Entre las sombras

OM-3 + 90mm f3.5 + V480 + Difusor AK.

Clave baja para mantener la armósfera sombría/lúgubre… terrorífica…

PA010783.jpeg

PA010791.jpeg

PA010792.jpeg

Un saludo,
Sergio

Estas dan miedo así en penumbra, desde que has ascendido a maestro del macro cada vez que veo un bichejo me bienes a mi cabeza tú 🤣 mi preferida es la última.
Un saludo

Primero: muchas gracias.
Segundo: esa era la idea de mantener la clave baja, que fuese "tétitrico".
Tercero: hay médicos que te pueden ayudar con lo de los bichejos y yo 😅

Un saludo,
Sergio.

Acostumbrado a macros con una exposición extremadamente correcta estas fotos me encantan, has conseguido un ambiente casi espeluznante

Que maravilla y eso que yo no soy de bichitos ni de macros pero llaman mucho la atención

Muchas gracias @Tafonoll

La verdad es que llevo 15 días (1 hora - 1 hora y media por día practicando) y me sorprenden los resultados obtenidos. Todavía tengo mucho que aprender, pero sobre todo ir soltándome y ser más "efectivo" en la toma de decisiones.

El siguiente paso será el tema del RAW para tener más control en el post (que actualmente no retoco más que saturación y un poco de nitidez en caso de que haga falta)... pero me da una pereza... aunque también tengo claro que los resultados espectaculares que ese ven por internet de definición y detalle llevan post (o la mayoría).

Pero bueno, que por ahora me lo estoy pasando pipa y ya se verá... no quiero pasar mucho tiempo en el ordenador, que ya paso 9 horas delante de el por el curro.

Un saludo,
Sergio.

Felicidades por las fotos, Sergio. Yo hace años me lo pasé muy bien con los macros, sin llegar ni de lejos a tu nivel.
Un saludo.

Muchísimas gracias, Rikardo.

La última es espeluznante, y a mi juicio la más "impactante", también me gusta mucho la segunda, por la sombra que te guía a la zona del ojo que está perfectamente enfocada... detalles que no percibimos conscientemente pero que son parte muy importante a la hora de visualizar una imagen y la percepción que tenemos de ella.

Un saludo,
Sergio.

Bichejos del inframundo captados desde un estilo muy particular. Te invito a que hagas alguna serie de diferentes "modelos" con la misma técnica.

Muchas gracias y muy buena idea. Aunque es verdad que el escenario en esta ocasión se prestaba a ello por las sombras proyectadas y la localización de las hormigas (un rácimo de uvas podridas). Si se me vuelve a presentar una situación de luz similar, con un "modelo" diferente, volveré a intentarlo ya que me ha gustado mucho el resultado.

Un saludo,
Sergio.

Atrás