Diferencias "en crudo" entre Lightroom, Capture One y PureRAW5.

Ailer

Fujista Participante
Hola.
Subo la misma foto sin "editar" y en JPG. En tres programas sin tocar nada, tal cual la reconocen(Quizás PRW5 sí retoca algo más,obviamente que para eso es pero configuración básica y tal cual sale). Las tres con la corrección de lente. Fujifilm X-H2+23mm F1.4 R LM WR. Casi idénticas pero con pequeñas diferencias. ¿Cuál os parece mejor u os gusta más? y, ¿por vuestra experiencia?

Adjuntos

• C1.jpg
    C1.jpg
    643,7 KB · Visitas: 68
  • LR.jpg
    LR.jpg
    728,3 KB · Visitas: 68
  • PRW5.jpg
    PRW5.jpg
    596,4 KB · Visitas: 70
Última edición:
La verdad es que resulta difícil decantarse por una u otra fotografía. No cabe duda de que esos tres programas hacen un buen trabajo.

PureRAW no lo tengo, por lo que no puedo opinar sobre él. En cuanto a CO y LR utilizo ambos. Desde mi punto de vista (obviamente, totalmente subjetivo), me gusta más cómo trata el color Capture One. También me agrada más la interfaz y su alto grado de personalización. También el uso de capas y máscaras, para mí, está por encima de LR. Por otra parte, igual es un mito, pero creo que los RAW de Fuji también los trata mejor.

En general, Capture One es el programa que utilizo de manera prioritaria para revelar los RAW de mi X-T5 porque es con el que más cómodo me encuentro. Pero vamos, que, en cuanto al resultado final, cuando he revelado una misma foto con LR y con CO, tampoco sabría diferenciarlas si no miro con cual de los dos las he trabajado...

Un saludo,

Sí, el menu de C1 también es mucho mejor para mi. LR le mete una paliza en Catalogación y reconocimiento de cara (que eso me encanta lo bien que lo hace). He probado un año en LR y me gusta la catalogación pero al intentar editar algo más que un “automático”, me paso a C1 siempre. La costumbre también hará, obviamente, pero me parece más intuitivo el C1. PureRAW5 lo he pillado esta semana pasada y no lo controlo mucho aun(si alguno tiene algún perfil para cada escena, agradecería algún consejo😉).

De todas maneras, es lo que dices. Malo no hay ninguno.

Yo sólo tengo y he tenido Lightroom, así que no puedo ser objetivo en cuanto a experiencia. Pero respecto de las fotos que pones apenas aprecio diferencia entre la primera y la segunda, C1 y LR, pero si cambia bastante el aspecto con Pureraw, que por cierto, me gusta el tratamiento de color, sobre todo, que hace a la foto!
Un saludo!

Hola. Os gusta más Capture One que Lightroom a nivel de edición? COne va por suscripción o se puede pagar una sola licencia? Sí importas un catálogo de LR en CO, te reconoce y guarda las etiquetas?

En cuanto a DXO, yo tengo el 4. Notáis mucho la diferencia con el 5?

Gracias!

Enviado desde mi 25010PN30G mediante Tapatalk

Yo uso capture one hace años, desde que pase a Fuji
Puedes pagar por suscripción o licencia perpetua, pero es caro, bastante más que Lightroom.
Unos 220€ al año por suscripción y 364€ por licencia perpetua

Lightroom no lo uso, lo estoy pagando con ps y ni lo tengo instalado, pero son manías mías y que llevo casi 10 años con capture one

El catálogo lo importa directamente, las etiquetas ya no te lo puedo asegurar hace mucho que importe el catálogo y ya no recuerdo si lo hace

*

Hola. Os gusta más Capture One que Lightroom a nivel de edición? COne va por suscripción o se puede pagar una sola licencia? Sí importas un catálogo de LR en CO, te reconoce y guarda las etiquetas?

En cuanto a DXO, yo tengo el 4. Notáis mucho la diferencia con el 5?

Gracias!

Pues yo he usado C1 porque me ha resultado mas sencillo tener el menú que más me interesa y solo tengo a la vista las cuatro cosas que suelo necesitar. La configuración es muy sencilla.vaya por delante que soy un aficionado por lo que mi opinión no creo que se pueda catalogar de "referencia".Jajaja.

Yo funciono por sesiones. Hago unas fotos ese día y empiezo con esa sesión por nombre y fecha. Lightroom es mucho mejor la función de catalogar y las caras. Infinitamente. Se puede importar el catálogo y los nombres de las personas que pongas en el reconocimiento facial, se "traen" a C1.

Usar uno u otro es cuestión de costumbres."El primero siempre pega dos veces. A mí me "golpeó" C1 y un curso que hice.
El precio sí, es más caro C1 pero, si eres profesor o estudiante, te hacen descuentos buenos. Lightroom siempre tiene buenas ofertas en BlackFriday (así me calenté el año pasado.Jejeje).
Lightroom tiene mejor asociación con otros programas como PureRAW o Luminar. Yo tengo el Luminar Neo en una oferta ridícula que me hicieron y me gustan los resultados pero el menú lo cambiaron y me pierdo la mayoría de las veces y me da pereza empezar a editar con él. Pero los resultados son buenos las pocas veces que lo he usado (al principio más).

Sueles tener pruebas gratuitas así que es cuestión de probar y ver cada uno para hacia dónde tira.

A mi la salsilla del ordenador y las fotos me gusta bastante y por eso pruebo cosas pero casi siempre acabo en C1. ¡Ah, se me olvidaba! PureRAW5; es la primera vez que lo tengo porque ya admite los Xtrans-V. Me está gustando porque es muy sencillo y lo hace bien...pero sigo tirando hacia C1 y no casan muy bien en cuanto a las películas Fuji. No te puedo aclarar lo que preguntas en cuanto a versiones.

¡Ya nos contarás!

Yo sólo tengo y he tenido Lightroom, así que no puedo ser objetivo en cuanto a experiencia. Pero respecto de las fotos que pones apenas aprecio diferencia entre la primera y la segunda, C1 y LR, pero si cambia bastante el aspecto con Pureraw, que por cierto, me gusta el tratamiento de color, sobre todo, que hace a la foto!
Un saludo!
Ten en cuenta que PureRAW5 algo ha editado(Objetivo, nitidez, exposición...) pero, sí, eso es lo mínimo que se puede hacer con lo que te aconseja el programa y es muy sencillo.

He creado tres perfiles para diferentes ISO y situaciones. Iremos salseando un poquito a ver qué tal. jeje

La imagen de PRW5 tiene de crudo lo que yo de juez de paz :D Lleva un fuerte mapeo de tonos de luces y sombras, con las altas luces rebajadas (ver el cielo que recupera el azul), y las sombras levantadas, muy al estilo de como funciona el procesado típico en un móvil. Las otras dos son mucho más parecidas (aunque LR ha aplicado corrección de lente y C1 no), y mantienen un contraste más natural. Me quedaría con la de C1.

JAJAJA!!!

En las dos he aplicado corrección de lente (que por cierto, C1 no detecta el Fujinon 23mm 1.4R LM WR y lo has de elegir manualmente con el 23mm 1.4R). El PureRAW es cierto, es casi lo mínimo que se puede hacer (para eso es y más por curiosidad que por hacer una comparativa al uso; mejora de óptica, ISO y resolución. En un solo clic).
y sí, bastante parecidos y me ha medio sorprendido un poco. Un saludo

Yo uso capture one hace años, desde que pase a Fuji
Puedes pagar por suscripción o licencia perpetua, pero es caro, bastante más que Lightroom.
Unos 220€ al año por suscripción y 364€ por licencia perpetua

Lightroom no lo uso, lo estoy pagando con ps y ni lo tengo instalado, pero son manías mías y que llevo casi 10 años con capture one

El catálogo lo importa directamente, las etiquetas ya no te lo puedo asegurar hace mucho que importe el catálogo y ya no recuerdo si lo hace

*
Vale, muchas gracias! Y si compras la licencia perpetua, tienes acceso a actualizaciones en el futuro? Es que no quiero estar siempre pagando suscripción, pero tampoco quedarme con una versión antigua.

Pues yo he usado C1 porque me ha resultado mas sencillo tener el menú que más me interesa y solo tengo a la vista las cuatro cosas que suelo necesitar. La configuración es muy sencilla.vaya por delante que soy un aficionado por lo que mi opinión no creo que se pueda catalogar de "referencia".Jajaja.

Yo funciono por sesiones. Hago unas fotos ese día y empiezo con esa sesión por nombre y fecha. Lightroom es mucho mejor la función de catalogar y las caras. Infinitamente. Se puede importar el catálogo y los nombres de las personas que pongas en el reconocimiento facial, se "traen" a C1.

Usar uno u otro es cuestión de costumbres."El primero siempre pega dos veces. A mí me "golpeó" C1 y un curso que hice.
El precio sí, es más caro C1 pero, si eres profesor o estudiante, te hacen descuentos buenos. Lightroom siempre tiene buenas ofertas en BlackFriday (así me calenté el año pasado.Jejeje).
Lightroom tiene mejor asociación con otros programas como PureRAW o Luminar. Yo tengo el Luminar Neo en una oferta ridícula que me hicieron y me gustan los resultados pero el menú lo cambiaron y me pierdo la mayoría de las veces y me da pereza empezar a editar con él. Pero los resultados son buenos las pocas veces que lo he usado (al principio más).

Sueles tener pruebas gratuitas así que es cuestión de probar y ver cada uno para hacia dónde tira.

A mi la salsilla del ordenador y las fotos me gusta bastante y por eso pruebo cosas pero casi siempre acabo en C1. ¡Ah, se me olvidaba! PureRAW5; es la primera vez que lo tengo porque ya admite los Xtrans-V. Me está gustando porque es muy sencillo y lo hace bien...pero sigo tirando hacia C1 y no casan muy bien en cuanto a las películas Fuji. No te puedo aclarar lo que preguntas en cuanto a versiones.

¡Ya nos contarás!
Genial, @Ailer . Yo empecé con LR, por eso me tira mucho. Pero siempre he oído que Capture One trata mejor los archivos Fuji, y por eso tengo la eterna duda de sí cambiarme a la licencia perpetua y dejar las suscripciones, aunque pierda servicios de catalogación. Seguiré dándole vueltas. Gracias!

La imagen de PRW5 tiene de crudo lo que yo de juez de paz :D Lleva un fuerte mapeo de tonos de luces y sombras, con las altas luces rebajadas (ver el cielo que recupera el azul), y las sombras levantadas, muy al estilo de como funciona el procesado típico en un móvil. Las otras dos son mucho más parecidas (aunque LR ha aplicado corrección de lente y C1 no), y mantienen un contraste más natural. Me quedaría con la de C1.
Hola! Una pregunta. No es posible usar DXO Pure RAW solo para que reduzca el ruido, dé nitidez y corrija la distorsión de lente, sin que toque la exposición ni nada más?

Y otra: alguien sabe cómo añadir perfiles de lente a Lightroom? A mí me deja elegir la marca, pero luego solo tiene dos o tres objetivos de Fuji para elegir...

Atrás