De Fuji X100VI a... Ricoh GR IV

Pues, que aquellos que la tenemos desde hace mucho seguimos con ella, con sus 'pros y contras'... y los que la probaron y no se hacen a ella lo justifican con razones de peso, como la falta de visor, o la sensación de ser muy pequeña.

También hay otros que argumentan el no tenerla o quererla por "problemas" como el polvo en el sensor, cuando se podría hacer una encuesta, y ver a quién le ha ocurrido eso con un modelo GR III - GR IV...ya que ese tema o estigma lo arrastra de modelos anteriores, y no conozco a un solo fotografo o aficionado (serio), que haya dicho "tengo ese problema, y es recurrente".

El que me conoce o sabe poco sobre mi, sabrá que he probado mucho material fotográfico, y muchas GR II, GR III y variantes, GR VI, etc. Y no he tenido un solo problema de polvo en el sensor... en fin.
A mi me encantaba por lo pequeñita que era , aún así los botones también me dificultaban el manejo , el problema del polvo en el sensor no es único de esta cámara , todas las que el objetivo necesite respirar lo padecen incluido la mía , pero en ese te caso tiene buena solución , que hayas tenido suerte de la entrada de polvo no significa que no haya pasado en otras cámaras , cuando el río suena … , pero eso podría ser un mal menor si no fuera por su precio tan elevado y pocos controles físicos … es solo mi opinión , pero repito no deja de ser una excelente cámara y diría la más discreta .

Pues, que aquellos que la tenemos desde hace mucho seguimos con ella, con sus 'pros y contras'... y los que la probaron y no se hacen a ella lo justifican con razones de peso, como la falta de visor, o la sensación de ser muy pequeña.

También hay otros que argumentan el no tenerla o quererla por "problemas" como el polvo en el sensor, cuando se podría hacer una encuesta, y ver a quién le ha ocurrido eso con un modelo GR III - GR IV...ya que ese tema o estigma lo arrastra de modelos anteriores, y no conozco a un solo fotografo o aficionado (serio), que haya dicho "tengo ese problema, y es recurrente".

El que me conoce o sabe poco sobre mi, sabrá que he probado mucho material fotográfico, y muchas GR II, GR III y variantes, GR VI, etc. Y no he tenido un solo problema de polvo en el sensor... en fin.
Yo tampoco he tenido problemas con el polvo. Este verano la he llevado muchísimos días en el bolsillo trasero del vaquero y cero problemas.

Yo he debido de tener mala suerte (o quizá no soy un aficionado serio, sea lo que sea que signifique eso 🙃), porque en menos de un año ya tengo dos manchas diferentes en el sensor (GR IIIx). Con un uso normal, tampoco soy especialmente aventurero. Y no llego a 4000 disparos con ella.

Yo he debido de tener mala suerte (o quizá no soy un aficionado serio, sea lo que sea que signifique eso 🙃), porque en menos de un año ya tengo dos manchas diferentes en el sensor (GR IIIx). Con un uso normal, tampoco soy especialmente aventurero. Y no llego a 4000 disparos con ella.

Quise decir forero serio, no aquel que activa el "modo cuñado", y habla de "todas sus GR" o de "todas las GR"... cuando no es así.

Tuve ocho Ricoh's GR, y ningún problema con manchas en el sensor (en una si tuve un problema, pero fue con la rueda/pad de selección), siempre en bandoleras o en los bolsillos de chaqueta, cero problemas.

Si hablamos de "proporciones", Sumamos mis ocho cámaras con la del compañero @Juancar1958, serían nueve. Y por el contrario, está tu mala suerte, por lo que la proporción sería 10:1...

Pero, ni es una proporción real, ni el polvo en el sensor puede ser motivo para huir de este modelo...

Quise decir forero serio, no aquel que activa el "modo cuñado", y habla de "todas sus GR" o de "todas las GR"... cuando no es así.

Tuve ocho Ricoh's GR, y ningún problema con manchas en el sensor (en una si tuve un problema, pero fue con la rueda/pad de selección), siempre en bandoleras o en los bolsillos de chaqueta, cero problemas.

Si hablamos de "proporciones", Sumamos mis ocho cámaras con la del compañero @Juancar1958, serían nueve. Y por el contrario, está tu mala suerte, por lo que la proporción sería 10:1...

Pero, ni es una proporción real, ni el polvo en el sensor puede ser motivo para huir de este modelo...
Vamos aver , que lo del polvo en el sensor ya he dicho que no tiene porque pasar y no solo en este modelo , pero que la posibilidad existe y RICOH lo sabe que era frecuente , yo cuando la tuve ya he explicado los motivos que me llevaron a venderla y entre ellos uno fue el polvo , no podía permitirme el lujo que una cámarita de 1300€ o más según versión , me produjera TOC cada vez que la usara, igual soy demasiado quiquismiquis 😅 .

Según IA ..
IMG_0451.png

De todas maneras yo no tengo nada en contra de ella, que conste , solo digo que existe la posibilidad y a habido mucha gente por mucho que pese que lo a reportado, solo haz la prueba de poner en venta la tuya y verás que lo primero que te preguntarán es por el polvo , como me pasó a mí , tuve que enviar fotos con diafragma cerrado etc , eso es palpable y la gente lo sabe .

Punto importante que creo que no he comentado sobre la gran diferencia entre Fujifilm y Ricoh: el sistema de enfoque. He sido incapaz de acostumbrarme a los diferentes modos de enfoque de Ricoh. En Fujifilm tienes la capacidad de alternar entre Puntual, Zona y Amplio para los modos de enfoque tanto Simple como Continuo. Eso en Ricoh no lo puedes hacer, o yo no he sabido encontrar la manera. Si quieres enfoque Continuo, tienes por defecto un modo de enfoque o dos y no puedes "jugar" como te permite hacerlo Fujifilm.

no conozco a un solo fotografo o aficionado (serio), que haya dicho "tengo ese problema, y es recurrente".
Yo si, a dos, pero con la GRI y GRII. Ojalá, como sugieres, se haya resuelto en la GRIII y GRIV.

Y no puedo ser más fan de la Ricoh, sólo hace falta ver la cantidad de fotos que he subido al hilo creado por el desaparecido y siempre recordado @rocolabrador , pero es lo que hay (o había, si es que se ha resuelto). Me vuelve loco la Ricoh, pero a mí van varias (no ocho, pero sí bastantes GR) que se me rompen a los dos o tres años de usarlas (moderadamente y con cuidado).

Un saludo,

Atrás