Experiencias con el Fujinon 23mm f/2.8

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cata89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@oskar, querido, si ya no soportabas el 27mm por el ruido, puede haber sido una mala idea hacerte con el 23mm?
Antes de comprarlo ya sabías que hacía el mismo ruio.

@oskar, querido, si ya no soportabas el 27mm por el ruido, puede haber sido una mala idea hacerte con el 23mm?
Antes de comprarlo ya sabías que hacía el mismo ruio.
No me he quejado del ruido, eso lo voy llevando bastante bien (sin usar el pre enfoque y demás).

Es el tiempo de encendido, apagado, reproducción... que unido a lo que no me gustaba y estaba dispuesto a aceptar, me lo ponen difícil.

Mira que quería una única opción portable... pero Fuji no me lo pone fácil. :-/

Yo hablo de mi experiencia con él.
No he leído el artículo, no es nuevo que haya críticas generalizadas en todo para después desvanecerse como pasó con el 16-80mm, tampoco lo leeré, prefiero mi experiencia.
Ahora no tengo la cámara a mano para probarlo yo también, pero no me ha dado la sensación de que sean 3 segundos (aunque antes he redondeado a la baja, ya lo veo).
Yo vengo del Fuji 27mmWR y, emho, no es peor que él, ni en sensaciones ni en prestaciones ni en nada.
Es más, cuando tenga tiempo los compararé para poder confirmar o no lo de la mejora, aunque sea sutil, en calidad de imagen, en los bordes, algo de nitidez, ...
Entiendo que el problema de la espera, que resulta que es que cuando le damos al reproductor se repliega el objetivo y cuando salimos de él se vuelve a desplegar, entiendo que es fácilmente corregible por firmware, pero, a mi entender, en un bug, no es un problema inherente a este objetivo e insalvable.
Que Fuji tiene un pésimo SAT y no mejor control de calidad, ahí es dónde debemos atacar, emho.
Centrarnos en un bug, que yo veo claro que ha sido un problema de su muy poco presente control de calidad, es ver los árboles.
Insisto, este 23mm está a la altura del 27mm y lo ha superado, tal como explicaba antes.
Vale, pero entonces lo de llamar exagerados a quienes lo vean diferente, sin tener en cuenta si son dos o dos mil... 😉

Te vuelvo al ejemplo de aquella Nikon D600: hubo gente que no tuvo problemas y en su cámara, el obturador no salpicaba al sensor.
Yo tuve una hace un año, comprada barata y con garantía por si era de las "aceitosas". Tuve suerte.

Entonces, ignorando todo lo que pasó en todo el mundo, los miles y miles de usuarios que tuvieron que escuchar que eran unos exagerados hasta que finalmente Nikon reconoció el problema y aceptó repararlo sin coste o sustituir las D600 por D610, yo puedo pensar que como la mía iba bien...
¿Me explico?

Será una cuestión de elección personal entonces, como hacen las avestruces al esconder la cabeza, pero eso no hace que la realidad cambie.

Y lo más importante, creo: que Fuji haga algo para solucionarlo pronto y bien, puede depender de cuántos exagerados/complacientes haya.

Última edición:
Vale, pero entonces lo de llamar exagerados a quienes lo vean diferente, sin tener en cuenta si son dos o dos mil... 😉

Te vuelvo al ejemplo de aquella Nikon D600: hubo gente que no tuvo problemas y en su cámara, el obturador no salpicaba al sensor.
Yo tuve una hace un año, comprada barata y con garantía por si era de las "aceitosas". Tuve suerte.

Entonces, ignorando todo lo que pasó en todo el mundo, los miles y miles de usuarios que tuvieron que escuchar que eran unos exagerados hasta que finalmente Nikon reconoció el problema y aceptó repararlo sin coste o sustituir las D600 por D610, yo puedo pensar que como la mía iba bien...
¿Me explico?

Será una cuestión de elección personal entonces, como hacen las avestruces al esconder la cabeza, pero eso no hace que la realidad cambie.

Y lo más importante, creo: que Fuji haga algo para solucionarlo pronto y bien, puede depender de cuántos exagerados/complacientes haya.
No me he expresado bien.
Llamaba exagerados a quienes han planteado un cambio de sistema como solución a todos los problemas con este objetivo, que, emho, se reduce a un problema, que no debe recoger y desplegar el objetivo cuando pulsamos el botón de reproducción, debe quedarse desplegado.
Aunque quizás hay un motivo de peso, que yo no veo y que quizás no comparta, para que lo haga así.

No me he quejado del ruido, eso lo voy llevando bastante bien (sin usar el pre enfoque y demás).

Es el tiempo de encendido, apagado, reproducción... que unido a lo que no me gustaba y estaba dispuesto a aceptar, me lo ponen difícil.

Mira que quería una única opción portable... pero Fuji no me lo pone fácil. :-/
Solo un poco de paciencia, espero, y ya podrás volver a lo del ruido.

Nada, un poco de paciencia, en la escala de Fujifilm.
Ahora están centrados en la X-T6.
Diría que están centrados también en sacar el 18mm F2 II

Diría que están centrados también en sacar el 18mm F2 II

Apañados estamos.

Ver el adjunto 160527

No soy el único… la gente se está cabreando.

Muchos de ellos lo venden y se pasan a marcas de terceros.
Pero qué pesadilla sois los haters del ruidito de enfoque...:D:D:D

Yo es que con los acúfenos no oigo ningún ruido y de vista ando ya si tal, así que...pero vamos, propongo en este hilo que me digáis la peor cámara y objetivo de Fuji (que valgan para hacer fotografía social, eso sí) y yo me paso dos meses fotografiando en exclusiva con ellos, apuesto a que mis fotos siguen siendo igualitas de malas o buenas, me cago en la leche, si hubierais pasado hambre en la postguerra...:p:p:p

Un saludo,

Pero qué pesadilla sois los haters del ruidito de enfoque...:D:D:D

Yo es que con los acúfenos no oigo ningún ruido y de vista ando ya si tal, así que...pero vamos, propongo en este hilo que me digáis la peor cámara y objetivo de Fuji (que valgan para hacer fotografía social, eso sí) y yo me paso dos meses fotografiando en exclusiva con ellos, apuesto a que mis fotos siguen siendo igualitas de malas o buenas, me cago en la leche, si hubierais pasado hambre en la postguerra...:p:p:p

Un saludo,
No sé si has seguido el hilo al completo... porque hay cosas peores a la lentitud, movimiento y ruido.

No, no lo he leído, la verdad, he respondido a tu mensaje, no a otros. De todos modos por curiosidad cuando tenga un rato leo el hilo completo sobre ese completo desastre que debe de ser el 23 2.8 :)

Un saludo,
Mira el vídeo, es rápido jiji

Atrás