Fujinon 35mm f 1.4 vs Viltrox 33mm f 1.4

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Buscando buscando y no veo ninguna comparativa

No incluyo el Fujinon 33m f 1.4 porque se va de precio y en cualquier caso el Fujnon 35mm f1.4 lo contemplo de 2º mano frente al Viltrox nuevo ya que quedarían precios muy similares

¿ Opiniones please ?

En mi opinión, la única ventaja del Viltrox respecto al Fuji está en su AF, algo más rápido y mucho más silencioso. Si lo vas a usar para video, eso marcará la diferencia. Si hablamos de "calidad" de imagen me quedo sin dudarlo con el Fuji y su "carácter", ese intangible tan subjetivo que tienen algunos de los objetivos antiguos del sistema, como el 60 y (aquí hay más discusión) el 18 f2. También tengo que decir que mi enamoramiento con el 35 1.4 (y también con el 60) acaba en los 26Mpx. Cuando se lo enrosqué a la H2 me llevé una decepción grande.

He tenido y probado los dos y me quedo con el fujinon 35mm. Tanto por tamaño como por carácter, y mira que el viltrox 33 es muy bueno también.
En cualquier caso, hagas lo que hagas no te equivocas

:rolleyes: Ahí tienes una comparativa,...No puedo hablarte sobre el Viltrox porque nunca lo he probado, pero el Fujinon es uno de los primeros objetivos que compré y aún conservo. A pesar del enfoque algo dubitativo, a día de hoy me sigue encantando tanto por su aspecto clásico por su diseño y ese parasol metálico que tiene, como por la calidad de las fotos que obtengo con él.
Saludos.

Tengo intención de comprar una XH2, ¿alguien más confirma que el fujinon 35mm 1.4 es decepcionante con ese sensor?

Con Viltrox solo tuve la experiencia del 85mm 1.8 la primera version y no me defraudo pero tampoco me hacia mucha gracia.
El 35 1.4 de Fuji lo tuve y me gusto muchisimo, hay quien dira si hacia algo de ruido al enfocar o ese mismo enfoque no era rapido, pero a dia de hoy sigo pensando que es de las mejores opticas del sistema X.
Te deseo suerte para encontrar una unidad bien de precio y en buen estado de conservacion.
Saludos!!!

Para mi el 35 f1.4 sigue siendo el mejor objetivo de fuji, lo uso con la xt5 y antes de esta con otras fujis de sensor más antiguo.

Lo que nunca llegaré a entender es por qué nunca entra en la ecuación el 35 f2. Compré el 33 1.4 (el Fujinon) hace más de 1 año pensando en vender el 35. Hoy en día sigo sin tener claro cual quedarme y sigo con los dos. @Vir RG , creo que te pasó algo parecido con los dos 35 no?

No quiero perder el 33 1.4 porque en ciertas ocasiones me viene bien, no quiero empeorar el enfoque, que sería pasar al 35 1.4 y reducir el tamaño/peso y carecer de sellado.

Estoy seguro de que si pruebo el 35 y el Viltrox me quedo los dos, tengo diógenes con los 35.

Creo que cualquiera de las opciones que mencionas son buenas, de Viltrox tuve el 23 y era genial.

Yo tuve el f2 XC, si pregunto por el f1.4 es por el extra de bokeh porque por lo demás el f2 no tiene nada que envidiar
Es más hasta me daría igual que se ampliara la gama XC por el uso que le daría

Lo que nunca llegaré a entender es por qué nunca entra en la ecuación el 35 f2. Compré el 33 1.4 (el Fujinon) hace más de 1 año pensando en vender el 35. Hoy en día sigo sin tener claro cual quedarme y sigo con los dos. @Vir RG , creo que te pasó algo parecido con los dos 35 no?

No quiero perder el 33 1.4 porque en ciertas ocasiones me viene bien, no quiero empeorar el enfoque, que sería pasar al 35 1.4 y reducir el tamaño/peso y carecer de sellado.

Estoy seguro de que si pruebo el 35 y el Viltrox me quedo los dos, tengo diógenes con los 35.

Creo que cualquiera de las opciones que mencionas son buenas, de Viltrox tuve el 23 y era genial.
El xf 33 f1.4 no lo he tenido nunca. Si tuve el 35f2 pero nunca a la vez que el 35 f1.4.
El 35 f1.4 a mi parecer da unos colores y un desenfoque que no da el f2

Me quedo más tranquilo al oír eso, volver a Fuji y no poder usar el 35mm 1.4 hubiese sido una pena, soy de los que piensa que ese objetivo tiene algo.

Yo también tengo los 2 por eso mismo, son muy parecidos y a la vez diferentes

Fuera de la comparativa técnica, si valoras el Viltrox espérate a algún momento de rebajas de Aliexpress. Que ahí pasa los 200€ por poco y oye...aunque no sean fortunas igual es casi la mitad que algún XF usado 😅

Yo también tengo los 2 por eso mismo, son muy parecidos y a la vez diferentes
Me alegra escuchar que no soy el único 😅. Es eso, los resultados son muy diferentes, pero será que el f2 es el objetivo que más he usado, que me he acostumbrado a sus resultados y me encanta.

No conozco el Viltrox, pero el Fuji 35f1.4 es como dice mucha gente el mejor objetivo de Fuji (con sus defectos de señor mayor). Yo tuve le Fujinon 35f1.4 a la vez que el Fujinon 35f2 y me quedé con el f1.4 porque me gusta más el resultado de las fotos. El 35f2 es un gran objetivo, pero es más plano que el f1.4 y como yo lo que busco en un objetivo de esa focal (35mm) es esa gracia en el resultado final, lo tuve claro.

No conozco el Viltrox, pero el Fuji 35f1.4 es como dice mucha gente el mejor objetivo de Fuji (con sus defectos de señor mayor). Yo tuve le Fujinon 35f1.4 a la vez que el Fujinon 35f2 y me quedé con el f1.4 porque me gusta más el resultado de las fotos. El 35f2 es un gran objetivo, pero es más plano que el f1.4 y como yo lo que busco en un objetivo de esa focal (35mm) es esa gracia en el resultado final, lo tuve claro.
Es tal cual como dices, entiendo perfectamente que para un profesional prime la velocidad AF o el sellado, para mi que sólo soy aficionado prima el carácter, la personalidad.

Muy buenas, he tenido los dos, y actualmente soy poseedor del Viltrox, para mí gusto y uso es mejor en todo, me gusta mucho las imágenes que da. Pero en lentes Fuji ya se ha oído muchas veces que no siempre todas rinden igual, y menos las primeras, lo mismo que con estas nuevas marcas que están saliendo, en mi caso mi unidad de Viltrox es una pasada.

Por relación calidad/precio el Viltrox es insuperable, tanto el 33 como el 23, son absolutamente sensacionales pero es verdad que el Fujinon tiene una estética que le da mil vueltas y de construcción también es mejor, y eso que el Viltrox es todo metal incluido el parasol.

Atrás