Pues no sabéis la jodienda que puede ser disparar una única vez y, al llegar a casa, darte cuenta de que la persona esa tan estática en la primera fila —casualmente la que el promotor del evento dijo que tenía que estar en el reportaje sí o sí— ha parpadeado y sale pareciendo un zombie antes de la primera taza de café del día... o que el principal conferencista sale en todas tus fotos hechas en AF-S y un disparo con cara de tonto por culpa de un tic que hace con la boca constantemente...
Como dicen los indígenas de lo que hoy es USA: "Antes de juzgar a una persona ,camina tres lunas con sus mocasines".
Saludos a todos.
Claro que lo sabemos,
@edgardm (y alguna vez nos ha pasado)
Es que nadie dice que, por no usar la ráfaga, sea obligatorio hacer UNA única foto.
Ni que en una circunstancia concreta no sea conveniente usarla.
No creo que ningún fotógrafo que tenga que cubrir un evento sea tan irresponsable de hacer una foto y confiarse. ¿Le prohíbe algo o alguien disparar varias veces a la persona o personas, sin que tengan que ser 40 ráfagas de 15 fotos por segundo? (si son 24, ya mejor lo llamamos VÍDEO ¿no?

).
Está todo inventado, hace décadas y décadas que la gente se gana la vida con una cámara. Y entre el blanco y el negro hay montones de grises, no es blanco o negro y punto.
Llevar las cosas a extremos o interpretarlas así tampoco suele ser razonable. Y por eso creo que se puede entender lo que decía (opinión personal, no juicio, que esto es un foro de opiniones, no un tribunal. Díselo al indígena de mi parte

).
Me has hecho recordar a una cuñada mía, que durante años y años, en los eventos familiares, salía siempre igual, masticando. Y se quejaba, por supuesto, da igual quién hubiera sido el fotógrafo, aficionado o Pro: "¡siempre me sacan comiendo!", hasta que una vez, por fin, alguien le dio el zasca de la cruda realidad: "es que siempre estás comiendo, no paras ni un segundo"
Y tampoco he dicho yo
@eltercero , que nadie deba avergonzarse por usar la ráfaga.
Pero me vas a permitir -total ya me doy por llamado "purista"- que como dueño de mi opinión personal, atribuya mérito a lo que me parezca conveniente, como cada uno hacemos.
Pero como tal vez me haya expresado mal, lo diré al revés: PERSONALMENTE admiro al fotógrafo con el oficio, la mirada y el dedo hábil, capaz de clavar un instante oportuno y decisivo, como el tirador que le da al plato sin necesidad de "ametrallarlo"

.