Duda 50-140 (¿compro o no?)

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jojojo, en mi mochila también cabe.
Ahora ya dpm. Gracias chiquitín!

IMG_2966.jpeg

La verdad es que este objetivo tiene más años que @marioman, digo que el sol, perdón. O como dicen en mi país, fa més que l'any de la picor.
Es probable que sea de los últimos del planeta en haberlo tenido por primera vez, pero reconozco que es una pasada.

Es verdad que soy conformista, pero es que los resultados me fascinan.

He hecho una mini sesión hoy en el estudio, con el crío... a peso, eso me ha cansado, la verdad.

He aprovechado para jugar un poco, y muy divertido. De verdad que no descarto quedarme como único equipo el nuevo 16-55, 50-140 y 70-300 (o incluso un duplicador y se acabó). Poco equipo, pero de calidad. Bueno, lo dicho...

No sé si yo lo veo con buenos ojos, pero tengo la sensación de estar realmente en la situación y no en una pantalla. En fin, voy a seguir jugando con mi nuevo juguete... ¡qué entretenimiento!

PD: mañana me toca pasearlo en el teatro a ver.

DSCF2162.JPG

DSCF2109.JPG

DSCF2165.JPG

La verdad es que este objetivo tiene más años que @marioman, digo que el sol, perdón. O como dicen en mi país, fa més que l'any de la picor.
Es probable que sea de los últimos del planeta en haberlo tenido por primera vez, pero reconozco que es una pasada.

Es verdad que soy conformista, pero es que los resultados me fascinan.

He hecho una mini sesión hoy en el estudio, con el crío... a peso, eso me ha cansado, la verdad.

He aprovechado para jugar un poco, y muy divertido. De verdad que no descarto quedarme como único equipo el nuevo 16-55, 50-140 y 70-300 (o incluso un duplicador y se acabó). Poco equipo, pero de calidad. Bueno, lo dicho...

No sé si yo lo veo con buenos ojos, pero tengo la sensación de estar realmente en la situación y no en una pantalla. En fin, voy a seguir jugando con mi nuevo juguete... ¡qué entretenimiento!

PD: mañana me toca pasearlo en el teatro a ver.

Ver el adjunto 148368
Ver el adjunto 148369
Ver el adjunto 148370
Ahora las fotos buenas, va.

@marioman qué uso le das al 50-150?!

Porque teniéndolo un rato encima ya se me hacía pesado… estaba pensando en hacer una sesión de spotting pero no sé si aguantaré.

Macro, con los extensores, espectáculos, fotografia de media distancia generalista, es el que tengo por encima de 27mm.
Hoy me hubiera ido bien llevarlo encima.
Por casualidad me he topado con un nido de golondrinas (creo) en el porche de la casa de un cliente.
Cuando he llegado estaba la madre revoloteando el nido, entiendo que alimentando a sus crías porque tenían la boca abierta, eran 4.
Cuando iba a coger la cámara, la madre se ha marchado y los chiquitines han pasado al modo reposo.
Una vez acabada la faena, he vuelto al porche de nuevo a esperar que volviera, la foto con las crías pilladas con la boca abierta era todo un caramelo, ya tenía la foto del reto de esta semana!
Pero solo con el 27mm, no suelo llevar el 50-140mm encima, tenía que estar demasiado cerca y al volver la madre ha hecho dos amagos de acercarse al nido.
Estaba claro que mi presencia la incomodaba y no he dudado en marcharme inmediatamente.
Hubiera tenido a mano el 50-140mm…, me cachis, he vuelto sin foto.

Última edición:
Ante tal frustación, he decidido llevar siempre en el coche el 50-140mm también.
Hasta ahora solo llevaba la bandolera con cámara+27mmF2.8 y 16mmF2.8, una sola bolsa del tamaño justo para llevar solo esto junto con una batería y el miniflash EF-X8.
Ahora ya serán 2 bolsas, esto no me vuelve a pasar.

Ante tal frustación, he decidido llevar siempre en el coche el 50-140mm también.
Hasta ahora solo llevaba la bandolera con cámara+27mmF2.8 y 16mmF2.8, una sola bolsa del tamaño justo para llevar solo esto junto con una batería y el miniflash EF-X8.
Ahora ya serán 2 bolsas, esto no me vuelve a pasar.

El 50-140 merece pasear.

Así puedes hacer series y subirlas en el reto… jejeje guiño guiño.

Por cierto, qué tal con los extensores para hacer macro? Merece la pena? Muestras? Yo solo los había usado con el 18-55 y no me acabó de convencer.

Ya lo creo que merece la pena.
Estas son a 140mm con los dos extensores anidados 11mm+16mm.

Estas dos últimas, retocadas de color para hacerlas algo más vistosas, han estado en la exposición de un amigo y todo, EXPOSICIÓ david vilches fotografia.
Nadie les hizo ni puñetero caso, pero fueron mis primeras fotos expuestas, creo que las enmarcaré y todo como recuerdo.

Va a ser más interesante de lo que pensaba entonces.

A qué distancia consigues enfoque? Recuerdo con el 18-55 que era casi imposible, con el propio pulso ya no podía.

Vaya nuevo juguete…

Atrás