Diferencias "en crudo" entre Lightroom, Capture One y PureRAW5.

Ailer

Fujista Participante
Hola.
Subo la misma foto sin "editar" y en JPG. En tres programas sin tocar nada, tal cual la reconocen(Quizás PRW5 sí retoca algo más,obviamente que para eso es pero configuración básica y tal cual sale). Las tres con la corrección de lente. Fujifilm X-H2+23mm F1.4 R LM WR. Casi idénticas pero con pequeñas diferencias. ¿Cuál os parece mejor u os gusta más? y, ¿por vuestra experiencia?

Adjuntos

• C1.jpg
    C1.jpg
    643,7 KB · Visitas: 40
  • LR.jpg
    LR.jpg
    728,3 KB · Visitas: 40
  • PRW5.jpg
    PRW5.jpg
    596,4 KB · Visitas: 40
Última edición:
La verdad es que resulta difícil decantarse por una u otra fotografía. No cabe duda de que esos tres programas hacen un buen trabajo.

PureRAW no lo tengo, por lo que no puedo opinar sobre él. En cuanto a CO y LR utilizo ambos. Desde mi punto de vista (obviamente, totalmente subjetivo), me gusta más cómo trata el color Capture One. También me agrada más la interfaz y su alto grado de personalización. También el uso de capas y máscaras, para mí, está por encima de LR. Por otra parte, igual es un mito, pero creo que los RAW de Fuji también los trata mejor.

En general, Capture One es el programa que utilizo de manera prioritaria para revelar los RAW de mi X-T5 porque es con el que más cómodo me encuentro. Pero vamos, que, en cuanto al resultado final, cuando he revelado una misma foto con LR y con CO, tampoco sabría diferenciarlas si no miro con cual de los dos las he trabajado...

Un saludo,

Sí, el menu de C1 también es mucho mejor para mi. LR le mete una paliza en Catalogación y reconocimiento de cara (que eso me encanta lo bien que lo hace). He probado un año en LR y me gusta la catalogación pero al intentar editar algo más que un “automático”, me paso a C1 siempre. La costumbre también hará, obviamente, pero me parece más intuitivo el C1. PureRAW5 lo he pillado esta semana pasada y no lo controlo mucho aun(si alguno tiene algún perfil para cada escena, agradecería algún consejo😉).

De todas maneras, es lo que dices. Malo no hay ninguno.

Yo sólo tengo y he tenido Lightroom, así que no puedo ser objetivo en cuanto a experiencia. Pero respecto de las fotos que pones apenas aprecio diferencia entre la primera y la segunda, C1 y LR, pero si cambia bastante el aspecto con Pureraw, que por cierto, me gusta el tratamiento de color, sobre todo, que hace a la foto!
Un saludo!

Hola. Os gusta más Capture One que Lightroom a nivel de edición? COne va por suscripción o se puede pagar una sola licencia? Sí importas un catálogo de LR en CO, te reconoce y guarda las etiquetas?

En cuanto a DXO, yo tengo el 4. Notáis mucho la diferencia con el 5?

Gracias!

Enviado desde mi 25010PN30G mediante Tapatalk

Atrás