Entre las sombras

OM-3 + 90mm f3.5 + V480 + Difusor AK.

Clave baja para mantener la armósfera sombría/lúgubre… terrorífica…

PA010783.jpeg

PA010791.jpeg

PA010792.jpeg

Un saludo,
Sergio

Estas dan miedo así en penumbra, desde que has ascendido a maestro del macro cada vez que veo un bichejo me bienes a mi cabeza tú 🤣 mi preferida es la última.
Un saludo

Primero: muchas gracias.
Segundo: esa era la idea de mantener la clave baja, que fuese "tétitrico".
Tercero: hay médicos que te pueden ayudar con lo de los bichejos y yo 😅

Un saludo,
Sergio.

Acostumbrado a macros con una exposición extremadamente correcta estas fotos me encantan, has conseguido un ambiente casi espeluznante

Que maravilla y eso que yo no soy de bichitos ni de macros pero llaman mucho la atención

Muchas gracias @Tafonoll

La verdad es que llevo 15 días (1 hora - 1 hora y media por día practicando) y me sorprenden los resultados obtenidos. Todavía tengo mucho que aprender, pero sobre todo ir soltándome y ser más "efectivo" en la toma de decisiones.

El siguiente paso será el tema del RAW para tener más control en el post (que actualmente no retoco más que saturación y un poco de nitidez en caso de que haga falta)... pero me da una pereza... aunque también tengo claro que los resultados espectaculares que ese ven por internet de definición y detalle llevan post (o la mayoría).

Pero bueno, que por ahora me lo estoy pasando pipa y ya se verá... no quiero pasar mucho tiempo en el ordenador, que ya paso 9 horas delante de el por el curro.

Un saludo,
Sergio.

Muchísimas gracias, Rikardo.

La última es espeluznante, y a mi juicio la más "impactante", también me gusta mucho la segunda, por la sombra que te guía a la zona del ojo que está perfectamente enfocada... detalles que no percibimos conscientemente pero que son parte muy importante a la hora de visualizar una imagen y la percepción que tenemos de ella.

Un saludo,
Sergio.

Muchas gracias y muy buena idea. Aunque es verdad que el escenario en esta ocasión se prestaba a ello por las sombras proyectadas y la localización de las hormigas (un rácimo de uvas podridas). Si se me vuelve a presentar una situación de luz similar, con un "modelo" diferente, volveré a intentarlo ya que me ha gustado mucho el resultado.

Un saludo,
Sergio.

Atrás