Corre, Newt

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas, compañer@s

El que sea un poco aficionado as sci-fi entenderá el título. En principio me planteé subir la fotografía, hay un niño, de hecho es el protagonista. No está en ninguna situación comprometida, insufla sentido, vida, a la imagen...¿debería haber pedido permiso a sus progenitores para hacer la foto? Sí, y no tendría fotografía porque esta es espontánea, ¿debería haber pedido permiso para subirla a una RRSS como al fin y al cabo es Fujistas? Sí, pero no sé quienes son sus progenitores. En fin, son cuestiones que se plantean, la fotografía en la papelera de reciclaje o la fotografía en Fujistas. Yo prefiero lo segundo, si en algún momento alguien ve la fotografía y se siente ofendido o entiende que sus derechos (los que sean) han sido vulnerados, la retiraré, incluso (a regañadientes) pediré disculpas. Mientras tanto, aquí está la imagen, que me gusta, y por eso la traigo aquí.

DSCF0587.jpg

Fuji X-T5
Viltrox 75mm f/1.4
f/1.4
1/1900
ISO 125

Un saludo,

Y la foto merece la pena Manuel, aunque el punto fuerte de la misma sea precisamente el problema.
Por el tema peliagudo de los permisos, más cuando hay menores y es que hoy en día la ley dice que hay que pedir permiso a cualquier persona que aparezca de forma reconocible.
Joder, antes nadie se preocupaba o se ofendía por fotografiar o ser fotografiado en la vía pública, dentro de una actividad normal, claro.
De hecho, recuerdo hace años salí en una foto en el periódico, esperando al bus en una marquesina, y nadie me pidió permiso pero tampoco yo me sentí ofendido por ello.
A este paso habrá que dedicarse a fotografíar calles vacías o paisajes, o tirar de IA y cargarnos a todo el aparezca de cara.
Pero es que precisamente la cara de felicidad del crío es la guinda.
Bravo por la foto... (y en color!) 👏

Sin entrar en el tema moral, que a mí me da lo mismo, sí que te recomendaría que investigues bien el legal, porque si la ley no ha cambiado y no me equivoco, te puedes buscar un problema bastante serio con esta foto.

No digo que no se publiquen miles de fotos cada día en las que salen menores por la calle, ni te juzgo ni nada de eso, pero hasta donde yo sé, si los padres descubrieran la foto y quisieran denunciarte, te puede caer una multa bastante importante. No creo, siendo realistas, que eso vaya a ocurrir, pero tampoco creo que te merezca la pena el riesgo por una foto. A mí no me la merecería al menos, aunque es solo mi opinión. Ya te digo, hablo de memoria y habiéndolo mirado muy por encima, pero he leído algo de multas empezando en 40.000€, así que yo le daría un repaso aunque sea por si acaso.

Sin entrar en el tema moral, que a mí me da lo mismo, sí que te recomendaría que investigues bien el legal, porque si la ley no ha cambiado y no me equivoco, te puedes buscar un problema bastante serio con esta foto.
Gracias por la preocupación y sugerencia. Espero que este mundo no se vaya al demonio y se entienda mi fotografía como una mera muestra de lo que es, la magia de la infancia. Francamente, no creo que por una imagen tan inocente y falta de interés más allá de meramente fotográfico un juez pudiera condenarme a nada, las explicaciones serían dadas y asumidas las responsabilidades.

En cualquier caso, NO quiero que el hilo se desvíe de lo que importa, la fotografía. Aunque sea yo quién ha abierto la espita en mi presentación.

Un saludo,

Tendrás que dejar de practicar tu afición preferida o cualquier día te veo entre rejas 😂 para ello solo falta que un día des con algún tocanarices, yo es una disciplina que nunca he practicado por falta de atrevimiento.
Un saludo

Tendrás que dejar de practicar tu afición preferida o cualquier día te veo entre rejas 😂 para ello solo falta que un día des con algún tocanarices, yo es una disciplina que nunca he practicado por falta de atrevimiento.
Un saludo
Lucas, ¿de verdad piensas que eso va a suceder? Quiero decir, he puesto ÚNICAMENTE la imagen aquí y me he abstenido de hacerlo en Flickr o FB (aquí la puse primero, pero luego la he borrado, porque no es un sitio estrictamente dedicado a fotografía). ¿Qué posibilidad hay de que la fotografía sea vista por los progenitores? Y caso de que la vieran, puesto que honestamente la fotografía me gusta, ¿no sería más lógico pedirme la fotografía para tenerla en casa? No sé, ¿tanto daño se hace con una fotografía como esta? Más teniendo en cuenta que es algo desacostumbrado en mí, que siempre fotografío, preferentemente, a personas mayores, que son mi objetivo claro porque me parecen los más expresivos.

Que nadie venga a discutirme sobre su estricta legalidad o no, que todos lo tenemos claro y no quiero entrar ahí, las leyes mutan (no necesariamente evolucionan) y algunas de ellas se sostienen en ideas que, a dios gracias, se suavizarán con el tiempo (y no hablo que las referidas al tema en cuestión vayan a ser algunas de ellas)...

Hay millones de fotos de personas hechas con los móviles, nadie se preocupa de ellas, en cambio tenemos que hacerlo los aficionados a la fotografía, que lo único que pretendemos, sin más ideas ocultas, es crear algo bonito.

A todo esto, ¿te gusta o no la foto? :p

Un saludo,

Manuel, a mi este tipo de fotos ni me gustan ni me dejan de gustar ya que es una disciplina que no me atrae, eso sí, tan poco estoy en contra de que se haga, a mi no me molestaría que me hiciesen fotos y tampoco denunciaría a nadie por hacerlo, pero ya sabes que hay gente para todo y si das con un toca narices pues tal como están las leyes igual te buscan las cosquillas.
De la foto te diré que has puesto algunas que me han encantado pero mas que nada por el lugar donde se han hecho, una plaza, un edificio chulo, algún retrato callejero, etc, en resumen, lo que mas me fijo es el lugar y no en alguien que pasara por allí.
Un abrazo

Manuel, a mi este tipo de fotos ni me gustan ni me dejan de gustar ya que es una disciplina que no me atrae, eso sí, tan poco estoy en contra de que se haga, a mi no me molestaría que me hiciesen fotos y tampoco denunciaría a nadie por hacerlo, pero ya sabes que hay gente para todo y si das con un toca narices pues tal como están las leyes igual te buscan las cosquillas.
De la foto te diré que has puesto algunas que me han encantado pero mas que nada por el lugar donde se han hecho, una plaza, un edificio chulo, algún retrato callejero, etc, en resumen, lo que mas me fijo es el lugar y no en alguien que pasara por allí.
Un abrazo
Gracias por tu sincera exposición, Lucas, me ha llamado mucho la atención cómo afrontas mis fotografías, si te gustan (o no) lo más mínimo gracias a elementos pretendidos (o, de nuevo, no) por mí, es algo que me alegra :)

En cualquier caso, creo que soy afortunado, yo disfruto visionando TODO tipo de fotos, me atraen todas las disciplinas en las que trabajan los compañeros, aunque luego yo no las practique, normalmente por falta de oportunidad (modeleo) o pericia (macro).

Un abrazo,

Primero, la foto me gusta mucho.

Segundo, yo voy con un pájaro (Wiki) en el hombro a todos los sitios y me sacan, siempre sin excepción, fotos y videos por la calle sin pedirme permiso... y os aseguro que no son dos fotos y un vídeo, es constante. Es más, la gente, poca, que suele pedirme permiso, es la que suele llevar cámara de fotos, es aficionado a la fotografía o artista (que me los he encontrado). Entiendo perfectamente que un tío con un pájaro suelto en el hombro no es normal y por lo tanto no me importa que le/nos saquen fotos o videos, por la singularidad de la situación... también he de decir que hay gente que nos persigue por la calle mientras nos graba, pero eso ya es un tema de educación.

Alguno incluso me han pasado la foto por mail y en un caso incluso le hicieron un dibujo a Wiki y me pasaron la foto del mismo.

Primero, la foto me gusta mucho.

Segundo, yo voy con un pájaro (Wiki) en el hombro a todos los sitios y me sacan, siempre sin excepción, fotos y videos por la calle sin pedirme permiso... y os aseguro que no son dos fotos y un vídeo, es constante. Es más, la gente, poca, que suele pedirme permiso, es la que suele llevar cámara de fotos, es aficionado a la fotografía o artista (que me los he encontrado). Entiendo perfectamente que un tío con un pájaro suelto en el hombro no es normal y por lo tanto no me importa que le/nos saquen fotos o videos, por la singularidad de la situación... también he de decir que hay gente que nos persigue por la calle mientras nos graba, pero eso ya es un tema de educación.

Alguno incluso me han pasado la foto por mail y en un caso incluso le hicieron un dibujo a Wiki y me pasaron la foto del mismo.
Gracias, Sergio.

Curiosa vuestra relación, que vais juntos a todos lados, pero se suele hacer con otro tipo de mascota. Por cierto, no recuerdo haber visto ninguna foto de Wiki aquí en el foro, más allá de la de tu perfil.

Un saludo,

Yo de lo único que estoy en contra es de leyes que prohíben cosas, pero es cierto que el descontrol de las redes sociales en parte obliga a ello

No veo absolutamente nada molesto ni ofensivo en esta foto, todo lo contrario, una escena cotidiana amable y simpática que retrata la infancia y sus juegos

Me gusta mucho

Gracias, Sergio.

Curiosa vuestra relación, que vais juntos a todos lados, pero se suele hacer con otro tipo de mascota. Por cierto, no recuerdo haber visto ninguna foto de Wiki aquí en el foro, más allá de la de tu perfil.

Un saludo,
Hay un par que yo recuerde. Una en las pruebas que hice del sigma 10-18mm y otra en la de la X-Half.

Pero este hilo va de tu estupenda foto.

Yo de lo único que estoy en contra es de leyes que prohíben cosas, pero es cierto que el descontrol de las redes sociales en parte obliga a ello

No veo absolutamente nada molesto ni ofensivo en esta foto, todo lo contrario, una escena cotidiana amable y simpática que retrata la infancia y sus juegos

Me gusta mucho
Muchas gracias, estoy totalmente de acuerdo, hay que acotar el descontrol de las RRSS de algún modo pero me da la impresión de que a veces se emplea esfuerzo y dinero en coartar la libertad de las personas, de todas, de una manera absurda. Estoy totalmente seguro de que aquellos que están en contra de la fotografía social tienen en sus móviles fotografías donde aparecen personas sin su consentimiento, fotografías casuales, o fotografías de un monumento (nunca solitario) visitado, y muchas de esas fotos las habrán compartido con amigos, grupos de whatsapp...en fin, en cualquier caso no quiero iniciar (otra vez) un debate que es absolutamente inane.

Efectivamente, la intención con la fotografía era la que comentas, resaltar la felicidad de la infancia, ajena a la seriedad o al encorsetamiento de la vida adulta, basta ver a la pareja que hay detrás y apreciar el contraste.

Un saludo,

Hay un par que yo recuerde. Una en las pruebas que hice del sigma 10-18mm y otra en la de la X-Half.

Pero este hilo va de tu estupenda foto.
Acabo de ver las dos que hay en tu hilo de la X-Half, menudo colorido se gasta Wiki. Por cierto, qué pocas fotos se ven hechas con la X-Half en el foro, ¿la sigues teniendo, la usas a menudo? Divertida ya imagino que lo es, mucho.

Un saludo,

Si la sigo usando, pero ente la X-E5, la ZF y el tiempo que tenemos últimamente...

Según me da el día elijo con cual salir.... ahora que lo dices igual cuelgo un par de la X-Half, que es verdad que no hay mucho por estos lares.

Es muy bonita la foto, has conseguido darle todo el protagonismo al chaval en medio del ajetreo callejero, con ese desenfoque. Lo que no acabo de ver el es título, por la cara de felicidad del chaval y porque me falta el xenomorfo 😁

Un saludo

A mi me parece una foto extraordinaria, digna de premio.
saludos

Muchas gracias, Carlos. Me alegra que te haya gustado tanto, a mí también, lástima no haberla podido poner en ningún otro sitio más que aquí, por aquello de que aparezca un menor.

Es muy bonita la foto, has conseguido darle todo el protagonismo al chaval en medio del ajetreo callejero, con ese desenfoque. Lo que no acabo de ver el es título, por la cara de felicidad del chaval y porque me falta el xenomorfo 😁

Un saludo

Jajajajaja, muy bien visto lo del título, Juanma :D Soy muy fan de la ciencia ficción, también de la música, y en el momento en el que procesaba esta fotografía escuchaba este tema:

Un saludo,

Atrás