Paula

Paula, mi sobrina.
Todo el mundo ha de tener derecho a una vida plena para buscar la felicidad. ¿Y porqué digo esto? Porque me produce cierto malestar publicar un imagen de una persona radiante en lo mejor de la vida mientras en otras parles del mundo las guerras arrancan sin compasión vidas e ilusiones. La paz es el camino, trabajando por ella no hay error posible. Demos una oportunidad a la paz.
_DSF3762F.jpg

Seguro que si dependiera de Paula, no sería tan feo todo. Seguro que si dependiera de mi, los responsables del genocidio de Gaza, por ejemplo, lo pagarían pero bien. Lo que uno ve y lo que puede aguantar hace tiempo que superó todos los límites de lo soportable. Bueno, el primer día.
Preciosa foto y mejor mensaje.

Seguro que si dependiera de Paula, no sería tan feo todo. Seguro que si dependiera de mi, los responsables del genocidio de Gaza, por ejemplo, lo pagarían pero bien. Lo que uno ve y lo que puede aguantar hace tiempo que superó todos los límites de lo soportable. Bueno, el primer día.
Preciosa foto y mejor mensaje.
+1
Te tenía por marero pero veo que también dominas el retrato
Saludos

+1
Te tenía por marero pero veo que también dominas el retrato
Saludos
La Fotografia Casual me puede, ahora llevo encima siempre el Sigma 16-300. La foto de Paula ya estaba más o menos prevista y me llevé el 75 f:1.2 que es una gozada! Mientras tomábamos las fotos, se acerco Sauco, su perro, y nos regaló un buen momento también. Como me tuve que mover para incluirlo no puede evitar que entrara el sol al objetivo, pero incluso con los aros de luz la foto es un buen recuerdo. Gracias por comentar!
_DSF3778.jpg

La Fotografia Casual me puede, ahora llevo encima siempre el Sigma 16-300. La foto de Paula ya estaba más o menos prevista y me llevé el 75 f:1.2 que es una gozada! Mientras tomábamos las fotos, se acerco Sauco, su perro, y nos regaló un buen momento también. Como me tuve que mover para incluirlo no puede evitar que entrara el sol al objetivo, pero incluso con los aros de luz la foto es un buen recuerdo. Gracias por comentar!Ver el adjunto 149782
Pues tiene un aspecto de foto química setentera, por esa luz y ese tono.
¿Sabes que después de lo que nos machacamos con que si la nitidez, la ausencia de aberraciones cromáticas, blablabla... hay gente que busca a propósito objetivos "pecadores" para conseguir este efecto? (especialmente en vídeos publicitarios, cortometrajes, etc.)
Yo tengo uno que para eso sería un tesorillo, jejeje- Un Nikkor 43-86mm que parece ser el primer zoom que sacó Nikkor a principios de los 60. Y desde luego con él es fácil conseguir una foto de este tipo. Así que lo de la perfección... igual es relativo, como todo. Porque esta imagen también trasmite una ternura tremenda.

Me gusta mucho la primera, la segunda también está bien, pero hay muchos tipos de reflejos y este no es de los mejores estéticamente. Ya lo he comentado en alguna ocasión; si algo distingue a los objetivos buenos (en mi baremo de que busco en un objetivo) de los regulares son estas cosas..... Reflejos feos en condiciones de luz muy complicadas y que si los hay no se vean feos, diferencia a unos objetivos de otros. Esto se acentúa más en los Zoom y en los muy luminosos por la cantidad de lentes que hay por medio. Resaltar que los Fuji suelen manejar bastante bien los reflejos con respecto a otras marcas.
En fin; que uno escribe de más porque estamos ociosos (vacaciones) en verano, pero para nada desmerecer la foto, que comenté al principio me gusta mucho (sobre todo la primera) por lo bien que cuenta estos momentos de laxitud que tanto se agradecen.
En un mundo muy violento (siempre lo ha sido) donde el 9,2% de la población "EU" piensa que nuestro modo de vida, cultura y moralidad es la misma en el resto del mundo, pero está mal gestionada y nosotros somos lo valedores universales de la razón. Y eso está tan lejos de la realidad que nos sentimos frustrados por no poder cambiar algo, que realmente no puedes cambiar. Solo puedes ver en 4K lo que los medios de comunicación interesadamente pongan en foco, mientras mueren por hambre y guerras en cientos de puntos del planeta inocentes.

Atrás