad es vertical y si la pulsas por error te hace funciones de joystick)... que además sabemos la gente de por aquí que no hacen esa magia de tonos cromáticos y nitidez que hace Fuji.
Bueno, hay unos cuantos por el foro que creo que coincidís en todo esto y ya lo habéis expresado con mucho detalle.
Entonces... ¡a por ella! ¿no? Ahí llegamos al momento de palpar la cartera, mirar al precio y musitar: ¡ay!
Aunque muchos opináis que es "cara", yo soy de los que piensa que tiene un precio bastante lógico. Los últimos lanzamientos de Fuji han estado marcados por problemas sistemáticos para abastecer la demanda. Me parece normal que traten de rentabilizar el éxito de sus productos.
Si comparo ese precio y el tipo de bien del que hablamos (es un bien de lujo, por suerte, no de primera necesidad) a mi bolsillo le resulta inasequible. Aunque lo cierto es que nunca he comprado una cámara recién lanzada al mercado y siempre he ido a ofertas tipo "como nueva" o "reacondicionado primer grado" (eso lleva su tiempo, claro).
En resumen, aunque no me la puedo comprar ahora (quizá en un futuro, si aparece un "chollo" que recorte sensiblemente el precio actual y lo acerque a la barrera psicológica de los 1.000 pavos), yo creo que para lo que ofrece no tiene un precio desorbitado.
Entre tanto, podré ir viendo reviews, fotos que vayáis subiendo quienes podáis pillarla, el manual de la cámara cuando lo saquen, etc. ... y haciendo fotos con las que tengo.
P.D.: Solo me asalta una duda respecto a si la X-E5 es para mi "la cámara" o, en realidad, ya hay otra... La X-T50 tiene características técnicas muy similares. Además, me evoca mucho la comodidad con la que todavía disfruto de vez en cuando mi primigenia X-T10. Encima es más barata. Reconozco que ahí lo que me tira es la cosa estética: el corazón me dice una cosa y la cabeza otra...