Fotos 1ª KDD Fujista Gallega 27/09/2025 Santiago de Compostela

asueto

Gurú Fujista
Hola, compañer@s

Abro este hilo para comenzar a subir las fotografías tomadas el tiempo que no estuvimos comiendo y/o bebiendo el pasado sábado en la que fue la primera KDD Fujista Gallega que, a la vista del resultado, no será la última. Probablemente, bueno, al menos en mi caso, el resultado de la KDD, al menos en cuanto a lo puramente fotográfico, no será gran cosa, pero ya sabemos que estas citas son otra cosa, se trata de conocer a gente afín con la que entablar una conversación, ya sea sobre fotografía, coches, cómics, música...en fin, de todo hubo, con la excusa del nexo común (que no es el único) que es nuestra pasión por esta afición nuestra de tomar imágenes, principalmente, pero no de manera excluyente ni mucho menos, con nuestras cámaras Fujifilm.

Para empezar, tres fotos de mi móvil (realizadas por NO fotógrafos y sin procesar) en las que aparecemos todos (bueno, esto sólo en una) los compañer@s que nos reunimos este pasado sábado.

La jornada comenzó sobre las 09:30 horas, en el parking acordado, donde nada más dejar el coche ya fui interpelado por un tipo que sin bajar del coche me llamaba porque había visto que iba cámara en mano, era el compañero @Heffestion , con el que nada más comenzar a charlar y antes de llegar a la cafetería que era el punto de encuentro oficial de la KDD, ya nos dimos cuenta de que además de nuestra común afición por la fotografía digital y analógica, compartíamos un vínculo profesional..."cosas veredes, Sancho", que diría el ilustre hidalgo...

Al llegar a la cafetería ya teníamos allí esperando a @JuanRP con su amigo Pepe, no miembro de Fujistas pero con un buen ojo y gusto por la fotografía en general, el compañero @Ramiro y su GRIII, @Aser con esa melena que no puedo más que envidiar :D:D:D y finalmente (si no me equivoco) @jalejandrer para imponer algo de sensatez porque me dió impresión de que con su juventud era de los que mejor amueblada tenía la cabeza (obviamente no puedo decir lo mismo de mí) :)

De ahí partimos hacia Porta do Camiño donde nos esperaban @Xosé Duncan y Mar, su encantadora pareja y, si no recuerdo mal y no se unió más tarde, el "tirano" de @YORGOS , al que durante todo el día no paramos de "recriminarle" que la elección del menú de la comida había sido condicionado por él :p

Presentaciones y sobre la premisa de que había libertad absoluta para moverse de la manera que cada uno quisiese, finalmente nos fuimos dividiendo en distintos grupos, pasando a pasear primeramente por el Mercado de Abastos de Santiago, para luego ir ascendiendo un poco para dejarnos caer por Obradoiro (aquí el caos ya lo dominaba todo y nos encontramos Xosé - sin su mujer, perdida en algún lugar cámara en mano - Ramiro y yo). Estuvimos fotografiando un rato mientras que, finalmente lo descubrimos, heffestion, jalejandrer y yorgos andaban dentro de una iglesia y después de recuperar a Mar dimos la tradicional vuelta por la Alameda (cruzándonos antes con aser que iba a su bola hacia el Obradoiro, insistiéndonos en la importancia de seleccionar un buen lugar para las cervezas) donde nos hicimos, al menos nosotros, la primera fotografía de grupo:

IMG_20250927_115039.jpg

RE-PI-TO, fotografías de móvil sin retocar. De izquierda a derecha, @asueto (el burro delante para que no se espante), @Xosé Duncan , Mar y @Ramiro

A partir de ahí nos dirigimos de nuevo hacia el centro para callejear un poco y encontrarnos con los demás en la terraza donde íbamos a tomar la cerveza, que finalmente no fue una, si no bastantes más...y pasamos un agradable rato charlando bajo la lluvia que finalmente nos obligó a resguardarnos en el interior del local, a todos excepto a Pepe, que se quedó en el exterior fotografiando vaya usted a saber qué...

Paseo rápido, casi carrera hacia el restaurante porque, señores, señoras, éramos díez residentes en Galicia y NI UNO SOLO LLEVABA UN PUTO PARAGUAS pese al riesgo de lluvia...lo que a continuación acaeció, pues dos o tres horas de charla regada con vino para los valientes y agua para los más juiciosos, hablando un poco de todo y dándonos cuenta de que algunos de nosotros teníamos la común afición de la literatura fántastica o el sci-fi, los comics y muchas otras cosas. La comida en sí, pues creo que estuvo bastante bien, aunque fue de chiripa porque Yorgos nos obligó, como he dicho más arriba y repetiré mil veces, a comer el "Menú 1" :p, lo bueno esl que el restaurante tenía sus garantías y todo lo servido estuvo muy rico y en abundancia (la abundancia sobre todo para heffestion y Ramiro, que tocaron a más que los demás :p )

Ahora la foto de la comida:

IMG_20250927_164058.jpg

Desde primer plano por la izquierda y hacia el fondo, para luego subir por la derecha: Pepe, JuanRp, Xosé Duncán, Mar, Ramiro, Heffestion, asueto, jalejandrer, yorgos (lanzándose sobre el plato) y aser.

Desde ahí y obligados por la pertinaz lluvia nos dirigimos hacia la Ciudad de la Cultura para ver la exposición de Boris Savelev "Viewfinder, una forma de mirar", exposición muy de nuestro agrado que, al menos en mi caso, volveré a visitar para revisar, si cabe, con mayor tranquilidad.

Una vez rematada la visita a la exposición nos despedimos de JuanRP y de Pepe y l@s ocho compañer@s que quedábamos nos marchamos a disfrutar de unas bebidas a la cafetería del Museo, donde fuimos atendidos por el peor camarero que sin duda alguna debe de haber en todo Santiago, sin embargo, como no hay mal que por bien no venga, nos echamos unas risas a su costa...

Foto final del grupo:

IMG_20250927_184836.jpg

Ya deberíais de saber quién es quién, así que aquí no pongo nombres, eh, eh!!!

A partir de este momento se abre la veda para que cada uno vaya añadiendo las fotos del día que estime oportunas. Yo lo haré mañana, que mi mujer reclama mi presencia para ver una serie ;)

En cualquier caso y para despedir esta atropellada apertura de hilo. Decir que la jornada fue muy divertidad y que sin duda el placer fue muy grande por conocer y poner cara a algunos de los compañeros que puñulan por esta gran comunidad que es Fujistas. Seguro que volveremos a quedar, entre nosotros, algunos, y más tarde y en cuanto se pueda, a otra KDD general, si puede ser, antes que después.

Un abrazo para tod@s,

Yo suscribo totalmente lo comentado por nuestro fantástico organizador. Más allá de la mera quedada "fotográfica", creo que todos nos quedamos con la buena compañía, los buenos paseos, la buena comida y bebida, la fantástica expo y el demoníaco camarero (por el que me vi obligado a realizar actos ímpios en el lavabo del cuarto de baño de la Cidade da Cultura). Como de todas esas cosas es mejor hablar con una birra y/o vino en la mano, corramos un tupido velo y aquí va mi aportación gráfica de esta primera, que no única, KDD gallega ;-)

(Por cierto, mi nueva foto de perfil es obra y gracia, y cortesía, de @Heffestion y su flamante nueva Fuji: graciñas mil!)

Fujistas_KDD_03.jpg

Fujistas_KDD_01.jpg

Fujistas_KDD_02.jpg

Fujistas_KDD_04.jpg

Fujistas_KDD_05.jpg

Fujistas_KDD_06.jpg

Fujistas_KDD_07.jpg

Fujistas_KDD_08.jpg

Primero de todo agradecer a @asueto por organizar este estupendo día de fotografía y mejor conversación. Además gracias a todos por madrugar un sábado para acercarse a Santiago para compartir sus experiencias, conocimientos y chascarrillos.

Para mi que es la primera vez que me junto con afinionados a la fotográfia ha sido sin duda un día muy especial.

Sin poco más que añadir espero nos veamos muy pronto en la siguiente quedada, que si no me equivoco será en un cementerio...
IMG_3006.jpeg
IMG_2998.jpeg
IMG_3002.jpeg
DSCF0423.jpeg
IMG_3003.jpeg
IMG_3012.jpeg
IMG_2996.jpeg
IMG_3004.jpeg
IMG_3017.jpeg
IMG_3001.jpeg
IMG_2999.jpeg

Que bien lo pasasteis comiendo, bebiendo y disfrutando del cacharreo, quien trajo la mochila más grande? yo diría que @asueto, jeje.
Saludos para todos

Que bien lo pasasteis comiendo, bebiendo y disfrutando del cacharreo, quien trajo la mochila más grande? yo diría que @asueto, jeje.
Saludos para todos
Pues la verdad es que todos fuimos muy comedidos en cuanto a equipo, creo que fui el único que llevó dos cámaras, pero vamos, una X100F y la XT5 con el 56 y el 14mm, nada más...

Y sí, lo pasamos bien, la verdad. Se repetirá.

Un saludo,

Primero de todo agradecer a @asueto por organizar este estupendo día de fotografía y mejor conversación. Además gracias a todos por madrugar un sábado para acercarse a Santiago para compartir sus experiencias, conocimientos y chascarrillos.

Para mi que es la primera vez que me junto con afinionados a la fotográfia ha sido sin duda un día muy especial.

Sin poco más que añadir espero nos veamos muy pronto en la siguiente quedada, que si no me equivoco será en un cementerio...Ver el adjunto 153111Ver el adjunto 153112Ver el adjunto 153113Ver el adjunto 153114Ver el adjunto 153115Ver el adjunto 153116Ver el adjunto 153117Ver el adjunto 153118Ver el adjunto 153119Ver el adjunto 153120Ver el adjunto 153121
Le has impreso un aire fílmico a todos los procesados, buena captura, las que más me gustan, la de la chica, la de la niña en el escaparate y esta última con el abrazo con la Catedral de fondo.

Sí, esta primera conce fue la de las cervezas, la siguiente la del cementerio, no sé si tiene relación, pero vaya, así será :D:D:D

Un saludo,

Yo suscribo totalmente lo comentado por nuestro fantástico organizador. Más allá de la mera quedada "fotográfica", creo que todos nos quedamos con la buena compañía, los buenos paseos, la buena comida y bebida, la fantástica expo y el demoníaco camarero (por el que me vi obligado a realizar actos ímpios en el lavabo del cuarto de baño de la Cidade da Cultura). Como de todas esas cosas es mejor hablar con una birra y/o vino en la mano, corramos un tupido velo y aquí va mi aportación gráfica de esta primera, que no única, KDD gallega ;-)

(Por cierto, mi nueva foto de perfil es obra y gracia, y cortesía, de @Heffestion y su flamante nueva Fuji: graciñas mil!)

Ver el adjunto 153096
Ver el adjunto 153097
Ver el adjunto 153098
Ver el adjunto 153099
Ver el adjunto 153100
Ver el adjunto 153101
Ver el adjunto 153102
Ver el adjunto 153103
Buena caza también, Xosé, la verdad es que algunas fotos casi las compartimos, ya que fuimos en el mismo grupillo toda la mañana, me quedo con la de la chica de la batucada, a la que retraté profusamente con mi X100F, la de los maniquíes, que es una estampa muy típica del mercado de Santiago, la primera de la Ciudad de la Cultura....vamos, en general las cuatro primeras mis favoritas.

Vete preparando KDD invernal en el cementerio, pero que haya un bar cerca, eh, eh!!

Un saludo,

Magnífica la crónica, magníficas las fotos y mejor aún el magnífico ambiente que se intuye en la kedada. Enhorabuena!

Habrá que pensar en una kdd por el este también.

Gracias por compartir y un saludo!!!

Saludos para todos
¡Qué cochina es la envidia, cogno! Ya me hubiera gustado a mi poder acercarme.
Además, @asueto lo cuenta muy bien y eso no ayuda. Podría haber hecho un esfuerzo y mentir un poco, ya sabes... "fue muy aburrido, nada interesante, deseando no repetir", etc.

Es cierto que lo de hacer buenas fotos en quedadas es lo más difícil, al menos yo cuando participo en alguna, hago mis peores fotos sin duda. Pero la verdad... hacer fotos en esas ocasiones es sólo la excusa, lo importante es el rato, las anécdotas como lo de camarero tan "salao", el vino o el café, la "manduca" (aunque no te dejen elegir, que eso parece que se le ha quedado grabado :Laugh: ) y sobretodo, que eso no nos lo ha dicho, las maldades que se dicen sobre otros foreros que no están :Roflmao:

Pues la verdad es que todos fuimos muy comedidos en cuanto a equipo, creo que fui el único que llevó dos cámaras, pero vamos, una X100F y la XT5 con el 56 y el 14mm, nada más...

Y sí, lo pasamos bien, la verdad. Se repetirá.

Un saludo,
Y las Fujis de medio formato no las llevaste? leí que también llevarías alguna, me dije, ya verás como Manuel va con una mochila grande o con un carrito de la compra para llevar varias 😂 🤣
Un saludo

¡Qué cochina es la envidia, cogno! Ya me hubiera gustado a mi poder acercarme.
Además, @asueto lo cuenta muy bien y eso no ayuda. Podría haber hecho un esfuerzo y mentir un poco, ya sabes... "fue muy aburrido, nada interesante, deseando no repetir", etc.

Es cierto que lo de hacer buenas fotos en quedadas es lo más difícil, al menos yo cuando participo en alguna, hago mis peores fotos sin duda. Pero la verdad... hacer fotos en esas ocasiones es sólo la excusa, lo importante es el rato, las anécdotas como lo de camarero tan "salao", el vino o el café, la "manduca" (aunque no te dejen elegir, que eso parece que se le ha quedado grabado :Laugh: ) y sobretodo, que eso no nos lo ha dicho, las maldades que se dicen sobre otros foreros que no están :Roflmao:

Es tal cual, mira que llevo KDD's, sobre todo con compañeros de fotografía tradicional, y la verdad es que rara vez se saca gran cosa, pero hay que estar a otra, a charlar de fotografía y de lo que sea, de echarse unas risas, de atender a los trucos de los demás...y a comer y beber, por supuesto.

Para la próxima estás más que invitado ;)

Y las Fujis de medio formato no las llevaste? leí que también llevarías alguna, me dije, ya verás como Manuel va con una mochila grande o con un carrito de la compra para llevar varias 😂 🤣
Un saludo

Pues al final no llevé ninguna y va relacionado con lo que le comentaba al compañero @JotaEseGé , se centra la atención en los demás más que en hacer fotografías, y a precio que está el metro de negativo como que no está la cosa para disparar por disparar. Este sábado, si el tiempo acompaña, ya saldré con alguna cámara de película. Además si las hubiera llevado lo mismo el compañero @Heffestion me levanta alguna en un momento de despiste :p

Un saludo,

O sea, ¿que @asueto no es un señor mayor con boina y pelliza?
Se me acaba de caer un mito. Jugáis con la sensibilidad de las personas!
Buena quedada, bien contada. Dais mucha envidia, de la mala ;) .

Atrás