Felicidad

DSCF6901.jpg

Me encanta, muy bien positivada, muestra lo bien que se lo están pasando los dos y me recuerda a los ratos que echo con mi nieto, tiene la misma camiseta y, mas o menos la misma edad. Esos momentos que pasamos con los nietos, son irrepetibles y nos dan la vida. Yo estoy intentando aficionarlos a la fotografía y, muchas mañana, los cojo, les doy una cámara a cada uno y nos vamos a hacer fotos. Nos lo pasamos de muerte.

Me encanta, muy bien positivada, muestra lo bien que se lo están pasando los dos y me recuerda a los ratos que echo con mi nieto, tiene la misma camiseta y, mas o menos la misma edad. Esos momentos que pasamos con los nietos, son irrepetibles y nos dan la vida. Yo estoy intentando aficionarlos a la fotografía y, muchas mañana, los cojo, les doy una cámara a cada uno y nos vamos a hacer fotos. Nos lo pasamos de muerte.

Todo un reto motivar a los más pequeños. En mi caso lo intento con mis sobrinos, aunque en estos tiempos que corren o son muy pequeños o empiezan la preadolescencia muy pronto y pierden el interés por las cosas muy rápido.

*

Todo un reto motivar a los más pequeños. En mi caso lo intento con mis sobrinos, aunque en estos tiempos que corren o son muy pequeños o empiezan la preadolescencia muy pronto y pierden el interés por las cosas muy rápido.

*
Si que cuesta que no se aburran. Mi técnica es, no agobiarlos y mezclarlo con irnos a desayunar o merendar, es decir, mezclarlo con otras actividades.

Siento ser el aguafiestas, y entiendo de verdad que tu finalidad es artística, pero es ilegal subir fotos de menores a internet sin el permisos de sus padres (o el suyo si es mayor de 14 años). Ojalá vivir en una sociedad perfecta donde no tuvieramos que preocuparnos de esto, pero lamentablemente, internet es el salvaje oeste y hay mucho depravado. Insisto, sé que tu intención es buena y la finalidad es puramente artística, pero la libertad de creación artística no prevalece sobre el derecho a la propia imagen y a la intimidad de un menor.

Si eres el padre o tutor del menor puedes ignorar todo lo que he dicho en el párrafo anterior.

Lo siento de nuevo, pero me parece un tema muy delicado. No digo esto para hacer sentir mal a nadie, solo creo que lo más importante aquí es proteger al menor.

Siento ser el aguafiestas, y entiendo de verdad que tu finalidad es artística, pero es ilegal subir fotos de menores a internet sin el permisos de sus padres (o el suyo si es mayor de 14 años). Ojalá vivir en una sociedad perfecta donde no tuvieramos que preocuparnos de esto, pero lamentablemente, internet es el salvaje oeste y hay mucho depravado. Insisto, sé que tu intención es buena y la finalidad es puramente artística, pero la libertad de creación artística no prevalece sobre el derecho a la propia imagen y a la intimidad de un menor.

Si eres el padre o tutor del menor puedes ignorar todo lo que he dicho en el párrafo anterior.

Lo siento de nuevo, pero me parece un tema muy delicado. No digo esto para hacer sentir mal a nadie, solo creo que lo más importante aquí es proteger al menor.

Entiendo lo que dices. Pero desde mi puesto de vista, que seguramente esté equivocado, cuando si podría haber un problema es si es una foto exclusivamente del menor, o según en qué situación. En este caso el niño está dentro de una acción, la cual claramente cuenta una historia y carece de mala intención alguna.
Si queremos buscar 3 pies al gato se los podemos buscar, pero como decía al principio entiendo lo que dices y lo comparto, según en que circunstancias y según el contexto.
En Instagram no he subido la foto, por ejemplo, solo la he subido aqui que es un foro donde venimos a hablar de fotografía.
Si a alguien le molesta la foto que un moderador elimine el post y sin problema.

*

Entiendo lo que dices. Pero desde mi puesto de vista, que seguramente esté equivocado, cuando si podría haber un problema es si es una foto exclusivamente del menor, o según en qué situación. En este caso el niño está dentro de una acción, la cual claramente cuenta una historia y carece de mala intención alguna.
Si queremos buscar 3 pies al gato se los podemos buscar, pero como decía al principio entiendo lo que dices y lo comparto, según en que circunstancias y según el contexto.

- El contexto o la buena intención no eximen de la ley. Ya te dije que entendía que tu intención era buena. De verdad que eso lo entiendo perfectamente y no dudo de ti ni por un segundo. Pero aun así, sigue siendo una fotografía de un menor que estás publicando sin permiso.
- El foro, pese a no tener el alcance de instagram, no es un espacio privado. Esta pagina es publica y accesible para todo el mundo, con o sin cuenta de usuario.
- Sí, está dentro de un acción que cuenta una historia, pero sigue siendo co-protagonista de la foto. No es algo accesorio o lejano que no se distinga.
- No creo que sea "buscar tres pies al gato". No es que esté buscando una interpretación rebuscada de la ley, la cosa está bastante clara. La protección del menor está por encima de la creación artística.

Honestamente, si un fotógrafo hiciera fotos de tus sobrinos y las publicara sin permiso de sus padres, te daría igual? Yo tengo claro que no quiero que ningún desconocido suba fotos de mi hijo o mis sobrinos a internet sin mi consentimiento.

Este tema de los menores es muy peliagudo y estoy de acuerdo con @eltercero,. Publicar fotos de menores te puede traer muchos problemas yo, por lo que pueda ocurrir, no lo hago. Diferente es que en un reportaje, por ejemplo de Semana Santa, hagas fotos de los tronos y, en el ambiente de toda la gente, salga algún menor, siendo el motivo principal el paso de la imagen, ahí si que no hay problema porque no vas a vaciar la calle para poder hacer la foto. Esta tuya en particular, yo hubiera esperado a que el niño, siguiera jugando y, cuando esté de espaldas, hago la foto.

Atrás