Experiencia en MPB - Cambio/Compra/Venta de Material Fotográfico

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    fuj1
Yo he vendido ya unas cuantas veces a MPB distinto material, desde cámaras de fotografía, cámaras de vídeo, multitud de lentes y muchos accesorios.

La última vez hace 1 mes, les envíe un paquete con al menos 15 ítems, que por cierto me devolvieron varias cosas que les había enviado por estar en mal estado (no lo entiendo ya que todo lo que se negaron a comprar estaba perfectamente, sin los problemas que ellos decían).

Yo al ser profesional tengo un contacto directo con ellos, hablo con uno de sus agentes y le digo que quiero vender o comprar, no sé si es lo normal entre otro tipo de usuarios no profesionales. A mi me sirve bien para saber que es lo que quieren o no y cuando me conviene vender algo o no.

Pero para mí la gran ventaja es poder hacer un paquete, enviar y cobrar. No tengo que estar contestando a 15 personas, lidiar con regateos inútiles y perder el tiempo básicamente. Me compensa de sobras el hecho que me paguen menos comparado con hacer la venta en foros o Wallapop. Mi tiempo es oro.

Para mí la mayoría de equipos son herramientas que una vez han cubierto su uso y han sido amortizadas ya no tienen ningún valor, para tener un pisapapeles en un armario los líquido aunque sea por 4 duros.

Yo he vendido ya unas cuantas veces a MPB distinto material, desde cámaras de fotografía, cámaras de vídeo, multitud de lentes y muchos accesorios.

La última vez hace 1 mes, les envíe un paquete con al menos 15 ítems, que por cierto me devolvieron varias cosas que les había enviado por estar en mal estado (no lo entiendo ya que todo lo que se negaron a comprar estaba perfectamente, sin los problemas que ellos decían).

Yo al ser profesional tengo un contacto directo con ellos, hablo con uno de sus agentes y le digo que quiero vender o comprar, no sé si es lo normal entre otro tipo de usuarios no profesionales.
Bueno, no sé si es lo mismo, pero tienen un chat que funciona muy bien. Te responden enseguida y te ofrecen solución a lo que buscas.

Al menos fue mi caso, algo muy similar a esto:

-¿En qué puedo ayudarle?
-Acabo de comprar un objetivo que funciona perfectamente pero me parece muy usado para ser de estado "Excellent".
-¿Quiere devolverlo? Le envío una etiqueta y puede dejarlo en DHL o CORREOS, sin coste, y una vez recibido y comprobado, le ingresaremos el importe en su cuenta.
-No, lo que quiero es cambiarlo por otro. He visto que tienen uno en estado "Like New" por 15 euros más.
-Entendido. Si me facilita el número de producto del que quiere, se lo bloqueo para que nadie lo compre. Le facilito la etiqueta para el envío y una vez comprobemos que todo está correcto, y haya abonado la diferencia, le enviamos el otro.

La verdad es que funcionó perfecto, rápido y sin gastos por mi parte.
Lo de bloquear el que quería me pareció muy serio. Ya me consideraban un cliente al que atender bien. No creo que todo el mundo haga algo así.

Por eso y por la primera experiencia positiva de una venta, los considero una buena opción.

En internet hay gente maja y seria, y luego hay muchos grados de imbeciles. Si das. on alguien majo para tratar, mob parece caro o poco ventajoso. Si das con ciertos imbeciles te puede parecer hasta barato.

Dicho esto, no es el mejor sitio para comprar lo más popular porque los precios serán muy similares a comprarlo nuevo

Dicho esto, no es el mejor sitio para comprar lo más popular porque los precios serán muy similares a comprarlo nuevo
En general no es así.
Mi excuñada está a punto de comprarse una Canon R3 y está valorando un poco todo.
Nueva, 5800 EUR (Fotoruanopro).
Mpb, la primera de las varias que tienen, estado excelente, 10500 disparos, 3850 EUR.

En general no es así.
Mi excuñada está a punto de comprarse una Canon R3 y está valorando un poco todo.
Nueva, 5800 EUR (Fotoruanopro).
Mpb, la primera de las varias que tienen, estado excelente, 10500 disparos, 3850 EUR.
me refería a cosas como las x100, las ricoh gr, muchas fuji, etc. sin menospreciar a la R3.

Atrás