Final de carnaval

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jbono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Exhibición de fuego , soy de blanco y negro pero una de cada. Fuji xpro2 18mm 1.4

Adjuntos

• carnaval.jpg
    carnaval.jpg
    308,7 KB · Visitas: 512
La de b/n es capar la foto, por lo cual me gusta la de color que es en realidad tal como vemos nosotros.
Un saludo

Hablar de "capar" una foto porque esté en blanco y negro, me parece un atrevimiento.
Pues así es, en el momento que eliminas el color que nuestros ojos ven, estás modificando o capando la realidad, Tu ves en b/n?

Pues así es, en el momento que eliminas el color que nuestros ojos ven, estás modificando o capando la realidad, Tu ves en b/n?
La fotografía no es la realidad, sino una interpretación de la misma. No vemos en blanco y negro, del mismo modo que no vemos en formato 3:4 o 2:3; o con la perspectiva de un 16 mm o de un 200 mm.
¿A ti te parece que las fotografías de Sebastiao Salgado, Fan Ho, Ansel Adams, Cartier-Bresson o Cristina García Rodero están capadas?

Última edición:

¿A ti te parece que las fotografías de Sebastiao Salgado, Fan Ho, Ansel Adams, Cartier-Bresson o Cristina García Rodero están capadas?
Cuando no había otra cosa se hacía así y a veces porque lo hacían con los medios que tenían, dime que cantidad de pinturas y obras de arte de hace siglos están hechas en b/n?

Cuando no había otra cosa se hacía así y a veces porque lo hacían con los medios que tenían, dime que cantidad de pinturas y obras de arte de hace siglos están hechas en b/n?
La fotografía en color se empezó a utilizar de forma más o menos popular en los años 30 del siglo pasado. Todos los autores que he mencionado, excepto Ansel Adams, han vivido hasta bien entrado el siglo XXI (Cristina García Rodero aun vive).

En fin, no quiero convencerte de nada, pero me sorprende mucho que un aficionado a la fotografía desprecie la fotografía en blanco y negro de ese modo.

Vamos a ver ... " La lista de schindler " director . Steven Spielberg , "Roma" , director Alfoso Cuaron , o "Psicosis "director ,Alfred Hitchcock . tal vez no lo sabes, son películas en blanco y negro ,todas buenas, directores buenos, en opiniones en contra y mas complicado filmar en blanco y negro, y ja pudiendo filmarlas en color, también están capado jajaja

Última edición:
Vamos a ver ... " La lista de schindler " director . Steven Spielberg , "Roma" , director Alfoso Cuaron , o "Psicosis "director ,Alfred Hitchcock . tal vez no lo sabes, son películas en blanco y negro ,todas buenas, directores buenos, en opiniones en contra y mas complicado filmar en blanco y negro, y ja pudiendo filmarlas en color, también están capado jajaja

La de b/n es capar la foto, por lo cual me gusta la de color que es en realidad tal como vemos nosotros.

Llego tarde porque no veo la de color, pero a mi me parece un acierto mostrarla en BN, me sugiere más, es más gráfica, más potente

Pero vamos, te has metido en un jardín con lo de la realidad

Atrás