Hilo de chismorreo sobre la Fuji X-E5

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no uso la pantalla nunca, ni miro por ella, ni reviso fotos. Ah, bueno, recuerdo haber hecho tres fotos con ella en la X-T2, hasta para modificar el menú uso el visor. Vamos que si la quitaran en mi cámara ni lo iba a notar, pero en cualquier caso, tampoco me amarga tenerla, gracias a ella tengo esas tres fotos que comento.

Un saludo,
Eh, que a mi no me amarga la pantalla. Y si la use bastante mas que una vez para sacar una foto. Pero digo, solo pa ver un poco como se compone la escena y ya, tampoco es que ando mirando con mucho detalle cuando saco una foto desde allí (en macro si que es muy útil para componer sin tirarse al suelo, pero da igual la calidad que tenga mientras se vea).

A mi el kit de la X-E4 me pareció un precio estupendo, no era tan cara en su momento y si hubiera llevado estabilizador ahora no tendría problemas de que cámara comprar porque seguiría con la E4
Coincido. Unos 1.000€ el kit con el objetivo que el precio de salida era unos 450€, me parecía muy interesante.

Es una de las cosas que me llama, porque es la gama que tiene una especial demanda y no pierde tanto valor...

Bueno, bueno , opiniones para todos los gustos , eso es bueno , mientras no penséis como yo , estoy en el camino correcto 😂
Variedad de cámaras , la verdad es que en Fuji hay .Cierto es que se echa de menos una X-PRO4 en esta terna , pero al final acabarán sacándola , no me cabe la menor duda . Igual antes sacan la X-T6, debido a la gran acogida que ha tenido la X-T5 en el mercado , para mi una cámara redonda.
Venga , id comprando que esta vez no está el Tito Ben para hacer de reviewer . Cambiar la X100Vi por esta sería una decisión para nada acertada . Eso , o que me estoy curando .....

Está cámara me gusta. Me gusta mucho. Tiene todo lo que puedes desear en un tamaño mínimo. Yo no la compraré porque tengo equipo ,espero que para tiempo, pero si estuviera en la tesitura de cambiar de equipo, sería una cámara que tendría muy en cuenta.
1550€ pueden parecer caros, pero la canon 50D costaba cuando salió allá por el 2008 1250€. Teniendo en cuenta todos los avances tecnológicos y el tamaño de la cámara. Creo que no se han subido tanto a la parra.
El 23mm f 2.8 pancake tiene también muy buena pinta. Pero teniendo el 23mm f2 y el 18mm f2. Tampoco me lo plantearía. Si pediría una renovación del 18mm f2 si mantuviera peso y tamaño, ahí si que , posiblemente caería.

Última edición:
Me he llevado una sorpresa revisando el precio original de la E-2 - casi 1400 euros con el 18-55mm - aunque la mía es de 2º mano y me costó más barata. La misma sorpresa al ver una X_T2 nueva por 1400 euros con el 18-55mm igualmente
Por lo que comentan en la review de PetaPixel, Fujifilm bajo de escalon la serie E con la version 3, y ahora la vuelven a poner donde estaba.

Es decir:
E-1 y E-2 -> mas premium y caras
E-3 y E-4 -> gama media
E-5 -> vuelve a gama “premium”

Me cuesta entender donde ubicáis esta cámara. Esto es gama media compañeros, no gama alta. Se ve muy claramente en los detalles externos que le faltan: la doble ranura, un visor grande, el sellado…. Y también se nota en la inclusión de detalles como el dichoso dial de recetas, que está orientado a un tipo de público más aficionado que profesional. Esto no es malo ni bueno por sí mismo, pero conviene tenerlo en cuenta.

Antaño, en otras XE, el precio podía ser una justificación para tener carencias respecto la gama alta, ahora eso ya no se sostiene tanto. El tamaño tampoco lo justifica.

Yo estoy un poco desanimado viendo que los precios de Fuji en general apenas bajan cuando hay hype. No tengo prisa ni necesidad de comprar pero tampoco querría esperar 5 años a que una cámara que me interese esté en un precio razonable y no en un atraquito. La 100VI un año y pico después sigue en 1800€ (y 1700 de 2a mano), y espero lo mismo con la XE5. A ver cuánto tardan en bajar de verdad, unos 1400-1500€ como mucho con objetivo para cualquiera de las 2 me parecería un precio ya más razonable.

Se está comentando que la nueva Xe5 es una X100VI con objetivos intercambiables. Creo que eso es lo que nos quieren vender. Desde mi punto de vista la XE5 es una XT50 con la estética de una X100VI. Si comparamos las características técnicas de las tres cámaras, la XT50 y la XE5 son prácticamente igual. Nada que ver con la X100VI, que lleva visor híbrido, está sellada, más resolución tanto en la pantalla como en el visor, obturador central en el objetivo totalmente silencioso en modo mecánico, filtro nd, y seguro más cosas que se me olvidan. No estoy diciendo que la X100VI sea mejor opción, al contrario, no es una cámara para la gran mayoría de usuarios. Yo sin más, no podría vivir únicamente con un 23 mm. Por eso uso también una om system OM5 y una Sony 6700. He pasado por bastantes fujis, y aunque yo me he decantado al final por la X100VI (perfecta para street), creo que si solo pudiera tener una cámara y que encima fuese Fuji, elegiría sin dudarlo la X-T5. Lo que tengo claro que a día de hoy no pago 1500 euros por una cámara que no esté sellada.

Se está comentando que la nueva Xe5 es una X100VI con objetivos intercambiables. Creo que eso es lo que nos quieren vender. Desde mi punto de vista la XE5 es una XT50 con la estética de una X100VI. Si comparamos las características técnicas de las tres cámaras, la XT50 y la XE5 son prácticamente igual. Nada que ver con la X100VI, que lleva visor híbrido, está sellada, más resolución tanto en la pantalla como en el visor, obturador central en el objetivo totalmente silencioso en modo mecánico, filtro nd, y seguro más cosas que se me olvidan. No estoy diciendo que la X100VI sea mejor opción, al contrario, no es una cámara para la gran mayoría de usuarios. Yo sin más, no podría vivir únicamente con un 23 mm. Por eso uso también una om system OM5 y una Sony 6700. He pasado por bastantes fujis, y aunque yo me he decantado al final por la X100VI (perfecta para street), creo que si solo pudiera tener una cámara y que encima fuese Fuji, elegiría sin dudarlo la X-T5. Lo que tengo claro que a día de hoy no pago 1500 euros por una cámara que no esté sellada.
Pienso igual, creo que la X-T5 es la cámara que mejor reúne las virtudes de Fujifilm (y ojo que pesa solo 100gr más que la X-E5). Yo encontré una oferta por la X-H2s imposible de rechazar, pero si no, habría sido sin duda mi opción.

Otra cosa es que ya tengas una cámara todoterreno y quieras un capricho, ahí no hay mayor caramelo que estas X100VI y X-E5, pero por mucho que sean caprichos creo que esos precios por esas prestaciones (pienso más en la X-E5, pero la limitación del objetivo fijo tampoco es menor) están fuera de mercado, por muy precioso y perfecto que sea el diseño, que en mi opinión lo es.

Me cuesta entender donde ubicáis esta cámara. Esto es gama media compañeros, no gama alta. Se ve muy claramente en los detalles externos que le faltan: la doble ranura, un visor grande, el sellado…. Y también se nota en la inclusión de detalles como el dichoso dial de recetas, que está orientado a un tipo de público más aficionado que profesional. Esto no es malo ni bueno por sí mismo, pero conviene tenerlo en cuenta.

Antaño, en otras XE, el precio podía ser una justificación para tener carencias respecto la gama alta, ahora eso ya no se sostiene tanto. El tamaño tampoco lo justifica.
Es que yo lo veo más que gama media o alta, gama aficionado avanzado, para mi gama alta es lo que a mismas prestaciones es más caro que otro modelo.

Dentro del catálogo de Fuji yo también la ubico en la gama media-alta , junto a la X-H2, la X-T5 y la X100VI , si me apuras la X-T50 , aunque no se si la construcción es tan buena , ni idea. Otra cosa es que no sea lo que llaman un "buque insignia" , que en teoría es la X-H2 , que es la que mejor prestaciones tiene de todas las APSC de Fuji

Mucho he dado murga yo en este foro describiendo cuál y cómo era la cámara que no había en el mercado y que me gustaría que hubiera; y al fin, creo que llega la que colma mis expectativas imaginarias, al menos sobre el papel.

Las vuelvo a resumir aquí, a riesgo de ser cansino:
  • Diseño "compacto" y ligereza: con 53 tacos ya he tenido algún episodio de dolores de brazo-hombro-espalda, de esos que te anuncian que no debes andar ya con cosas de cierto peso encima en vano.
  • El clásico sistema de rudecilla delantera, ruedecilla trasera para el control de apertura y velocidad.
  • Una pantalla inclinable, que permite hacer fotos con disimulo o desde alturas no usuales (brazos arriba o desde el suelo, sin tener que llegar al cuerpo a tierra).
  • Un estabilizador de la máquina que no solo te ayuda a lograr la foto sin agarrar bien la cámara (a una mano, incluso), sino que hace maravillas para situaciones de luz escasa.
  • que en el orificio de la montura encajen las fabulosas ópticas de Fuji.
Parece que esa cámara es la X-E5. Tengo dos que se acercan mucho: Panasonic GX-9 (¡ay, sensor microcuatro tercios, un pelín justo a veces) y Sony α6600 (un pelín tocha, la ruedecilla para la velocidad es vertical y si la pulsas por error te hace funciones de joystick)... que además sabemos la gente de por aquí que no hacen esa magia de tonos cromáticos y nitidez que hace Fuji.

Bueno, hay unos cuantos por el foro que creo que coincidís en todo esto y ya lo habéis expresado con mucho detalle.

Entonces... ¡a por ella! ¿no? Ahí llegamos al momento de palpar la cartera, mirar al precio y musitar: ¡ay!

Aunque muchos opináis que es "cara", yo soy de los que piensa que tiene un precio bastante lógico. Los últimos lanzamientos de Fuji han estado marcados por problemas sistemáticos para abastecer la demanda. Me parece normal que traten de rentabilizar el éxito de sus productos.

Si comparo ese precio y el tipo de bien del que hablamos (es un bien de lujo, por suerte, no de primera necesidad) a mi bolsillo le resulta inasequible. Aunque lo cierto es que nunca he comprado una cámara recién lanzada al mercado y siempre he ido a ofertas tipo "como nueva" o "reacondicionado primer grado" (eso lleva su tiempo, claro).

En resumen, aunque no me la puedo comprar ahora (quizá en un futuro, si aparece un "chollo" que recorte sensiblemente el precio actual y lo acerque a la barrera psicológica de los 1.000 pavos), yo creo que para lo que ofrece no tiene un precio desorbitado.

Entre tanto, podré ir viendo reviews, fotos que vayáis subiendo quienes podáis pillarla, el manual de la cámara cuando lo saquen, etc. ... y haciendo fotos con las que tengo.

P.D.: Solo me asalta una duda respecto a si la X-E5 es para mi "la cámara" o, en realidad, ya hay otra... La X-T50 tiene características técnicas muy similares. Además, me evoca mucho la comodidad con la que todavía disfruto de vez en cuando mi primigenia X-T10. Encima es más barata. Reconozco que ahí lo que me tira es la cosa estética: el corazón me dice una cosa y la cabeza otra...

Mucho he dado murga yo en este foro describiendo cuál y cómo era la cámara que no había en el mercado y que me gustaría que hubiera; y al fin, creo que llega la que colma mis expectativas imaginarias, al menos sobre el papel.

• Diseño "compacto" y ligereza: con 53 tacos ya he tenido algún episodio de dolores de brazo-hombro-espalda, de esos que te anuncian que no debes andar ya con cosas de cierto peso encima en vano.
  • El clásico sistema de rudecilla delantera, ruedecilla trasera para el control de apertura y velocidad.
  • Una pantalla inclinable, que permite hacer fotos con disimulo o desde alturas no usuales (brazos arriba o desde el suelo, sin tener que llegar al cuerpo a tierra).
  • Un estabilizador de la máquina que no solo te ayuda a lograr la foto sin agarrar bien la cámara (a una mano, incluso), sino que hace maravillas para situaciones de luz escasa.
Parece que esa cámara es la X-E5. Tengo dos que se acercan mucho: Panasonic GX-9 (¡ay, sensor microcuatro tercios, un pelín justo a veces) y Sony α6600 (un pelín tocha, la ruedecilla para la velocidad es vertical y si la pulsas por error te hace funciones de joystick)... que además sabemos la gente de por aquí que no hacen esa magia de tonos cromáticos y nitidez que hace Fuji.

Bueno, hay unos cuantos por el foro que creo que coincidís en todo esto y ya lo habéis expresado con mucho detalle.

Entonces... ¡a por ella! ¿no? Ahí llegamos al momento de palpar la cartera, mirar al precio y musitar: ¡ay!

Aunque muchos opináis que es "cara", yo soy de los que piensa que tiene un precio bastante lógico. Los últimos lanzamientos de Fuji han estado marcados por problemas sistemáticos para abastecer la demanda. Me parece normal que traten de rentabilizar el éxito de sus productos.

Si comparo ese precio y el tipo de bien del que hablamos (es un bien de lujo, por suerte, no de primera necesidad) a mi bolsillo le resulta inasequible. Aunque lo cierto es que nunca he comprado una cámara recién lanzada al mercado y siempre he ido a ofertas tipo "como nueva" o "reacondicionado primer grado" (eso lleva su tiempo, claro).

En resumen, aunque no me la puedo comprar ahora (quizá en un futuro, si aparece un "chollo" que recorte sensiblemente el precio actual y lo acerque a la barrera psicológica de los 1.000 pavos), yo creo que para lo que ofrece no tiene un precio desorbitado.

Entre tanto, podré ir viendo reviews, fotos que vayáis subiendo quienes podáis pillarla, el manual de la cámara cuando lo saquen, etc. ... y haciendo fotos con las que tengo.

P.D.: Solo me asalta una duda respecto a si la X-E5 es para mi "la cámara" o, en realidad, ya hay otra... La X-T50 tiene características técnicas muy similares. Además, me evoca mucho la comodidad con la que todavía disfruto de vez en cuando mi primigenia X-T10. Encima es más barata. Reconozco que ahí lo que me tira es la cosa estética: el corazón me dice una cosa y la cabeza otra...

Cumpliendo esa lista de demandas, también tenes la XM-5

Que es mucho mas barata y pequeña.

Dentro del catálogo de Fuji yo también la ubico en la gama media-alta , junto a la X-H2, la X-T5 y la X100VI , si me apuras la X-T50 , aunque no se si la construcción es tan buena , ni idea. Otra cosa es que no sea lo que llaman un "buque insignia" , que en teoría es la X-H2 , que es la que mejor prestaciones tiene de todas las APSC de Fuji
Pues si a eso le unimos la X-Pro se podría decir que casi todo Fuji es gama media-alta :D

No puedo estar más de acuerdo, incluido el tema de la A6600. Has descrito perfectamente mi sentir respecto de la serie E.

Para mí, la X-M5 no entra en la ecuación. La ausencia de visor y ese selector PASM no terminan de convencerme, aunque reconozco que podría cubrir perfectamente mis necesidades, como ya lo hacen la X-E3 o la X-T4.

En cuanto al precio, será el mercado quien acabe dictando si es adecuado o no. A título personal, me parece elevado, aunque entiendo el movimiento de Fuji: tiene cierta lógica en su estrategia actual.

Lo cierto es que, sobre el papel, esta cámara reúne muchas de las cosas que llevaba tiempo buscando en otras marcas. Quizás, por fin, se haya cerrado el círculo.

*

"publico aficionado" no es incompatible con "gama premium"
Claramente no es una cámara profesional ni aspira a serlo, pero sí que es gama alta en cuanto a su filosofia, calidades, materiales y detalles.
Salvando las distancias: un Rolex no es gama profesional (solamente da la hora, no puedes hacer buceo de inmersión, no conviene que lleve golpes, ni tiene precisión asombrosa...) pero sí que es gama alta.

"publico aficionado" no es incompatible con "gama premium"
Claramente no es una cámara profesional ni aspira a serlo, pero sí que es gama alta en cuanto a su filosofia, calidades, materiales y detalles.
Salvando las distancias: un Rolex no es gama profesional (solamente da la hora, no puedes hacer buceo de inmersión, no conviene que lleve golpes, ni tiene precisión asombrosa...) pero sí que es gama alta.
También es cierta una cosa: determinadas innovaciones o añadidos, una vez van incorporándose de forma estándar a más modelos, van dejando de ser "pro" y convirtiéndose en "must have". Está pasando claramente con lo de la estabilización. Es una carrera sin fin.

Atrás